seguimiento de AG's

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Miércoles, 27 de Junio de 2007 5:37

Atonman escribió:Curtis, me uno a tu desespero aunque no juegue al Black Mirror. Estoy jodidamente atascado nada más empezar en el GK2, joder, resulta deprimente... ¿Tan difícil es? Y mira que me dijeron que era más sencillo que el 1, cuando creo que es al revés.

Además, excepto en los diálogos (soberbios) me estoy aburriendo un poco. :shock:

Le daré tiempo, pero me está costando pillarle el tranquillo nada más empezar...
En qué parte estás atascado? a lo mejor te puedo echar una mano con alguna pista. :D

GK2 es difícil, pero no en extremo. Ya le tomarás el ritmo. :wink:

No sé si es SPOILER lo que pongo a continuación, así que si lo estás jugando o no lo has jugado, no leas...

Por mi parte, pasé el puzzle del zodiaco. Debo admitir que tuve mucha suerte al resolverlo, ya que tenía el orden de las piedras centrales mal puesto y le apunté sin querer.

Altamir, deseo de todo corazón que te cueste mucho el juego y así te demores en llegar a este acertijo, que es francamente detestable, difícil y desesperante.

Ahora he llegado a la parte de la caja de madera y les pregunto: ¿Se necesita saber ajedrez para resolverlo? miren que en mi vida jamás he jugado.

Modo SPOILER supuestamente OFF...

pd: a todo esto, no es que esté posteando cerca de las 6 de la mañana, lo que sucede es que no soy español. :mrgreen:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 27 de Junio de 2007 11:56

Curtis escribió:
Atonman escribió:Curtis, me uno a tu desespero aunque no juegue al Black Mirror. Estoy jodidamente atascado nada más empezar en el GK2, joder, resulta deprimente... ¿Tan difícil es? Y mira que me dijeron que era más sencillo que el 1, cuando creo que es al revés.

Además, excepto en los diálogos (soberbios) me estoy aburriendo un poco. :shock:

Le daré tiempo, pero me está costando pillarle el tranquillo nada más empezar...
En qué parte estás atascado? a lo mejor te puedo echar una mano con alguna pista. :D

GK2 es difícil, pero no en extremo. Ya le tomarás el ritmo. :wink:

No sé si es SPOILER lo que pongo a continuación, así que si lo estás jugando o no lo has jugado, no leas...

Por mi parte, pasé el puzzle del zodiaco. Debo admitir que tuve mucha suerte al resolverlo, ya que tenía el orden de las piedras centrales mal puesto y le apunté sin querer.

Altamir, deseo de todo corazón que te cueste mucho el juego y así te demores en llegar a este acertijo, que es francamente detestable, difícil y desesperante.

Ahora he llegado a la parte de la caja de madera y les pregunto: ¿Se necesita saber ajedrez para resolverlo? miren que en mi vida jamás he jugado.

Modo SPOILER supuestamente OFF...

pd: a todo esto, no es que esté posteando cerca de las 6 de la mañana, lo que sucede es que no soy español. :mrgreen:
Spoiler no tienes que saber ajedrez, solo el movimiento del caballo, debes saber que el caballo se mueve en forma de "L" : por ejemplo: si el caballo negro está arriba a la derecha pues el movimiento seria 3 cuadraos abajo y uno a la izquierda, y si el caballo está abajo, seria tres cuadraos arriba y uno a la derecha, si el caballo está por el medio seria tres cuadraos a la izquierda /derecha y uno arriba/abajo, no se si me explique bien, es en forma de "L", ya sea la "L", asi, en horizontal, inversa Spoiler
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Miércoles, 27 de Junio de 2007 17:53

Andrewa escribió:
Curtis escribió:
Atonman escribió:Curtis, me uno a tu desespero aunque no juegue al Black Mirror. Estoy jodidamente atascado nada más empezar en el GK2, joder, resulta deprimente... ¿Tan difícil es? Y mira que me dijeron que era más sencillo que el 1, cuando creo que es al revés.

Además, excepto en los diálogos (soberbios) me estoy aburriendo un poco. :shock:

Le daré tiempo, pero me está costando pillarle el tranquillo nada más empezar...
En qué parte estás atascado? a lo mejor te puedo echar una mano con alguna pista. :D

GK2 es difícil, pero no en extremo. Ya le tomarás el ritmo. :wink:

No sé si es SPOILER lo que pongo a continuación, así que si lo estás jugando o no lo has jugado, no leas...

Por mi parte, pasé el puzzle del zodiaco. Debo admitir que tuve mucha suerte al resolverlo, ya que tenía el orden de las piedras centrales mal puesto y le apunté sin querer.

Altamir, deseo de todo corazón que te cueste mucho el juego y así te demores en llegar a este acertijo, que es francamente detestable, difícil y desesperante.

Ahora he llegado a la parte de la caja de madera y les pregunto: ¿Se necesita saber ajedrez para resolverlo? miren que en mi vida jamás he jugado.

Modo SPOILER supuestamente OFF...

pd: a todo esto, no es que esté posteando cerca de las 6 de la mañana, lo que sucede es que no soy español. :mrgreen:
Spoiler no tienes que saber ajedrez, solo el movimiento del caballo, debes saber que el caballo se mueve en forma de "L" : por ejemplo: si el caballo negro está arriba a la derecha pues el movimiento seria 3 cuadraos abajo y uno a la izquierda, y si el caballo está abajo, seria tres cuadraos arriba y uno a la derecha, si el caballo está por el medio seria tres cuadraos a la izquierda /derecha y uno arriba/abajo, no se si me explique bien, es en forma de "L", ya sea la "L", asi, en horizontal, inversa Spoiler
SPOILER ON

Sabiendo el tipo de movimiento del caballo, el puzzle es un chiste de fácil. Como decía anteriormente, jamás he jugado ajedrez, así que no tenía idea de cómo se movía esa pieza. Afortunadamente, luego de un rato capté el tipo de movimiento y listo.

Gracias por la ayuda, en todo caso.
SPOILER OFF

La historia se pone cada vez mejor. :D

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Jueves, 28 de Junio de 2007 16:34

Acabo de probar un poco el Tunguska y... cielo santo, ¿de dónde ha salido la traducción al castellano de este juego? Qué manera tan horriblemente antinatural de utilizar los "Realmente" en la mayoría de las frase, qué fijación por usar el pasado simple SIEMPRE en vez del pretérito perfecto compuesto, qué falsas que suenan todas las frases, qué errores de traducción tan de aficionado...

Creo que voy a dejar el juego sólo por eso, aunque parezca exagerado. En una aventura gráfica, en la que oír descripciones y diálogos tiene que ser algo agradable y llevadero, y no dista mucho de leer a un traductor automático...

Un saludo

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Jueves, 28 de Junio de 2007 21:47

Acabo de empezar ahora el capitulo 3 de BlackMirror (gracias por los consejos del lobo, me duró medio segundo). Me está enganchando mucho. Que gusto de Ag, buenos gráficos, buen doblaje (inglés), aceptable traduccion de no ser por detalles como (leave=hoja, cuando sería leave=abandonar (la estancia) Y sobre todo bien programada, sin dejarte objetos atrás ni nada (al menos por ahora).
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Jueves, 28 de Junio de 2007 22:20

altamair escribió:Acabo de empezar ahora el capitulo 3 de BlackMirror (gracias por los consejos del lobo, me duró medio segundo). Me está enganchando mucho. Que gusto de Ag, buenos gráficos, buen doblaje (inglés), aceptable traduccion de no ser por detalles como (leave=hoja, cuando sería leave=abandonar (la estancia) Y sobre todo bien programada, sin dejarte objetos atrás ni nada (al menos por ahora).
Yo voy en la mitad del 4. También me tiene muy enganchado la historia.:twisted:

Recuerda comentar tus progresos y buena suerte con el zodiaco. :D

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 29 de Junio de 2007 13:27

Estoy con el BM en Gales, hay que apreciar los aires de superioridad de Samuel con el sirviente de Eleanor, hice varias cosas y ya le di a Grichard el oxidante azul y todo eso, he rellenado unos cuencos y ahora...
Veo un puzzle de estos de los llaveros de mover las piezas y falta una, ¿Es el del zodíaco?
Podeis darme alguna pistilla?
Es que hay algunas que son iguales a las figuras del fondo, y las del centro encajan bien, la que falta supongo que se deja en blanco pero el resto ni idea de como colocarlas...
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Viernes, 29 de Junio de 2007 15:57

altamair escribió:Estoy con el BM en Gales, hay que apreciar los aires de superioridad de Samuel con el sirviente de Eleanor, hice varias cosas y ya le di a Grichard el oxidante azul y todo eso, he rellenado unos cuencos y ahora...
Veo un puzzle de estos de los llaveros de mover las piezas y falta una, ¿Es el del zodíaco?
Podeis darme alguna pistilla?
Es que hay algunas que son iguales a las figuras del fondo, y las del centro encajan bien, la que falta supongo que se deja en blanco pero el resto ni idea de como colocarlas...
Amigo mío, bienvenido al puto puzzle del zodiaco!! :D

Acá van algunas pistas...

SPOILER ON


La idea del puzzle es ordenar los signos del zodiaco. Te recomiendo buscar en Google el orden de ellos.

Guíate por la imágenes del fondo... creo que me entiendes a lo que voy, no? :wink:

Y por último, recuerda que todo debe estar en orden, incluyendo el medio.

SPOILER OFF

Buena suerte y nos vemos más adelante!! :D

pd: y Samuel es un engreído. Trata a la servidumbre de la peor forma y eso que el juego está anbientado en los '80, no el el siglo 16.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Sábado, 30 de Junio de 2007 0:29

Ya decía yo que ese peinado tenía que ser de los 80's.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Sábado, 30 de Junio de 2007 1:39

Ya me pase el
puto puzzle del zodiaco!! Risa
gracias a tus consejos Curtis, me bajé un horoscopo de internet y luego ya no fue muy dificil (desde pequeño tuve llaveros con los puzzles esos de una pieza hueca y la verdad es que los resulevo bastante rápido).
La putada fue que no salvé, y al llegar a la tumba de Dergham, me despeiné. Y otra vez el puto puzzle... ahora estoy justo en la tumba de Dergham de nuevo...
Como mola Gales de noche, que atmósfera más bien conseguida...
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 30 de Junio de 2007 12:23

al llegar a la tumba de Dergham, me despeiné
:mrgreen: :mrgreen:

pues ten cuidao al mirar por agujeros (ciertos agujeros )que igual te haces una biopsia cerebral ...jejje

y graba mas amenudo! :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 1 de Julio de 2007 20:09

Curtis! Voy por el capítulo 5 de BM! El juego coge un ritmo endiablado al final, te limitan mucho las localizaciones en el final del cap 4 y en el 5, pero creo que lejos de hacerlo lineal lo que hace es ayudar al desarrollo de la trama y darle buen ritmo.
Ahora estoy dandole vueltas a un reloj...
PD si quieres ayuda o si te pido ayuda, mejor abrir un post en el foro de soluciones, que la gente que aun no la ha jugado (y a la que se lo recomendamos) se puede enterar de ciertas cosas que pueden arruinarle el juego...
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Martes, 3 de Julio de 2007 15:58

altamair escribió:Curtis! Voy por el capítulo 5 de BM! El juego coge un ritmo endiablado al final, te limitan mucho las localizaciones en el final del cap 4 y en el 5, pero creo que lejos de hacerlo lineal lo que hace es ayudar al desarrollo de la trama y darle buen ritmo.
Ahora estoy dandole vueltas a un reloj...
PD si quieres ayuda o si te pido ayuda, mejor abrir un post en el foro de soluciones, que la gente que aun no la ha jugado (y a la que se lo recomendamos) se puede enterar de ciertas cosas que pueden arruinarle el juego...
Yo también voy en el 5. Este fin de semana pasado no pude jugar mucho, pero hoy trataré de avanzar.

Tienes razón, la trama se vuelve cada vez más adictiva. Lo único que quiero es terminarlo para saber la verdad. :D

Me parece bien la idea del post en Soluciones. Lo voy a abrir.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Martes, 10 de Julio de 2007 5:46

Jjajauajauajau no puedo creer que perdí tantas horas jugando The Black Mirror para ese final. Había leído que era malo, pero nunca pensé que tanto.

Lo peor es que ya tenía claro quien era el asesino desde el capítulo 3.

No me dan ganas de comentar nada. El juego iba muy bien y estaba en un nivel decente en mi ranking personal, pero ese final fue demasiado.

A instalar Sanitarium ahora.

:evil:

Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Mensaje por Piskito » Martes, 10 de Julio de 2007 11:17

Sanitarium es la caña. Una de las mejores aventuras a las que he jugado últimamente. Gráficos muy buenos (y eso que el juego ya tiene sus añitos), y una historia interesante con puzzles muy variados. Muy recomendable...

Otra de mis favoritas de todos los tiempos es ToonStruck. ¿Alguien más la ha jugado?

Salu2

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 10 de Julio de 2007 13:28

Yo he jugado al Toonstruck.
Y afirmo lo que dice Piskito: -Es COJONUDA.
De hecho, es de las mejores AGs en 2D que he disfrutado nunca, diferente, irreverente, divertidísima... Un gran juego olvidado y, lo que es peor, inconcluso.
Qué lástima.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Julio de 2007 20:53

holaaa, bueno decir que voy por el capitulo 6 del Runaway 2, que la dificultad es media pero que hay cosas en las que atasco y cuando las resuelvo pienso: valla tonteria mas grande...pero el juego ha mejorado respecto a su primera parte, y que no me parece un juego corto si lo comparamos con algunas AGs recientes...
por el momento me está gustando , espero que el final no sea tan repentino que te deje en plan ¿que %&%& es esto?, lo dicho... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Julio de 2007 13:37

jeje, noticia de actualidad curiosa:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cias-hielo

Si encuentran el cadaver de una mujer congelado ya sabemos de quien es XD

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 12 de Julio de 2007 14:21

¿Y el viejo por donde anda? :twisted:

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Jueves, 12 de Julio de 2007 16:30

Yo estoy jugando "Sanitarium". Voy en el nivel 2 y ya tengo claro que va a ser uno de mis juegos predilectos.

Responder