Me aburren las AGs

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Lunes, 9 de Abril de 2007 15:23

Andrewa escribió:te mira con cara de asustao pensando que estás loco, y te dice, ese juego no lo tenemos...

Que me vas a contar a mi sobre ese problema......las últimas cuatro o cinco veces que fui a una tienda de juegos a preguntar por The Moment of Silence , Asesinato en el Oriente Express o incluso cierta vez que hice mención de pasada sobre la futura llegada de un juego me miraron con cara de susto y cuando me di la vuelta, giré la cabeza y descubrí que me estaban mirando con una tremenda cara de pena......(este último juego era el Runaway 2.......) :evil: xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Abril de 2007 15:56

Bah, pero eso es normal, son trabajos temporales donde normalmente cogen a gente sin importar que un día vendan juegos y al siguiente limones, pasa como con los dvds, ponte a preguntar a la chavala de turno si tienen algo de Cronenberg, ya verás que pronto va a mirar en perfumería.

Andrewa, el Final Cut es injugable.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Lunes, 9 de Abril de 2007 20:09

le preguntas al tio en cuestión para no andar buscando el juego en lo desordenado de la estanteria
no se, a mi rebuscar por entre las estanterias como dices, no me desagrada especialmente.....no se, a ver si soy un bicho raro por mirar las back de los juegos para leerme el argumento o idea del juego....

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 9 de Abril de 2007 22:18

Shed escribió:
le preguntas al tio en cuestión para no andar buscando el juego en lo desordenado de la estanteria
no se, a mi rebuscar por entre las estanterias como dices, no me desagrada especialmente.....no se, a ver si soy un bicho raro por mirar las back de los juegos para leerme el argumento o idea del juego....
no eres raro.
es que yo no tengo paciencia y me desespero....xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 9 de Abril de 2007 22:55

Yo no sé si entiendo muy bien eso que decís de los puzzles realistas, pero no estoy muy de acuerdo. Es decir, todo depende del tono de la aventura y de como funcionen las cosas dentro de la lógica y contexto de ese tono. La cuestión no es que los puzzles sean de un tipo o de otro, que te hagan hacer cosas verosimiles o absurdas, posibles o imposibles, es como están colados en el juego. Y el problema es que esas cosas hoy no se hacen ni bien ni mal, es que no se hacen. La experiencia de "juego" se retrotrae al termino "pasatiempo" y la de diversión a la perdida de tiempo.

Un diseñador de aventuras, hoy por hoy, es alguien que se dedica a meter la paja que hace que el juego dure. Y para ello economiza y administra los medios que tiene a su alcance, porque como habéis dicho antes, este no es un género de mucho posibles. Si puede hacer un pasillo más grande por el que tenga que pasar mil veces un personaje en lugar de poner una simple puerta, lo va a hacer, es mejor una combinatoria que un puzzle elaborado, total una esta hecha con photoshop y para lo otro hacen falta tiempo, recursos y dinero, sobre todo dinero. Y es que hay que rentabilizar, y si se siguen haciendo aventuras, es por suerte o por desgracia porque hay desarrolladores que han logrado rentabilizar su producto trabajando rápido, invirtiendo poco, pero haciendolo como suele ocurrir en esos casos, bastante mal.

Así que todo eso de que de que el género no sale rentable, es una de las grandes falacias largamente arrastradas del putísimo videojuego. El problema es que si quieres hacer un buen producto, decente en el aspecto grafico, sonoro y jugable, necesitas medios, tiempo y dinero. Puede fracasar o puede ser un exitazo, pero ¿hace cuanto que apareció la última aventura gráfica que fue un auténtico exitazo por meritos propios? Dificil pregunta y dificil decisión ¿es mejor arriesgarse a invertir y seguramente perder o hacer un producto mediocre invertir poco y salir ganando? Obviamente, business es business.

Pero lo cachondo del asunto, es que esa filosofía se viene teniendo desde hace años, con lo cual volvemos al inicio del círculo: ¿porque se hacen juegos mediocres? Por que el desarrollador no quiere salir perdiendo y prefiere apostar sobre seguro ya que si hiciese un buen juego podria no ser un exito, y no ganar lo esperado ¿y por que no se hacen aventuras trabajadas que son éxitos? Por que el desarrollador no quiere salir perdiendo y prefiere apostar sobre seguro, ya que si hiciese un buen juego podria no ser un exito, y claro, es mejor ganar algo, aunque sea poco, que nada.

Esta puede ser una de las posibles explicaciones al estancamiento que padece el género en cuanto a ideas, y puede haber muchas otras, pero yo creo que si queremos encontrar una explicacion autentica del asunto debemos dejar a un lado el rol de consumidores y ponernos a pensar en los terminos de negocio, que es lo que es la aventura grafica y el videojuego en general, no nos engañemos con milongas de artistoides. El papel de consumidores es mejor adoptarlo a la hora de jugar, como quien consume carne, pan o leche: Si tu vas a un tienda y te ponen huevos podridos, carne de perro, pan correoso y leche de toro, pues no vas a volver a gastar el dinero a esa tienda (a no ser que seas un fecalofilo gilipollas, que tambien los hay a patadas), porque exiges un mínimo de calidad al precio que estás pagando... ¿qué hay que hacer entonces al ver un nuevo atlantis, un nuevo frogwares o cualquier nueva mierda en el estante?

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Martes, 10 de Abril de 2007 9:51

Yo creo q estan "empezando" con esto del 3d pq han visto q en otros generos es lo q esta vendiendo, el realismo (de ultrarealismo nada xD). El 3d ahora mismo abre muchas puertas pero tb creo q cierra otras. Primero q como dicen por ahi no se puede sacar o meter un perro del bolsillo y ademas creo q cuando hacen las escenas en 3d le quitan... (y quizas esto no lo entendais) le quitan detalles. En el runaway o en los antiguos broken los paisajes o habitaciones podian tener muchos objetos. Si estas en un dormitorio lo normal es q haya cientos de cd , lapiceros, papeles, libros. Incluso (no en todos) las texturas quedan como pobres. Todavia recuerdo cuando veia la carne de cerdo o de lo q fuera en uno de los ultimos broken sword. xD que leches era eso??? xD y la carne ? y las venas? y la sangre? q coño xD. No se. Alguien me dijo una vez q 3d tiene mejores graficos q las aventuras en 2d. Y no toy de acuerdo. Son simplemente diferentes estilos. Y por hora los prefiero mil veces mas en 2d. (que conste q soy diseñadora grafica y una de las cosas q hago es 3d xD aunque todavia no vivo de ello).

Tema runaway2 : xD esto es ... un cachondeo. La cuestion es q tengo la version en ingles (un coñazo pq no me entero de la mitad) y... bueno digamos q no esta mal. No creo q este ni mejor ni peor q la primera pero no se es como si le faltara alguna novedad.

Tema Vampire story: ¿cuando sale? (o cuando dicen q sale)
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Abril de 2007 14:07

Duna escribió:Yo creo q estan "empezando" con esto del 3d pq han visto q en otros generos es lo q esta vendiendo, el realismo (de ultrarealismo nada xD). El 3d ahora mismo abre muchas puertas pero tb creo q cierra otras. Primero q como dicen por ahi no se puede sacar o meter un perro del bolsillo y ademas creo q cuando hacen las escenas en 3d le quitan... (y quizas esto no lo entendais) le quitan detalles. En el runaway o en los antiguos broken los paisajes o habitaciones podian tener muchos objetos. Si estas en un dormitorio lo normal es q haya cientos de cd , lapiceros, papeles, libros. Incluso (no en todos) las texturas quedan como pobres. Todavia recuerdo cuando veia la carne de cerdo o de lo q fuera en uno de los ultimos broken sword. xD que leches era eso??? xD y la carne ? y las venas? y la sangre? q coño xD. No se. Alguien me dijo una vez q 3d tiene mejores graficos q las aventuras en 2d. Y no toy de acuerdo. Son simplemente diferentes estilos. Y por hora los prefiero mil veces mas en 2d. (que conste q soy diseñadora grafica y una de las cosas q hago es 3d xD aunque todavia no vivo de ello).

Tema runaway2 : xD esto es ... un cachondeo. La cuestion es q tengo la version en ingles (un coñazo pq no me entero de la mitad) y... bueno digamos q no esta mal. No creo q este ni mejor ni peor q la primera pero no se es como si le faltara alguna novedad.

Tema Vampire story: ¿cuando sale? (o cuando dicen q sale)
http://www.aventuraycia.com/juego.php?id=29

a finales del 2007
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 11 de Abril de 2007 10:12

Yo no sé si entiendo muy bien eso que decís de los puzzles realistas, pero no estoy muy de acuerdo. Es decir, todo depende del tono de la aventura y de como funcionen las cosas dentro de la lógica y contexto de ese tono. La cuestión no es que los puzzles sean de un tipo o de otro, que te hagan hacer cosas verosimiles o absurdas, posibles o imposibles, es como están colados en el juego. Y el problema es que esas cosas hoy no se hacen ni bien ni mal, es que no se hacen. La experiencia de "juego" se retrotrae al termino "pasatiempo" y la de diversión a la perdida de tiempo.
lamentable, pero muy acertado en esto
Un diseñador de aventuras, hoy por hoy, es alguien que se dedica a meter la paja que hace que el juego dure. Y para ello economiza y administra los medios que tiene a su alcance, porque como habéis dicho antes, este no es un género de mucho posibles. Si puede hacer un pasillo más grande por el que tenga que pasar mil veces un personaje en lugar de poner una simple puerta, lo va a hacer, es mejor una combinatoria que un puzzle elaborado, total una esta hecha con photoshop y para lo otro hacen falta tiempo, recursos y dinero, sobre todo dinero. Y es que hay que rentabilizar, y si se siguen haciendo aventuras, es por suerte o por desgracia porque hay desarrolladores que han logrado rentabilizar su producto trabajando rápido, invirtiendo poco, pero haciendolo como suele ocurrir en esos casos, bastante mal.
totalmente de acuerdo, salvo en contados casos que haya podido salir una aventura o juego mas o menos entretenido y que en cierta parte, nos ha satisfecho como consumidores/fans
Así que todo eso de que de que el género no sale rentable, es una de las grandes falacias largamente arrastradas del putísimo videojuego. El problema es que si quieres hacer un buen producto, decente en el aspecto grafico, sonoro y jugable, necesitas medios, tiempo y dinero.
muy cierto, y a ver si queda claro ya, sobre todo DINERO ya que con dinero compras los Medios y el Tiempo de desarrollo
y yo añadiría 2 cosas mas, GANAS y una buena campaña publicitaria...
Puede fracasar o puede ser un exitazo, pero ¿hace cuanto que apareció la última aventura gráfica que fue un auténtico exitazo por meritos propios? Dificil pregunta y dificil decisión
yo diría que desde el DOTT o Grim Fandango no ha vuelto a suceder....simplemente el genero de aventuras gráficas, ha intentado mantener el tipo a duras penas....
¿es mejor arriesgarse a invertir y seguramente perder o hacer un producto mediocre invertir poco y salir ganando? Obviamente, business es business.
una prueba mas de la superficialidad de gente que a mi forma de ver, desempeñan labores y funciones que no les corresponden (muy lucrativas eso si...tontos no son) y porque las cosas nos van mal en este y muchos otros aspectos...

para que me entendais, es como el cuento de la lechera, solo que en este caso, les ha salido bien....(o les estaba saliendo hasta hace poco, porque la gente empieza a darse cuenta del timo y ya no compran cualquier mierda por mucha caja bonita que tenga)
Pero lo cachondo del asunto, es que esa filosofía se viene teniendo desde hace años, con lo cual volvemos al inicio del círculo: ¿porque se hacen juegos mediocres? Por que el desarrollador no quiere salir perdiendo y prefiere apostar sobre seguro ya que si hiciese un buen juego podria no ser un exito, y no ganar lo esperado ¿y por que no se hacen aventuras trabajadas que son éxitos? Por que el desarrollador no quiere salir perdiendo y prefiere apostar sobre seguro, ya que si hiciese un buen juego podria no ser un exito, y claro, es mejor ganar algo, aunque sea poco, que nada.
si, mas o menos como lo que has dicho de "bussiness es bussiness"...empiezan a verlo como un negocio lucrativo y nosotros estamos aun en el pais de Fantasia

Aunque por ejemplo, tienes compañias que desarrollan y tienen exito gracias a la buena calidad de sus juegos...caso Warcraft nuevo etc..
Esta puede ser una de las posibles explicaciones al estancamiento que padece el género en cuanto a ideas, y puede haber muchas otras, pero yo creo que si queremos encontrar una explicacion autentica del asunto debemos dejar a un lado el rol de consumidores y ponernos a pensar en los terminos de negocio, que es lo que es la aventura grafica y el videojuego en general, no nos engañemos con milongas de artistoides. El papel de consumidores es mejor adoptarlo a la hora de jugar, como quien consume carne, pan o leche: Si tu vas a un tienda y te ponen huevos podridos, carne de perro, pan correoso y leche de toro, pues no vas a volver a gastar el dinero a esa tienda (a no ser que seas un fecalofilo gilipollas, que tambien los hay a patadas), porque exiges un mínimo de calidad al precio que estás pagando... ¿qué hay que hacer entonces al ver un nuevo atlantis, un nuevo frogwares o cualquier nueva mierda en el estante?
buena pregunta...


Duna:
Yo creo q estan "empezando" con esto del 3d pq han visto q en otros generos es lo q esta vendiendo, el realismo (de ultrarealismo nada xD). El 3d ahora mismo abre muchas puertas pero tb creo q cierra otras. Primero q como dicen por ahi no se puede sacar o meter un perro del bolsillo y ademas creo q cuando hacen las escenas en 3d le quitan... (y quizas esto no lo entendais) le quitan detalles. En el runaway o en los antiguos broken los paisajes o habitaciones podian tener muchos objetos. Si estas en un dormitorio lo normal es q haya cientos de cd , lapiceros, papeles, libros. Incluso (no en todos) las texturas quedan como pobres. Todavia recuerdo cuando veia la carne de cerdo o de lo q fuera en uno de los ultimos broken sword. xD que leches era eso??? xD y la carne ? y las venas? y la sangre? q coño xD. No se. Alguien me dijo una vez q 3d tiene mejores graficos q las aventuras en 2d. Y no toy de acuerdo. Son simplemente diferentes estilos. Y por hora los prefiero mil veces mas en 2d. (que conste q soy diseñadora grafica y una de las cosas q hago es 3d xD aunque todavia no vivo de ello).
es verdad....son 2 estilos diferentes de hacer las cosas...pero un juego puede ser por ejemplo diseñado tipo 2D y tener apariencia tridimensional (con gráficos en 3D estáticos eso si, quizas como hizo origin, con frames de animacion en modo loop para algunas pantallas de Privateer)

o por ejemplo, como hicimos nosotros diseñandolo en 2D tipo rejilla posicional....y utilizando gráficos en isometrico y axonométrico con page flipping y sprite animation...el resultado viene a ser algo como Baldur's gate o Diablo I y II

a eso le añades un sistema de misiones o fases, y animaciones o pelicula entre fase y fase y tienes un muy buen tipo de juego...

pero una cosa es segura, no son faciles de hacer

ah y otra cosa Duna, sobre lo de objetos en las habitaciones y eso....tienes razon....el caso por ejemplo de objetos decorativos con descripciones en los juegos....aunque no sirvan para nada, si tienes en el inventario 3 objetos que no sirven para nada (pero que están ahi) y solo 1 que sirve para algo, el juego gana en complejidad mas, si le añades multiples escenarios y combinatoria de objetos (en plan usar tal con cual para obtener un tercer objeto para resolver algo en el juego)
Última edición por Shed el Miércoles, 11 de Abril de 2007 10:50, editado 4 veces en total.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Miércoles, 11 de Abril de 2007 10:14

ji el 2007 en ingles .. no va a salir en español o con subtitulos???
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Abril de 2007 10:32

Duna escribió:ji el 2007 en ingles .. no va a salir en español o con subtitulos???
supongo que si, de momento como no hay mas datos...supongo que cuando tengan la fecha de salida dirá´n en que idiomas va a estar ,si está doblado o simplemente subtitulado...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:53

Yo por eso nunca entiendo esa postura que he visto mucho de "compro cualquier aventura gráfica que salga porque hay que apoyar al género".
Lo que necesitan apoyo son las aventuras gráficas BUENAS, no el género. De hecho, creo que lo último que necesita el género es que juegos como los Sherlock Holmes nuevos (aunque el último no lo he jugado) sean exitazos...

Un saludo

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Abril de 2007 19:43

yo compreo las que veo que tienen buena pinta o que puede que me gusten, pero todas no...y no se eso de comprar cualquiera, lo entenderia cuando valen 5 euros o asi.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 12 de Abril de 2007 23:11

Yo el runaway 1 lo compre en su dia en el corte ingles pq la vi superbarata y me dije esta misma xD y al final ya ves xD me gusto
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 12 de Abril de 2007 23:49

eso es el mayor sueño de todo aventurero gráfico (generalizo pero hay excepciones seguro) un AG baratita y que te deje sin palabras...tamvien vale que te guste mucho o simplemente que te guste... :lol:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 13 de Abril de 2007 10:12

aro y ademas tonces ni habia oido hablar de ella
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 13 de Abril de 2007 13:20

eso es suerte y lo demas tonterias...jaja
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 13 de Abril de 2007 15:42

en su dia la elegi por los graficos. creo q entonces lo qmas me gustaba de las aventuras eran los graficos con sus escenarios repletos de objetos xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 13 de Abril de 2007 16:02

Duna escribió:en su dia la elegi por los graficos. creo q entonces lo qmas me gustaba de las aventuras eran los graficos con sus escenarios repletos de objetos xD
¿Objetos seleccionables, no? Ay... cuánto echo de menos eso...

En cuanto acabe Syberia 2 me voy directo al Gabriel Knight, para contrastar.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 13 de Abril de 2007 16:25

aromuchos objetos seleccionables , algunos utiles otros no ... en fin xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 18 de Abril de 2007 18:53

En cuanto a historia Siberia no tiene que hacer contra Gabriel Knight, Atonman... y otras muchas cosas, pero no quiero ponerme pesada :lol:
Imagen

Responder