ME PODEIS RECOMEDAR...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

ME PODEIS RECOMEDAR...

Mensaje por Lutra » Jueves, 22 de Marzo de 2007 14:17

Hola! Me llamo Luisito, y me encantan las aventuras graficas. Bueno... de momento solo me he pasado una saga: TOMB RAIDER. Es buenisima! :D me encanta lo de los saltos y los tiros, aunque los puzzles un poco dificiles :? . Me podeis recomendar alguna, por favor? pero que no sea de esas muy viejas, que los graficos 2D son una mierda :x ... gracias!

.
.
.

XDDDD lo siento,es que no he podido resistirlo... tenia que hacerlo! XDDD Era broma, era broma...
ahora en serio... Buenas! Hace unas semanas que me meto en el foro y me he decidido a registarme! Soy un amante de la vieja escuela, aunque siempre dispuesto a probar cosas nuevas (videojueguisticamente hablando, claro...). Yo os conozco un poco porque he leido unos cuantos post vuestros estas semanas, y me parece un buen foro para venir a charlar. :D

Os hablo un poco de mi videojueguisticamente: He tenido la gran suerte de no tener un PC hasta hace poco. Digo gran suerte porque de toda la vida (soy del 82) mis amigos siempre hablaban de las grandes Aventuras Graficas de todos los tiempos, y que eran geniales, etc etc... yo me dije: cuando tenga un PC, las probare (perdonad los acentos, pero es que escribo con teclado americano, ni acentos ni ene con rayita encima). Y bien, por fin llego la hora. De momento me he pasado Monkey Island 1 y 2, y ayer empece el Loom. No me digais que no es una suerte probar esto por primera vez... que gozada!!! y a los 24!!! aun me quedan tantas sin haber visto (DOTT, Grim, Simon...). La semana pasada compre los dos Syberia y aun no los he abierto (todo a su tiempo...). Asi que es como vivir la epoca dorada de las AG por primera vez.
De todas formas he tenido consola desde muy peque, asi que no penseis que no he tocado un juego en mi vida, que le he dao al mando que da miedo (y a los comics, y al rol, y a...).. xDD

Ah! y odio mirar guias o que me digan como pasarme una pantalla o puzzle (aunque sean matematicos, si me revelais algo, os mato!!! :evil: )

Bueno, saludos!
P.D.: siento haber puesto el titulo en mayusculas... formaba parte de mi bromita de presentacion... :P
Última edición por Lutra el Jueves, 22 de Marzo de 2007 16:52, editado 3 veces en total.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 22 de Marzo de 2007 14:58

Bienvenido Lutra:

Con tus 4 primeras líneas has estado a punto de desatar las hordas enemigas de la 3ª Guerra Mundial :mrgreen:, pero al final se ha llegado a un acuerdo de paz sin derramamiento de sangre :twisted:.

No, no pasa nada, cada uno tiene sus gustos y punto. Pero sí que hubiesen desentonado con la temática general del foro :). Aquí tienes la lista (Copia-Pega) que suelo poner con unas cuantas AGs recopiladas:


Tienen unos años a sus espaldas...

- Monkey Island I, II, III y IV.
- The Dig (Aventura del espacio y civilizaciones).
- Indiana Jones (Tiene varios. Complicados, pero buenos).
- Sam & Max: Hit the Road (Humor de los buenos).
- Day of the Tentacle (y más humor...).
- Amerzone (Bueno, pero fácil y corto).
- Nightlong: Union City Conspiracy (Algo desconocido pero muy bueno. Necesita parche a no ser que tengas Win 95 o Win 98. Lo peor son las salidas al escritorio en ciertas animaciones y pantallas con Win2k, WinXP, Win2k3 y Linux 2.4.x y 2.6.x. Técnicamente parece un queso Gruyère :mrgreen:. Te lo recomiendo).
- Grim Fandango (Una aventura en la Tierra de los Muertos).
- Full Throttle (Moteros y carretera. Es corta e intensa).
- Blade Runner (Si te gustó la peli. Es no-lineal, múltiples finales).
- Sherlock Holmes: El Escalpelo Mellado y la Rosa Tatuada (De EGA).
- Shadow of the Comet y Prisoner of Ice (Basados en las novelas de terror de H.P.Lovecraft. Muy difícil el primero de los dos).
- Sanitarium (Trama enrevesada y muy buena).
- Simon The Sorcerer (Varias partes, la última bastante reciente).


Aventuras gráficas más recientes...

- Broken Sword I, II, III y IV (Perdérselos es pecado).
- Gabriel Knight I, II y III (Perdérselos es pecado).
- Sherlock Holmes: El Curso de la Momia (1ª persona y no merece mucho la pena), El Pendiente de Plata y El Despertar/La Aventura (De Frogwares).
- Syberia I y II (Emotivas).
- Jack the Ripper (Conversacional).
- Hollywood Monsters.
- Largo Winch (Con algo de Arcade).
- Midnight Nowhere (Humor negro, Diferente...).
- Runaway 1 y 2. (Buena. Es de una compañía española)
- The Longest Journey y Dreamfall: The Longest Journey 2 (Geniales).
- The Black Mirror (De terror. Buenísima).
- CSI Las Vegas I, II y III mas CSI Miami (si te gusta la serie).
- Post Mortem (1ª persona) y Still Life (Comparten personaje) -> Geniales.
- The Moment of Silence (Futurista. Imperdonable no jugarla).
- Martin Mystère: Operación Dorian Gray.
- ANKH (Una aventura con mucho humor).
- Agatha Christies: Y no quedó ninguno y Asesinato en el Orient Express (no son perfectas, pero son buenas).
- Ni.Bi.Ru: El Mensajero de los Dioses.
- El Secreto de la Caverna Perdida(1ª persona. Con poco guión y principalmente es pasapuzzles).
- Keepshake (Fantasiosa).
- Scratches (De las de miedo).
- Barrow Hill.

Luego también tienes Fahrenheit, que es un híbrido entre arcade y acción [lo más] y aventura gráfica [lo menos] con opiniones muy diversas entre los aventureros. De este estilo también puedes encontrar Beyond Good & Evil (variada y con muchos minijuegos) o In Cold Blood, ambas de bastante duración.

Luego también puedes prestarle atención a los nuevos lanzamientos como Secret Files: Tunguska, Belief & Betrayal, Episodios Nuevos de Sam & Max, Undercover, Culpa Innata, etc...Te queda lo mejor y encima tienes donde elegir :mrgreen:.

Saludos.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Jueves, 22 de Marzo de 2007 16:04

Gracias por la lista! la verdad es que ya hace anyos qye voy leyendo sobre AG y las conozco casi todas :) , pero muchas gracias. Ademas en vuestros posts que he ido leyendo estos dias (recuerdo: teclado americano, no tengo la mitad de los signos de puntuacion ni la enye...) ya he visto muchas listas vuestras :D

Estos anyos (pondremos la enye asi...) he ido confeccionando mi propia lista, a ver que os parece (la he hecho a razon de lo que he leido y lo que me comentaban mis amigos, Dios, tengo que remontarme mas de 10 anyos para empezar con el inicio de la lista...XD):

-Monkey I y II ----> pasados
- Loom ----> en curso
-The Dig
- Day of the Tentacle
- Grim Fandango
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Gabriel Kinght 3 (aunque antes me pasare la 1 y la 2... odio no empezar una saga por el principio...)

En el tintero tendria Sam and Max, los Simon y Hollywood mosnters de las de la vieja escuela, y Syberia y los Broken sword de la nueva.

Como a mi novieta tambien le gustan lo videojuegos (bendita sea :D ) y quiero que pruebe el genero, empezare los Syberia con ella, que creo que seran de su agrado (muy emotivas con paisajes muy bonitos).

Y bueno, el resto de tu lista, tambien la tengo en mente, claro, pero tiempo al tiempo! XDD
Ya os ire contando mis experiencias con mi primer encuentro con los clasicos!

Por cierto...espero que la gente no lea las dos primeras lineas de mi post y huyan espantados! que era una conya! XDD
Última edición por Lutra el Jueves, 22 de Marzo de 2007 16:16, editado 3 veces en total.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Jueves, 22 de Marzo de 2007 16:09

Por cierto, el Monkey 3 me lo pasare porque me han dicho que es bueno, aunque eso de que no este el Gilbert no me mola un pelo... y el 4, pues he decidido hacer como si no existiera... :roll:

Debo decir que lo chungo de haber empezado ahora es que no hay mucho tiempo para jugar (curro, novia, compras, compromisos...) y ademas a mi me gusta hacerlo bien: en un sitio tranquilo, telefono apagado, no distracciones (especialmente cuando empiece el syberia)... y eso es casi imposible con 24 anyos... pero en fin.

Recordais lo que se sentia al esperar que saliera un juego (antes de la epoca en que empezaron a salir 30 al mes), ibas a la tienda con el dinero que habias juntado, la emocion de llegar a casa y disfrutarlo? Pues algo asi a sido mi espera de 10 anyos para tener ordenador y empezar a jugar las aventuras graficas... Las he ido comprando, me he bajado las del SCUMM (en el curro si tengo ordenador, por supuesto), y las he ido guardando con mimo estos anyos... y ahora... ahhhh que placerrrrr....
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

JesusnavasxXx
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Lunes, 19 de Marzo de 2007 18:11
Contactar:

Mensaje por JesusnavasxXx » Jueves, 22 de Marzo de 2007 18:00

Yo soy muy de Runaway la verdad. Pero también me gustaron los Hollywood Monsters, el Broken Sword, tanto 1 como 2, The longest journey, los primeros del Sherlock Holmes...
(¯`»._.«¦¤¦Vida devuelveme mis fantasias...¦¤¦»._.«´¯)

Imagen

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 22 de Marzo de 2007 19:23

AGH escribió:Bienvenido Lutra:

Con tus 4 primeras líneas has estado a punto de desatar las hordas enemigas de la 3ª Guerra Mundial :mrgreen:, pero al final se ha llegado a un acuerdo de paz sin derramamiento de sangre :twisted:.

No, no pasa nada, cada uno tiene sus gustos y punto. Pero sí que hubiesen desentonado con la temática general del foro :). Aquí tienes la lista (Copia-Pega) que suelo poner con unas cuantas AGs recopiladas:


Tienen unos años a sus espaldas...

- Monkey Island I, II, III y IV.
- The Dig (Aventura del espacio y civilizaciones).
- Indiana Jones (Tiene varios. Complicados, pero buenos).
- Sam & Max: Hit the Road (Humor de los buenos).
- Day of the Tentacle (y más humor...).
- Amerzone (Bueno, pero fácil y corto).
- Nightlong: Union City Conspiracy (Algo desconocido pero muy bueno. Necesita parche a no ser que tengas Win 95 o Win 98. Lo peor son las salidas al escritorio en ciertas animaciones y pantallas con Win2k, WinXP, Win2k3 y Linux 2.4.x y 2.6.x. Técnicamente parece un queso Gruyère :mrgreen:. Te lo recomiendo).
- Grim Fandango (Una aventura en la Tierra de los Muertos).
- Full Throttle (Moteros y carretera. Es corta e intensa).
- Blade Runner (Si te gustó la peli. Es no-lineal, múltiples finales).
- Sherlock Holmes: El Escalpelo Mellado y la Rosa Tatuada (De EGA).
- Shadow of the Comet y Prisoner of Ice (Basados en las novelas de terror de H.P.Lovecraft. Muy difícil el primero de los dos).
- Sanitarium (Trama enrevesada y muy buena).
- Simon The Sorcerer (Varias partes, la última bastante reciente).


Aventuras gráficas más recientes...

- Broken Sword I, II, III y IV (Perdérselos es pecado).
- Gabriel Knight I, II y III (Perdérselos es pecado).
- Sherlock Holmes: El Curso de la Momia (1ª persona y no merece mucho la pena), El Pendiente de Plata y El Despertar/La Aventura (De Frogwares).
- Syberia I y II (Emotivas).
- Jack the Ripper (Conversacional).
- Hollywood Monsters.
- Largo Winch (Con algo de Arcade).
- Midnight Nowhere (Humor negro, Diferente...).
- Runaway 1 y 2. (Buena. Es de una compañía española)
- The Longest Journey y Dreamfall: The Longest Journey 2 (Geniales).
- The Black Mirror (De terror. Buenísima).
- CSI Las Vegas I, II y III mas CSI Miami (si te gusta la serie).
- Post Mortem (1ª persona) y Still Life (Comparten personaje) -> Geniales.
- The Moment of Silence (Futurista. Imperdonable no jugarla).
- Martin Mystère: Operación Dorian Gray.
- ANKH (Una aventura con mucho humor).
- Agatha Christies: Y no quedó ninguno y Asesinato en el Orient Express (no son perfectas, pero son buenas).
- Ni.Bi.Ru: El Mensajero de los Dioses.
- El Secreto de la Caverna Perdida(1ª persona. Con poco guión y principalmente es pasapuzzles).
- Keepshake (Fantasiosa).
- Scratches (De las de miedo).
- Barrow Hill.

Luego también tienes Fahrenheit, que es un híbrido entre arcade y acción [lo más] y aventura gráfica [lo menos] con opiniones muy diversas entre los aventureros. De este estilo también puedes encontrar Beyond Good & Evil (variada y con muchos minijuegos) o In Cold Blood, ambas de bastante duración.

Luego también puedes prestarle atención a los nuevos lanzamientos como Secret Files: Tunguska, Belief & Betrayal, Episodios Nuevos de Sam & Max, Undercover, Culpa Innata, etc...Te queda lo mejor y encima tienes donde elegir :mrgreen:.

Saludos.
joer xdxdxd, vaya memoria.....eso si que es completo aunque siempre será en plan"te falta una", jajjaa.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 22 de Marzo de 2007 19:25

Lutra escribió:Gracias por la lista! la verdad es que ya hace anyos qye voy leyendo sobre AG y las conozco casi todas :) , pero muchas gracias. Ademas en vuestros posts que he ido leyendo estos dias (recuerdo: teclado americano, no tengo la mitad de los signos de puntuacion ni la enye...) ya he visto muchas listas vuestras :D

Estos anyos (pondremos la enye asi...) he ido confeccionando mi propia lista, a ver que os parece (la he hecho a razon de lo que he leido y lo que me comentaban mis amigos, Dios, tengo que remontarme mas de 10 anyos para empezar con el inicio de la lista...XD):

-Monkey I y II ----> pasados
- Loom ----> en curso
-The Dig
- Day of the Tentacle
- Grim Fandango
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Gabriel Kinght 3 (aunque antes me pasare la 1 y la 2... odio no empezar una saga por el principio...)

En el tintero tendria Sam and Max, los Simon y Hollywood mosnters de las de la vieja escuela, y Syberia y los Broken sword de la nueva.

Como a mi novieta tambien le gustan lo videojuegos (bendita sea :D ) y quiero que pruebe el genero, empezare los Syberia con ella, que creo que seran de su agrado (muy emotivas con paisajes muy bonitos).

Y bueno, el resto de tu lista, tambien la tengo en mente, claro, pero tiempo al tiempo! XDD
Ya os ire contando mis experiencias con mi primer encuentro con los clasicos!

Por cierto...espero que la gente no lea las dos primeras lineas de mi post y huyan espantados! que era una conya! XDD
gracias por la aclaración estuve a punto de no perdonarte la vida, pero el consejo de aventureros me convenció. :lol:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 22 de Marzo de 2007 21:56

Yo te recomiendo al margen de la saga de Lucas las siguientes:


-Shadow of the Comet
-King Quest V
-King Quest VI
-Fable
-La Rosa Tatuada
-Space Quest I
-Space Quest IV
-Space Quest V
-Quest for Glory III


Espero que te puedas hacer con ellos y jugarlos

¡Un Saludo!

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 23 de Marzo de 2007 9:20

Cuando acabe con la dos listas ya existiran las holo-aventuras graficas en experiencia real.... :wink:
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 20:21

Lutra escribió:Gracias por la lista! la verdad es que ya hace anyos qye voy leyendo sobre AG y las conozco casi todas :) , pero muchas gracias. Ademas en vuestros posts que he ido leyendo estos dias (recuerdo: teclado americano, no tengo la mitad de los signos de puntuacion ni la enye...) ya he visto muchas listas vuestras :D

Estos anyos (pondremos la enye asi...) he ido confeccionando mi propia lista, a ver que os parece (la he hecho a razon de lo que he leido y lo que me comentaban mis amigos, Dios, tengo que remontarme mas de 10 anyos para empezar con el inicio de la lista...XD):

-Monkey I y II ----> pasados
- Loom ----> en curso
-The Dig
- Day of the Tentacle
- Grim Fandango
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Gabriel Kinght 3 (aunque antes me pasare la 1 y la 2... odio no empezar una saga por el principio...)

En el tintero tendria Sam and Max, los Simon y Hollywood mosnters de las de la vieja escuela, y Syberia y los Broken sword de la nueva.

Como a mi novieta tambien le gustan lo videojuegos (bendita sea :D ) y quiero que pruebe el genero, empezare los Syberia con ella, que creo que seran de su agrado (muy emotivas con paisajes muy bonitos).

Y bueno, el resto de tu lista, tambien la tengo en mente, claro, pero tiempo al tiempo! XDD
Ya os ire contando mis experiencias con mi primer encuentro con los clasicos!

Por cierto...espero que la gente no lea las dos primeras lineas de mi post y huyan espantados! que era una conya! XDD
Dott y Indiana Jones and the fate of atlantis podes conseguirlos abandonware y creo que The Dig tambien. Y antes de jugar la saga Gabriel, te aconsejaria jugar el Broken Sword, aunque sea el primero (personalmente es mi favorito) aunque el resto de esos juegos son fabulosos, otra aventura que puedes encontrar abandonware y que no deberias perderte es el Igor (excelente y muy graciosa). Saludos

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 20:51

majuher escribió:
Lutra escribió:Gracias por la lista! la verdad es que ya hace anyos qye voy leyendo sobre AG y las conozco casi todas :) , pero muchas gracias. Ademas en vuestros posts que he ido leyendo estos dias (recuerdo: teclado americano, no tengo la mitad de los signos de puntuacion ni la enye...) ya he visto muchas listas vuestras :D

Estos anyos (pondremos la enye asi...) he ido confeccionando mi propia lista, a ver que os parece (la he hecho a razon de lo que he leido y lo que me comentaban mis amigos, Dios, tengo que remontarme mas de 10 anyos para empezar con el inicio de la lista...XD):

-Monkey I y II ----> pasados
- Loom ----> en curso
-The Dig
- Day of the Tentacle
- Grim Fandango
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Gabriel Kinght 3 (aunque antes me pasare la 1 y la 2... odio no empezar una saga por el principio...)

En el tintero tendria Sam and Max, los Simon y Hollywood mosnters de las de la vieja escuela, y Syberia y los Broken sword de la nueva.

Como a mi novieta tambien le gustan lo videojuegos (bendita sea :D ) y quiero que pruebe el genero, empezare los Syberia con ella, que creo que seran de su agrado (muy emotivas con paisajes muy bonitos).

Y bueno, el resto de tu lista, tambien la tengo en mente, claro, pero tiempo al tiempo! XDD
Ya os ire contando mis experiencias con mi primer encuentro con los clasicos!

Por cierto...espero que la gente no lea las dos primeras lineas de mi post y huyan espantados! que era una conya! XDD
Dott y Indiana Jones and the fate of atlantis podes conseguirlos abandonware y creo que The Dig tambien. Y antes de jugar la saga Gabriel, te aconsejaria jugar el Broken Sword, aunque sea el primero (personalmente es mi favorito) aunque el resto de esos juegos son fabulosos, otra aventura que puedes encontrar abandonware y que no deberias perderte es el Igor (excelente y muy graciosa). Saludos
pero el indiana y the dig están a la venta, no se si a 10 euros cada uno, no me acuerdo, no pueden ser abandonware. como yo entiendo que es abandonware es cuando los juegos no los puedes comprar en ningun sitio, que ya no los hay.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 20:57

Abandonware, de acuerdo a lo que tengo entendido es cuando pasan mas de 10 años de su lanzamiento original, pero realmente no tengo la certeza asi que no te voy a llevar la contra en eso ;)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 22:18

Por enésima vez, abandonware es un término acuñado por los propios internautas para justificar el bajar un juego viejo, alegando que "no perjudica a nadie". Pero sigue siendo un juego comercial, con derechos de autor, y por supuesto no es freeware. Ahora bien, que se lo baje quien le salga de los cojones y que lo compre a quien le salga de la polla :)

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Jueves, 29 de Marzo de 2007 0:21

Me parecio muy interesante esta nota. Sin lugar a dudas me ha dezhasnado un poco sobre el tema.

http://www.losandes.com.ar/2004/0620/su ... 3745_1.htm

Leyes de copyright

Un software sea abandonware no quiere decir que su libre copia esté permitida.

La ley de derechos de copia, en la mayoría de los países, mantiene una vigencia extremadamente larga, que llega casi al siglo después de su nacimiento, y se mantiene aunque el producto en cuestión haya perdido soporte por parte de la compañía. Por lo tanto, para poder copiar libremente software abandonado, necesitaremos el permiso de su fabricante.

Es importante aclarar esto, ya que en muchos sitios de la Web podemos descargar juegos y programas abandonware que legalmente no podemos usar ni copiar, a menos que hayamos adquirido el software de manera lícita en su momento. De todos modos, la publicación de sitios de este tipo es ilegal.

A simple vista, podemos preguntarnos: ¿cuál es el problema en liberar un producto que tiene varios años, y cuya demanda es casi nula? Justamente, el problema está en esto último: la demanda es poca simplemente porque gracias a la intensiva publicidad de los productos actuales, y las nuevas tecnologías en cuanto a hardware, el software antiguo se ve (para el usuario común) obsoleto y sin sentido.

Sin embargo, aquellos que trabajan desde hace varios años con computadoras, y adquieren las licencias de su software de manera legal, sabrán que en la mayoría de los casos es muy poco redituable actualizar sus programas, debido al alto precio que tienen. Por ejemplo, si la libre copia del paquete Microsoft Office 97 (que ya es abandonware) fuese permitida, ¿cuántos comprarían la versión XP? Probablemente nadie, ya que si bien tiene sus ventajas y sus comodidades, el Office 97 basta y sobra para la gran mayoría de los usuarios.

Es justamente por esto por lo que la mayoría del software antiguo que es de dominio público son los juegos, ya que gran parte de la atracción que poseen los más modernos radica en la calidad gráfica y sonora, por lo que los clásicos no presentan una gran competencia.

De todos modos, son muchas las compañías que se niegan a “regalar” su trabajo, aunque éste haya sido realizado décadas atrás; éste es el caso de Lucas Arts, Sierra, Nintendo e incluso Namco, que no permite la libre distribución del histórico Pac Man (el cual, curiosamente, tiene muchísimos clones freeware). Esto se debe principalmente a que este tipo de compañías suelen lanzar al mercado, cada cierto intervalo de tiempo, paquetes que integran varios de sus títulos clásicos, de modo que aún puedan recolectar ganancias con ellos (y hasta es probable que lancen más de éstos que de los últimos que desarrollaron).

Otras compañías tienen mejores ideas (al menos desde el punto de vista de los users), como es el caso de Codemasters, que permiten la libre copia de la mayoría de sus productos antiguos, e incluso algunos relativamente actuales. Éste es el caso de Hidden & Dangerous, que es posible descargar gratuitamente desde el sitio de la compañía, a partir la salida de su segunda parte. Esto le sirve a la empresa como forma de promoción para su nuevo producto, ya que para nosotros resulta muy tentador, y al probar y terminar el primer H&D, muy probablemente nos quedemos con las ganas de jugar al siguiente.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 29 de Marzo de 2007 8:22

Germen escribió:Por enésima vez, abandonware es un término acuñado por los propios internautas para justificar el bajar un juego viejo, alegando que "no perjudica a nadie". Pero sigue siendo un juego comercial, con derechos de autor, y por supuesto no es freeware. Ahora bien, que se lo baje quien le salga de los cojones y que lo compre a quien le salga de la polla
Depende del país. En España es así, pero en EEUU desde hace unos meses el Abandonware ha sido legalizado.

http://www.copyright.gov/1201/

Especial atención a los puntos 2 y 3.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Mensaje por Piskito » Jueves, 29 de Marzo de 2007 12:57

Aparte de los que ya te han recomendado, yo te diría uno más: Toonstruck. Una de las aventuras gráficas que más he disfrutado mientras la jugaba (si quieres consulta su ficha en la database). Una auténtica maravilla, con varios años ya a sus espaldas, pero que sigue tan fresco y adictivo como el primer día; merece mucho la pena...

Salu2

Responder