es buena la saturacion de titulos?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

es buena la saturacion de titulos?

Mensaje por Lutra » Jueves, 22 de Marzo de 2007 17:07

Creeis que es buena la sobresaturacion de titulos que tiene le mercado (vaaale... quiza en AG no... pero si en todos los demas generos). En realidad, la pregunta dirigida a las AG seria: seria bueno para el mercado un elevado numero de lanzamiento de AG?

La respuesta inmediata es: si, claro, es bueno. Cuanto mas, mejor no?
Pero si lo piensas un poco... no recordais cuando tenias un juego cada X meses, y lo exprimias 200 veces antes de tener uno nuevo. Se disfrutaba de verdad no? solo tenias ese y te lo pasabas en grande.
Creo que ahora, se esta implantando una costumbre de "juego 2 semanas, me canso, empiezo otro. Juego dos semanas me canso empiezo otro..." que hace danyo a los videojuegos.

Ojo! no a la industria de los videojuegos (a ellos, cuanto mas vendan, mejor que mejor). Pero si al jugador, que no aprende a apreciar lo que es disfrutar con un buen juego durante meses.

El mercado te inculca esta sensacion de "si no juego a lo ultimo, sere el unico que no lo haga. Lo ultimo que sale es lo mas de lo mas, y el resto ya esta obsoleto".

Aunque esta mentalidad le viene muy bien a la industria, creo que le hace mucho danyo al mundo del videojuego.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 22 de Marzo de 2007 19:09

yo creo que esa sensación de exprimir los juegos se acabó ultimamente con los juegos que sacan ultimamente, y se seguiran exprimiendo los antiguos porque ultimamente sacan pocas cosas buenas.

respecto a saturacón de titulos....pues como no mejoren las historias de losjuegos...da igual que saquen 10 títulos si luego despues de jugarlos te quedas en plan: joer que co.. es esto?

yo prefiero una aventura cada x tiempo y que te deje realizao total que muchas AGs y dejandote mal cuerpo. :roll: :roll:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 22 de Marzo de 2007 20:18

Completamente de acuerdo con tu reflexión sobre la influencia de los medios y la industria en general en cuanto a la forma en la que parece que nos dicten para jugar a los juegos, y es que a mí hace años me lleva dando esa misma impresión (aunque más que impresión es ya un hecho constatable): "si no juegas a lo último estás perdiendo el tiempo".

Esta mentalidad, para el jugador, tiene una parte negativa y otra positiva. La negativa es el sentimiento subliminal de insatisfacción cuando estás jugando a un Unreal Tournament mientras el Gears of Wars está a la venta, un sentimiento acrecentado por la puta mala baba, parcialidad y poca porfesionalidad de los medios (remito al reciente post en el que el_jones habla un poco de ellos). Es como si sintieses que los juegos de ahora caducasen a las semanas, y eso impide a la mayoría de jugadores disfrutarlos. Pero bueno, que se jodan.

Lo bueno de esto, es que esos "grandes títulos" que alcanzan notas de más de 90 en la Micromanía y que prometen el oro y el moro de la vanguardia tecnológica, al poco tiempo se ven relevados por el nuevo bombazo imprescindible del momento, y eso hace que los podamos probar al año al ridículo precio de 10 o 15 euros en alguna de las muchas colecciones de saldos disponibles.

En definitiva, que si somos un poco avispados y no nos dejamos influir demasiado por el mass media, podemos aprovecharnos de la situación. Ahora bien, comprad con criterio.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 22 de Marzo de 2007 21:52

Antaño era increiblemente buena, pero sólo debido a la cantidad de grandes títulos que sacaban....a día de hoy la mayor parte de los títulos son bazofia....

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 22 de Marzo de 2007 23:50

La sobresaturación de juegos hace que haya mucha morralla infumable, pero tiene la ventaja que comenta Germen, los juegos bajan de precio a más velocidad, al quedar enterrados por la siguiente oleada. No hay más que ver a los grandes shooters del momento, Far Cry, FEAR o Half-Life 2, que ahora se pueden pillar por 20€ o menos ante la llegada de los "verdaderos shooters definitivos" Crysis, Quake Wars, etc; que serán definitivos hasta que salgan Far Crysis, Half-Quake, y demás.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 23 de Marzo de 2007 7:21

¿Y lo guay que es recuperar esos shooters años después y ver que sólo excepciones como System Shock, Deus Ex, Realms of the Haunting o No One Lives Forever siguen funcionando?

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 23 de Marzo de 2007 9:13

Lo de la bajada de precios es cierto (6 euros me ha costado el Syberia I y otros 6 el II). Pero en la mayoria de juegos se pierde el disfrute, los nuevos jugadores suben con la sensacion de USAR Y TIRAR que tanto impera en nuestra sociedad Occidental. Me gusatria saber cuando los que tienen ahora 12-15 anyos cumplan los 30, a que juego diran: "ya no hacen juegos como antes, el TAL si que era bueno, no la mierda de ahora". No creo que tengan ningun TAL que mencionar...

Cuanta gente mira ya a su PS2 como si fuera de la epoca del Tato solo porque hoy ya salido a la venta la PS3... Conozco a unos cuantos que ya estan que no cagan por hacerse con una PS3, y la PS2 pues... como se puede jugar eso! si esta anticuada!

Hay que joderse....
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 23 de Marzo de 2007 9:26

¿Pero tú juegas a Aventuras Gráficas porque son Aventuras Gráficas o porque te gustan? Creo que la saturación es buena, cuantas más haya, mayor variedad donde elegir. Si sólo sale una, y esa una no te convence, entonces si tenemos un problema. Ni uno está obligado a jugar todas las aventuras gráficas ni a jugarlas nada más salir al mercado. Bastante chungo es que salgan 4 cada X meses.
De todas formas, si eres cerrado del género y te parecen intragables los demás (como nos pasa a algunos), tienes la suerte de que este tipo de juegos no va con prisas al ritmo de los avances (o no tanto al menos), y puedes tomártelos con calma, jugándolos cuando y cuanto quieras (pregúntaselo a mi Black Mirror, jeje).

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 23 de Marzo de 2007 9:50

Yo llevo jugando muchos anyos a videojuegos, pero no a AG, las AG las he tocado este ultimo anyo. Ademas, creo que ahora se adaptan mas las AG a mis gustos que los shoot em up o los arcade. Prefiero saborear una buena historia con calma que liarme a cates contra Ken o Ryu... me hago viejo XDD
Hasta ahora yo he sido juador de RPG, de juegos tipo Tomb Raider (no se como definir ese genero... quiza Exploracion y tiros), de street fighters (2D, por favor) y de tipo Tetris.

Recuerdo con nostalgia estar meses hablando de lo cojonudo que era el Chrono Trigger o el Secret of Mana y disfrutarlos como gorrinillos mucho tiempo. A los chavales de ahora les sacan un rpg nuevo cada semana, y no se han pasado uno que se compran otro. A mi me da penilla que las nuevas generaciones suban con ese nivel de consumismo tan exagerado...

Recien sacadito de meristation, comentario de un lector sobre si se comprara la PS3: Va a ser que no, mientras no compruebe que merece la pena teniendo ya la 360 me llega de momento.
y sigo jugando con la PS2 y el PC aunque se me queda un poco obsoleto...


Tiene un PC, tiene una PS2, tiene una XBox360 y ya esta meditando cuando se comprara la PS3...

Otro caso de quiero lo que acaba de salir, por todos conocido, el ninyo de la nintendo sixty fooourrrr... por Dios, quien no lo conozca, que clique en el link, no tiene desperdicio alguno: http://youtube.com/watch?v=pFlcqWQVVuU
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 23 de Marzo de 2007 14:57

Yo creo que ne el resto de generos del mercado, si sucede lo que tu comentas de la saturacion de juegos, que provoca que no disfrutes de ellos..
Pero en el mundo de la aventura grafica creo que es diferente, uno porque no hay tantas aventuras y dos porque una aventura la acabas y salvo que estes un poco zumbado, no la tocas por lo menos en años.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 23 de Marzo de 2007 15:05

Si... quiza si. Seguramente al disfrute de las AG lo que mas danyo le hace son las guias con todas las soluciones que aparecen en internet antes que el juego se ponga a la venta. Con tamanya tentacion pocas personas se quedaran pensando durante semanas en la posible solucion a su atasco... Lo que hace que se pierda un poco la gracia del temita, no?
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 13 de Abril de 2007 16:33

Bueno yo creo q eso depende. Yo por ejemplo solo juego a un juego por vez ( puedo empezar con dos pero al final siempre dejo uno de lao). Y no suelo jugar todos los juegos de AG q salgan por sistema. Aunque ultimamente me bajo lo q sea pq como no estan saliendo muchas buenas (casi ninguna xD) pos habra q aprovechar lo q se pueda por si me pierdo algo interesante pero vamos.... q nada :P
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Responder