Perspectivas de futuro

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Perspectivas de futuro

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 14 de Marzo de 2007 17:09

De un tiempo a esta parte, parece ser que la aventura gráfica está en aumento, con cada vez nuevos titulos, nuevas compañias con interes en crear titulos nuevos, y reediciones, que podrian haber sido más cuidadas, todo sea dicho.

De todo eso no hay duda.

Lo que queria proponer, es que opinais del futuro de la industria en general, cada vez salen más titulos con carga argumental, los gráficos actuales permiten crear entornos la mar de realistas, esto podría implicar un intento de crear titulos destinados a ofrecer una experiencia más proxima al cine, dando más importancia a las situaciones extrictamente definidas por el argumento, que a las situaciones de entretenimiento, por decirlo de alguna manera.

Proyectos como el que estan desarrollando en Quantic Dreams, dando carga emocional a los pesonajes con expresiones faciales muy realistas, efectos graficos cada vez más cinematográficos (L.A. Noir) , y yo que se que polladas más...

¿Creeis que todo este nuevo nivel gráfico puede repercutir en uno mejores juegos y/o un mejor estatus para la aventura gráfica? O seguiremos jugando a lo mismo pero con mejores graficos? (Eso seguro :( )

PD: Seguro que este tema ya se ha planteado más de una vez, pero bueno, había que volver a preguntarlo con la nueva generación. :roll:

EDITADO por Rising: Blacklash, castigado a escribir 100 veces en la pizarra la palabra "Perspectiva"

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 14 de Marzo de 2007 18:11

Si de Quantic Dream depende, seguiremos en la línea involucionadora a la par que aclamada como lo contrario. :?

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 14 de Marzo de 2007 18:29

bueno eso de carga argumental... que el argumento haya sido bueno o me gustase de las últimas que salieron 2 o 3.
y de lo que viene, pues nose, the black mirror 2 y tal, pienso que ideas tienen pero como les den por hacer segundas partes de todo... nose yo eh.
como el dreamfall chapters.....sin comentarios...

no se yo creo que será jugar a lo mismo de siempre cambiando los gráficos y pequeñas introducciones de escenas de acción, si se les puede llamar así.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Miércoles, 14 de Marzo de 2007 19:05

Andrewa escribió:no se yo creo que será jugar a lo mismo de siempre cambiando los gráficos y pequeñas introducciones de escenas de acción, si se les puede llamar así.

En mi opinión, si introducen esa clase de escenas en las aventuras gráficas, pierden fuerza. A mi personalmente, no me gusta tanta mejora gráfica en las aventuras por que a veces tiran por tierra el poder hacer una buena historia y prefieren juegos cutres y sin originalidad pero más avanzados tecnológicamente....eso a mi no me gusta :? .

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 14 de Marzo de 2007 19:47

Tú lo has dicho: lo mismo pero con mejores gráficos.

Es el eterno debate de siempre, las aventuras pueden mejorar o añadir varios aspectos o implementar pijadas que resulten ser un extra que no afecta a nada en el diseño (cuando están bien hechas) y negativamente cuando no lo están. En 30 años de aventuras el concepto ha estado inalterado, no por inmovilismo, sino porque desde un principio estaba tan bien codificado que prácticamente no le ha hecho falta.

En cuanto a mejoras gráficas, adelante. Lo mismo que fue una gozada ver un Gk2 en FMV y las 3d le sientan bien tanto a un Gk3 como a un Westerner, por mí que añadan emociones faciales a los personajes (cosa que nos llevan vendiendo desde tiempos del prerender), efectos climatológicos realistas o tecnología de pezones bamboleantes, bienvenidas serán.

La única pega de toda esta virguería gráfica es que apostarán menos por el género de lo que se apuesta ahora porque costará mucho hacer un juego de estos high tech.

Y otra cosa, a menos que estemos todos ciegos y que dentro de 20 años se reivindique a Quantic Dream, esta compañía está innovando en el género lo que en su día innovó el Alfred Pedrock. Es decir: un mojón.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 14 de Marzo de 2007 21:06

Rick Decard escribió:
Andrewa escribió:no se yo creo que será jugar a lo mismo de siempre cambiando los gráficos y pequeñas introducciones de escenas de acción, si se les puede llamar así.

En mi opinión, si introducen esa clase de escenas en las aventuras gráficas, pierden fuerza. A mi personalmente, no me gusta tanta mejora gráfica en las aventuras por que a veces tiran por tierra el poder hacer una buena historia y prefieren juegos cutres y sin originalidad pero más avanzados tecnológicamente....eso a mi no me gusta :? .
yo no digo que me guste eso, lo que si pienso es que acabarán siendo así.
a mi el 3d pues no me disgusta siempre que esté bien hecho.
y las escenas de acción o así ya hay ags que las tienen, pocas escenas pero las tienen.
que a mi no me gustan porque pienso que no tienen nada que ver con el género.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 14 de Marzo de 2007 21:11

A mi personalmente, no me gusta tanta mejora gráfica en las aventuras por que a veces tiran por tierra el poder hacer una buena historia y prefieren juegos cutres y sin originalidad pero más avanzados tecnológicamente
En el terreno aventurero (descontando algún que otro adosado como Farenheit), ¿cuando se ha dado el caso de eso? Hay aventuras visualmente cojonudas pero con un diseño nefasto, pero eso no quiere decir que hayan confiado en que la parte gráfica salvará el juego.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 14 de Marzo de 2007 22:34

No me referia a que Quantic Dream esté innovando el género (ajajajajj por favor) me referia mas bien a como sus propuestas podrian repercutir en la industria en general, y comenzasen a salir productos mucho más narrativos y cinematográficos. Churros con marketing en definitiva, pero eso podría dar pie a que compañias que sí que apuestan de pleno por la aventura, se viesen beneficiadas a nivel de financiación, atención por parte de las grandes distribuidoras...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 15 de Marzo de 2007 1:04

Entiendo, entiendo. Supongo que eso podría ocurrir cuando salga un pope respetado reinventando la rueda ofreciendo juego de "ficción cinematográfica virtual" o "narración progresiva", con el asombro de medios y jugadores cuando todos sabríamos que se trata de una puta aventura gráfica, y encima básica.

Puede pasar, sí. De momento me conformo con que la aventura marginal europea se haga más fuerte, cosa que está pasando en estos momentos. Sólo deseo que aguante lo suficiente para afianzarse y no volver a esas épocas cuando la única producción aventurera eran Egiptos y similares. Eecs.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 15 de Marzo de 2007 11:05

Hombre eso está mas que claro, que con paises como Francia y sobre todo Alemania, no va haber sequía aventurera en unos buenos años, ahora, lo que faltaria es que el resto de paises, como el nuestro, se "profesionalizasen" más, aunque viendo la industria ¿videojueguistica? que hay en España eso parece muy difícil, teniendo que emigrar a otros paises en busca de financiación.

Espero que con el tiempo el tema aventurero europeo se traiga a gente como Al Lowe, o al capullo de Tim Schafer (es que le amo y le odio a partes iguales) como ya ha ocurrido con Jane (crack) Jensen.

PD: Estoy de un optimista estos dias que me doy hasta pena. :D

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 15 de Marzo de 2007 12:50

es eso falta de financiación, ya que cambian planes de estudio, modifican carreras y diversas titulaciones para equipararlas al nivel de la UE, podrían también centrarse en la industria de videojuegos, lo que pasa es que a veces nadie da un duro por nosotros.
y es como todo, siempre hay que marchar fuera de españa para conseguir algún mérito o simplemente empezar un proyecto, qué se le va a hacer... :roll:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 15 de Marzo de 2007 14:10

andrewa:
o simplemente empezar un proyecto, qué se le va a hacer
y ahi es donde la pescadilla se muerde la cola, porque como nadie te da nada, empezar un proyecto sin medios tecnicos y humanos es imposible (o sea, lo del studio con los currantes haciendo el juego y sueldos pagados durante X meses)

y si el trato es que quien monta la productora o lo que sea se queda con todos los beneficios, pues es hacer el gilipuertas...

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 15 de Marzo de 2007 15:40

Bueno esta claro que cuanto mas mejoras tecnologicas, aumentan las posibilidades de crear aventuras respetables.
Pero para que de verdad se vuelvan a crear autenticos clasicos lo que hace falta es una verdadera voluntad de trabajarse todos los detalles. Guión, argumento, puzzles,gags humoristicos, todo un poco.Y creo que la tonica de hoy en dia es sacar aventuras porque son mas baratas y faciles de crear que un shooter. Y porque realmente hay un mercado fijo en este genero. Pero en todas las aventuras que estan saliendo se puede ver que suspenden en muchos de estos aspectos, o por lo menos los descuidan bastante, hasta el punto que aparecen muchos bugs, y situaciones con pocosentido.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Responder