Cuales fueron las aventuras que te marcaron?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 25 de Diciembre de 2006 2:39

semi escribió:Eh! a mi tambien me gusto el holywood monsters. Y mas que el runaway y monkey 4 tambien. Ya somos mas de uno.
Genial, ya no me siento tan raro. XD

De hecho, estoy jugando al Broken 4, y aunque me está gustando (por ahora me encantan las situaciones, los puzzles y la historia, un gran avance comparado con el 3, sin duda alguna) lo noto excesivamente lineal y vacío tanto en escenarios, objetos y personajes secundarios. Es decir, Hollywood me parece más rico y mucho más vivo como aventura gráfica al uso, más libre y repleto de situaciones por momento, lo mismo podías estar en Escocia hablando con el clan de los Mc.Nosequé, como estar descubriendo el paso a las pirámides de Egipto o tratando de encontrar la guarida del Hombre Lobo. Coño, me parece una aventura genial, ¿por qué la infravaloran tanto? No lo entiendo.

Yo añoro las aventuras así.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 25 de Diciembre de 2006 11:01

¿por qué la infravaloran tanto? No lo entiendo
Por que la historia es absurda, no hay por donde cogerla y todo el potencial que podía tener una historia de humor en plan "cine dentro del cine" se lo dejan escapar por una chorrada de monstruos partidos en 5 trozos por todo el mundo, sin pies ni cabeza. Porque el desarrollo, los dialogos y muchos de los puzzles tambien son absurdos hasta la nausea, y por que el "temazo" principal, es todavia más nauseabundo.

Y me direis, "hay muchas aventuras que tambien tienen una historia absurda y siguen siendo muy buenas", el problema es cuando lo siguen siendo sin pretenderlo. Y da la impresión que hollywood monster intenta hacer de su argumento algo creible, parece como si nos estuviese intentando meter en la historia a base de largas y chuscas explicaciones, cuando eso deberia ocurrir de una manera natural, enterandote por ti mismo de como funciona la logica interna del mundo del juego.

En definidas cuentas, no es lo mismo ver a un personaje que te diga "esta noche es hollywood monsters la fiesta de los monstruos mas veteranos de hollywood ves ahi a enterarte de lo que pasa" que es una ridiculez y que te puede dejar un poco descolocado, que realmente estar dentro de la fiesta de manera natural, viendolo por uno mismo sin más explicaciones que las necesarias, de manera que no haga parecer lo absurdo de las situaciones algo excepcional, sino que sea algo intrinseco dentro de lo que nos están mostrando. No sé si me explico.

Que sea una aventura viva, con muchos personajes, puzzles, localizaciones o situaciones, no responde a la calidad de la misma en su momento, sino más bien a la carencias que vinieron después.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 25 de Diciembre de 2006 16:28

A mi me marco Fahrenheit

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Lunes, 25 de Diciembre de 2006 20:58

Yo soy de los que piensa que una buena aventura humorística, puede prescindir de un argumento elaborado y creíble. Cítese por ejemplo sam & max, que más allá del absurdismo que caracteriza a la aventura tiene una trama bastante estúpida y no por eso le resta ala aventura.
Sin embargo HM, como aventura humorística deja mucho que desear, no es graciosa, su absurdismo es pobre, sus diálogos son simplones, así como la manera en que está diseñado el guión; coincido con el Jones en decir que es demasiado pretensiosa con su historia tratando de darle solemnidad a un argumento que se puede crear en media hora sin pensar demasiado.
Y dejandose de lado lo que respecta estrictamente a la historia y como fue escrita, lo cual permite mucha subjetividad y diferencia de gustos, está el diseño del juego en sí: esta aventura es el colmo de la no-linealidad (así como los broken quizá lo sean de la lienalidad) y ningún extremo es bueno; se llevan demasiaaaados objetos , muchos innecesarios, lo que contribuye a un diseño de puzzles bastante malo en si mismo, con muchos puzzles incoherentes (el de escocia es el colmo).
Muchas de estas coisas ya las dije en otro thread, pero no importa. Suele suceder que tienes demasiados puzzles empezados y tetrabas sin saber por donde seguir en ninguno, por que no están diseñados correctamente. Y lo que más molesta es que con tal de agregar más puzzles, ni se fijan en el inventario que puedas llegar a tener, y te exigen obtener nuevos objetos para realizar acciones que se podrían realizar sin problemas con objetos que ya traes (un ejemplo claro de esto es la cantidad de objetos cortantes que llevas encima en determinado punto del juego).
En suma la historia es mala, no es graciosa, el diseño de puzzles no solo es aburrido si no incoherente; QUEDA ENTONCES DEMOSTRADO :D que el hollywood monsters apesta.

PD: comparar al HM con el monkey 4 y el runaway es poner un punto de compraración bastante bajo (aunque crea que el nonkey 4 sea mejor)
Imagen
Imagen
Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 25 de Diciembre de 2006 21:35

No puedo hacer nada contra vosotros, malditos expertos. XD

Pero qué le voy a hacer si me marcó tanto Hollywood Monsters y valoro mucho más sus virtudes (que también las tiene y se obvian)que sus defectos, si hasta el personaje protagonista me encantó y deseé una segunda parte.

¿Que tengo mal gusto? Lo que sea, pero esa aventura ocupa un lugar previlegiado en mi estantería.

P.D. Lo de Escocia me pareció divertido, al menos más que cualquier Monkey Combat o puzzle de cajas.
Aunque sí es cierto que poner este juego por encima de los juegos antes mencionados, no es gran cosa, que digamos.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 26 de Diciembre de 2006 9:23

Pues a mi no me picó lo suficiente para querer acabarla :) . Tendré que darle otra oportunidad :?
Imagen

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 26 de Diciembre de 2006 13:19

Bueno, después de las pertinenetes explicaciones, creo que no me compraré HM para jugarla. Nunca me llamó la atención lo suficiente y estaba a expensas de opiniones diversas para saber si hincarle el diente o no. Pero parece que será mejor que le eche el guante a otra de las tantas que esparan en la estantería o que saldrán brevemente.

Por cierto, he tenido un par de días de esos en los que te descargas montones de demos para probar y la verdad es que me he quedado con las ganas.

- Secret Files Tunguska es estupenda. Tiene escenarios preciosistas y la historia engancha. No me he atascado una hora en ningún sitio, pero sí que he estado un rato para resolver alguna situación. He tenido que tirar de conbinaciones de inventario y de pixel-hunting para avanzar. Vamos que lo justo para no ser ni increíblemente fácil ni tampoco desesperadamente difícil. De esta forma la historia trascurría en su justa medida. A ver cuándo sale, que en Alemania ya lleva casi 3 meses. Me ha recordado al Black Mirror, pero con escenarios aún más realistas y detallados.

- Sherlock Holmes: El Despertar. Volvemos con las de 1ª persona, y al menos en mi caso después de un tiempo. Los escenarios son muy buenos,aunque como siempre existe el problema de la sensación de vacío en lo que te rodea. Por primera vez creo que Frogwares ha hecho un estupendo trabajo con la historia, sin que el sistema de juego desmerezca un ápice. Por fin han preferido sacar un producto de calidad dedicándole año y pico como se merece. Si la historia no falla al final, podríamos considerar que por fin han dado el salto que se esperaba de ellos. No se porqué, pero empiezo a hacerme a la idea de que será bastante complicada.

- Belief & Betrayal (Jonathan Danter en italiano). Escenarios muy trabajados y detallados. También muy realistas. Apariencia digital del protagonista sobre el fondo. Tal y como la compañía Artemática hizo con Martin Mystère, existen muchísimos puntos calientes con los que poder saciar las ansias de examinar, usar,... La historia se introduce de manera un poco rápida y abrupta, pero pronto adquiere esa dimensión de misterio y peligro que tanto me gusta. A pesar de tener un argumento particular, es un guiño exagerado al "Código Da Vinci".

- Undercover: Operación Wintersun (Berlin 1943). O cómo salir del corazón del mundo Nazi sin que te cepillen. Uno no podrá quejarse de inventario, porque hay objetos a porrillo. Es una aventura corta, pero con una historia perfectamente contada y con puzzles selectivos bastante complicados. Aspecto gráfico con escenarios pintados pero muy realistas. La mala noticia es que nuestro personaje no estará a salvo hasta que no vuelva a Londres: Nos encañonan tanto en Alemania como en Rusia.

- Agatha Christie y su Orient Express. El aspecto gráfico es muy parecido al de la anterior entrega, Diez Negritos, con la excepción de que esta vez han trabajado mucho más sobre los escenarios de exteriores, agradeciéndose el esfuerzo. Y parece que los cursores para examinar,coger y usar cosas aparecerán, en vez de perderse en la nada. Escenarios un poco vacíos y la sensación de que los personajes aparecerán en el lugar preciso cuando se necesite, y sin que los veas paseando por ahí. Si se mantiene la no-linealidad prometida, espero que sea eso y no un desbarajuste con pistas falsas y a destiempo sin orden ni criterio.

Saludos.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Martes, 26 de Diciembre de 2006 22:53

Yo sigo diciendo que HM me gusta. Me hacian gracia todos los personajes. Y creo que graficamente no estaba mal para la epoca. Tal vez no tenia el mejor argumento, pero era bonito y barato. A mi me entretuvo muchas horas, y eso es lo que buscaba. Yo le daria un 7.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 28 de Diciembre de 2006 0:28

ami tamien me gustó HM y me costó un poquillo acabarlo, pero no me arrrepiento de haberlo jugado, otro más pa la saca.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 28 de Diciembre de 2006 1:21

A pesar de mi amor por la no linealidad, aborrezco HM. Argumento chorrón, personajes cutres, diálogos sin interés, doblaje infame, y un humor que brilla por su ausencia.
Me quedaba atascado cada dos por tres, y como ansiaba quitármela de enmedio cuanto antes, iba leyendo la solución como si de una novela se tratase.
Terrorifica aventura, literalmente.
Aficionados a HM, debió ser vuestra primera aventura, o la primera no lineal a la que jugasteis, si no, no se explica que la tengáis como referente.

En mi caso, mi referentes son:
Gabriel Knight 3: en mi opinión y la de muchos, la última obra maestra del género:
Discworld 1: la primera que jugué.
Discworld Noir: genial, y el uso de la libreta de notas añade una nueva dimensión a los puzzles.
Grim Fandango: impresionante y noir.
Gaspode escribió:A mi me marco Fahrenheit
:lol:, sí, seguro.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 28 de Diciembre de 2006 17:59

Gaspode escribió:
A mi me marco Fahrenheit


Laughing, sí, seguro.
Nadie ha especificado si para bien o para mal xDD.

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Jueves, 4 de Enero de 2007 12:50

a mi las que mas me marcaron fueron:

- gabriel knight 3, que para mi es la mejor de todas.
- monkey island 3 por ser el primer monkey al que jugue, los dos primeros son mejores pero me marco mas el 3.
- the lonjest journey, muy bueno y muy largo.
- broken sword, el primero. tb fue el primero que jugue de la saga y me encanto.
- grim fandango, maravilloso!!!
- discworld, por lo desesperantemente dificil que era.
- simon the sorcerer 2, me rei mucho con ese juego en su dia,

salu2
Imagen

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Jueves, 4 de Enero de 2007 17:57

A mi la aventura que mas me marcó fué Broken Sword su primera entrega, mas que nada porque fué a la primera aventura grafica a la que jugué y la que hizo que me enamorase de este genero, con lo cual creo que me cambió para bien.

Saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

JSIMA67
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 6 de Enero de 2007 20:21

Mensaje por JSIMA67 » Sábado, 6 de Enero de 2007 20:34

A mi la que mas me han marcado han sido dracula 1 y 2
morpheus
toda la saga myst
riben

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 7 de Enero de 2007 0:32

Alchemyst para Spectrum, el porque... fue mi primer juego de ordenador, que no de consola, que fue la Atari 2600 para variar... y encima dicen los expertos que fue la primera videoaventura, como las denominaban en tiempos remotos.

la NOVIA DE MAX
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 18:00
Ubicación: zaragoza

Mensaje por la NOVIA DE MAX » Lunes, 8 de Enero de 2007 22:04

Qué razón teneis los fans de Grim Fandango!!!! Estoy en Rubacava y estoy ya enamorada de Manny ¡Ese look Bogart! Espero que la aventura dure mucho porque estoy disfrutando como cuando era enana. Creo que éta aventura me va a marcar.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 9 de Enero de 2007 1:18

Te queda muchisimo juego y lo mejor, y el final es muy bueno, muy emotivo. Fijo que te va a marcar jejejeje
Creo que tu nick será cambiado
de Novia de Max, a Novia de Manny ;)
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 9 de Enero de 2007 10:53

yo con el Shadow Of The Comet y el Alone In The Dark 1, recuerdo pasar unos ratos increibles....tecnicamente el Shadow no es ahora nada desde una postura crítico-facilona (en su tiempo si, fue bastante bueno, y a nivel de concepcion, fue muy fiel al espiritu de las historias de Lovecraft) y el alone in the Dark, yo creo que fue un pasote. tanto en diseño de aventura como de puzzles etc...

tambien los clasicos de siempre, monkey, indy, DOTT, MM etc fueron buenos, aunque algunos ni los he jugado, por ejemplo, el Grim Fandango no he visto ni siquiera la introduccion ni nada....

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 9 de Enero de 2007 15:25

ya tardas!!! yo creo que es la aventura mas recomendable
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Miércoles, 10 de Enero de 2007 13:15

Shed escribió: tambien los clasicos de siempre, monkey, indy, DOTT, MM etc fueron buenos, aunque algunos ni los he jugado, por ejemplo, el Grim Fandango no he visto ni siquiera la introduccion ni nada....
pues ya sabes no te compres ni un solo juego hasta k no juegues al grim fandango, es buenisimo!!!! y lo dice todo el mundo k ha jugado, creo k es de los pocos juegos k tienen unanimidad de votos favorables.

gran historia, buenos graficos, personajes carismaticos, muchos escenarios diferentes, largo y muy buenos puzzles y totalmente en castellano con un doblaje buenisimo. es el ejemplo a seguir. la aventura perfecta y eso k se maneja con el teclado o pad.

y por supuesto tp te pierdas el gabriel knight 3, otra joya.

al gf y al gabriel 3 le daria un 10.

salu2
Imagen

Responder