Recomendadme una aventura

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Recomendadme una aventura

Mensaje por Pinchacantos » Viernes, 5 de Enero de 2007 16:53

Bueno, hecho mano de la gran fuente de sabiduría aventurera que es este foro para que me recomendéis una aventura.

Unas de mis aventuras favoritas son Broken Sword1 y Broken Sword2, todo lo que hay en esa aventura me encanta, la trama, los diálogos, el aspecto gráfico... Sobre todo el aspecto gráfico, al igual que hay gente que le encanta lo ultra-pixelado por pura nostalgia a mi el Broken Sword me atrae por esos graficos 2D.

Después de jugar a algunas aventuras gráficas, solo una me ha gustado en este aspecto, The Runaway. Y bueno, aunque no sean tan famosas también me han gustado 2 aventuras de Mortadelo y Filemón "Terror Espanto, Pavor" y "Dos Vaqueros Chapuceros"

Estoy buscando juegos similares al Broken Sword 1 o 2, que sean 2D, Point & Click y una buena trama, a lo mejor lo que busco no existe, pero tengo esperanzas.

Hace mucho que una AG no me llena y tengo ganas de volver a sentir lo que sentí con los 2 primeros Broken Sword.

Muchas gracias de antemano.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 5 de Enero de 2007 17:11

Está dificil si no especificas un poco mas, y si no nos cuentas lo que ya jugaste, si buscas aventuras clásicas hay unas cuantas..

El dia del tentaculo
Full Throttle
Monkey island 1 y 2
Simon the sorcerer 1 y 2
Discworld

Si quieres cosas mas actuales

Syberia 1 y 2
The Longest Journey
Still life

y entre tanto tambien está..
Martin Mystere

un saludo y a disfrutar
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Enero de 2007 17:23

Si buscas tipo Broken, prueba el Nibiru.

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Viernes, 5 de Enero de 2007 17:54

Yo te recomendaria ,si no los has jugado, Still life ,Black mirror ,Nibiru(para mi bastante mas flojo que los otros dos)y Asesinato en el Orient express,que yo lo estoy jugando ahora y no esta mal...un saludo

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 5 de Enero de 2007 18:10

sorstarman escribió:Yo te recomendaria ,si no los has jugado, Still life ,Black mirror ,Nibiru(para mi bastante mas flojo que los otros dos)y Asesinato en el Orient express,que yo lo estoy jugando ahora y no esta mal...un saludo
Yo no te recomiendo ninguna de esas xD. Si quieres jugar a dos juegos que te retiren de la aventura para siempre (porque no vas a encintrar nada mejor): Grim Fandango y Gabriel Knight 3 (puedes meterte la serie entera que no te pasa nada), que aunque son 3D (2D y FMV Los Gk 1 y 2 respectivamente), son lo mejor en AG's que existe. Si quieres 2D a la Broken Sword (usease dibujitos animados): Mundodisco 2 (puedes probar el 1 y el Noir, que tampoco pasa nada), Monkey Island 3 (idem para el resto de la serie), Toonstruck (de este solo hay uno xD) o Hollywood Monsters y 3 Skulls of the toltecs que son españolas y decentillas.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 5 de Enero de 2007 18:17

Gaspode escribió:Si quieres jugar a dos juegos que te retiren de la aventura para siempre (porque no vas a encintrar nada mejor): Grim Fandango y Gabriel Knight 3 (puedes meterte la serie entera que no te pasa nada)
Totalmente de acuerdo! al fin alguien con un poc ode cordura.
Yo por lo unico que no las habia recomendado es porque quiere 2d y point and click.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Enero de 2007 18:32

Si es que no se trata de cordura, sino de coherencia, si está pidiendo un juego point&click, 2D y del estilo de dibujos del Broken, lo menos que se puede recomendar es un Grim Fandango o el Gabriel 3. Se ha extendido la costumbre de pedir juegos de un tipo y encontrarte con una lista de los mejores juegos que cada uno cree. Aunque también creo que esas 2 son las mejores aventuras de los últimos tiempos, sobretodo el Gabriel 3, creo que no coinciden nada con lo que busca, así en plan "2D", dibujo animado, aventura arqueológica, diarrea conversacional, protagonista sobrio con (a veces) chispa, secundarios peculiares, conspiraciones mafiosas y mezcla de "conocer la verdad + salvar al mundo" solo las veo en el Nibiru entre las actuales.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Viernes, 5 de Enero de 2007 18:45

tiketere escribió:Está dificil si no especificas un poco mas, y si no nos cuentas lo que ya jugaste, si buscas aventuras clásicas hay unas cuantas..

El dia del tentaculo
Full Throttle
Monkey island 1 y 2
Simon the sorcerer 1 y 2
Discworld

Si quieres cosas mas actuales

Syberia 1 y 2
The Longest Journey
Still life

y entre tanto tambien está..
Martin Mystere

un saludo y a disfrutar
De ahi solo me faltan los Simon the sorcerer pero los he empezado y no me ha gustado mucho y el Discworld. Tampoco he probado el Martin Mystere buscaré a ver.

Por cierto los Syberia, el Logest Journey y el Still Life me encantaron. (ahora estan los Siberia a 6€ tanto el 1 como el dos en los centros comerciales E.Leclerc)
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Viernes, 5 de Enero de 2007 18:53

narachamus escribió:Si buscas tipo Broken, prueba el Nibiru.
Ok, muchas gracias, tomo nota.
sorstarman escribió:Yo te recomendaria ,si no los has jugado, Still life ,Black mirror ,Nibiru(para mi bastante mas flojo que los otros dos)y Asesinato en el Orient express,que yo lo estoy jugando ahora y no esta mal...un saludo
Me apunto también el Black Mirror. Gracias.
gaspode escribió:Yo no te recomiendo ninguna de esas xD. Si quieres jugar a dos juegos que te retiren de la aventura para siempre (porque no vas a encintrar nada mejor): Grim Fandango y Gabriel Knight 3 (puedes meterte la serie entera que no te pasa nada), que aunque son 3D (2D y FMV Los Gk 1 y 2 respectivamente), son lo mejor en AG's que existe. Si quieres 2D a la Broken Sword (usease dibujitos animados): Mundodisco 2 (puedes probar el 1 y el Noir, que tampoco pasa nada), Monkey Island 3 (idem para el resto de la serie), Toonstruck (de este solo hay uno xD) o Hollywood Monsters y 3 Skulls of the toltecs que son españolas y decentillas.
Ok, entonces retiro todo lo dicho antes ^^ jejejje, no. Yo creo que he llegado a un punto que despues de Los Broken Sword, Grim Fandango, Monkey Island... todo lo demás me sabe a poco. El Hollywood Monster me gustó, y ahora que lo recuerdo no lo acabé. el 3 Skulls of the Toltecs no lo conzco, lo apunto. Y el Toonstruck no hay quien lo encuentre original y por métodos alternativos lo tengo en inglés y no tengo manera de hacer que funcione bien.
narachamus escribió:conspiraciones mafiosas y mezcla de "conocer la verdad + salvar al mundo"
Esto... pues no me habia parado a pensar, Eso mismo es lo que busco.

Muchas gracias a todos, sabia que aqui hay conocimiento de sobra sobre la materia para hacer unas buenas recomendaciones.

Un saludo.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Viernes, 5 de Enero de 2007 19:03

Ahora "buscando por ahí" los primeros Gabriel Knight y el 3 Skulls Of The Toltecs en un foro de abandonware. He visto otra AG que jugué hace tiempo y que también entra en mi perfil aventurero, "Prisioners of Ice" lo recuerdo por ser muy chungo, además fue de las primeras AGs que jugué ya que empecé en esto de las aventuras con el "Broken Sword" de la colección de videojuegos de El Mundo de 1999 (creo) y en esa misma colección venia el Prisioners, comparado con el Broken Sword me pareció muy difícil.

Saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Enero de 2007 19:06

Prisioner of Ice debe ser la aventura gráfica más fácil después del Dreamfall. Se nota que fue con la que empezaste, jeje, prueba a rejugarla ahora, la pasas en media hora.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Viernes, 5 de Enero de 2007 19:10

^^ Seguramente, pero como en el Broken Sword era tan difícil que te matasen... yo recuerdo (muy vagamente, tengo mala memoria) atascarme en alguna escena que habia que hacer algo rápido. De todas formas la rejugaré seguro que tienes razón.

Cuando algo es novedad te sorprende aunque no sea muy bueno, a lo mejor despues de haber pasado por mis manos un buen puñado de AGs pillo el Prisioners por primera vez y me parece una castaña.

saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 5 de Enero de 2007 19:40

Prueba con el Maniac Mansion y Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes. Dices que ya has jugado al Prisioner of Ice, por tanto deberías de probar (a ver que te parece), la que muchos consideran su primera parte, Shadow of the Comet (si no lo has probado ya).

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 5 de Enero de 2007 19:49

Shadow of the Comet es un juego incómodo, difícil de manejar e imposible de pasar sin guía. Si no fuera por lo cojonudo de su argumento, su ambientación y los personajes, lo suspendería sin piedad.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Viernes, 5 de Enero de 2007 20:06

Rick Decard escribió:Prueba con el Maniac Mansion y Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes. Dices que ya has jugado al Prisioner of Ice, por tanto deberías de probar (a ver que te parece), la que muchos consideran su primera parte, Shadow of the Comet (si no lo has probado ya).
El Maniac Mansion me supera, no soy capaz de hacer mucho sin espicharla y no me ha dado por jugarlo con guia. El Shadow of the Comet lo intentaré, pero haciendo caso de lo que dice Germen, asi que si tengo que tirar de guia lo hago.

Muchas gracias, saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Enero de 2007 20:53

El Maniac 1 está bastante jodido, pero si te desesperas siempre puedes ahogar al surfeta en la piscina :lol:

Si que es un poco incómodo el control del Shadow, pero con la opción de ratón en la versión CD mejora la cosa (a parte de las voces), además tienes un mapa sencillo con el que ahorrarte largas caminatas por Innsmouth.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 5 de Enero de 2007 21:15

Sí, pero está trufado de puzzles hijos de puta e imposibles de deducir por uno mismo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 6 de Enero de 2007 14:04

Pinchacantos escribió:^^ Seguramente, pero como en el Broken Sword era tan difícil que te matasen... yo recuerdo (muy vagamente, tengo mala memoria) atascarme en alguna escena que habia que hacer algo rápido. De todas formas la rejugaré seguro que tienes razón.

Cuando algo es novedad te sorprende aunque no sea muy bueno, a lo mejor despues de haber pasado por mis manos un buen puñado de AGs pillo el Prisioners por primera vez y me parece una castaña.

saludos.
la escena de la cabra en el 1, yo atasque la de dios, pero muchoooo. de hecho me lo paso un amigo.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Sábado, 6 de Enero de 2007 14:15

Yo me refiero al Prisioners, el Broken ya me lo he rejugado unas cuantas veces y me lo se ^^

Si, es una escena dificililla, (estoy hablando de la primera vez que jugué) pero solo hay 3 escenas que suponen un poco de agilidad y pensar rápido, la cabra, cuando le das la mano al malo en el acantilado y la antorcha y la polvora.

Por cierto ya tengo en mi discoduro 3 Skulls Of the Toltecs, unque las animaciones no tiene muy buena pinta y se escucha un poco mal, me está gustando, lástima que se me quede colgado en el mismo punto.

Si hablo con el tio de la puerta del Saloon, le digo que le conozco, que mató a Liberty y que fué mientras el estaba desarmado, y le arrebató las pistolas se me cuelga el juego.

Espero que esa parte no sea necesaria o luego no me dé el fallo, de todas formas estoy jugando en XP con compatibilidad con Windows 95, ¿Usar Dosbox solucionaria el problema?

Muchas gracias, un saludo.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Blanckito
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Viernes, 12 de Enero de 2007 9:18
Ubicación: Argentina
Contactar:

Flight of the Amazon Queen

Mensaje por Blanckito » Viernes, 12 de Enero de 2007 21:44

Saliendo de los clasicos te podria recomendar el Flight of the Amazon Queen.. es bastante parecida al Broken Sword a pesar que los graficos dejan bastante que desear. La version free esta en Ingles pero es bastante entendible.. si no podrias conseguir el CD que viene en Español. Con el Dos Box funciona bastante bien.

Saludos
Mi lengua es más hábil que cualquier espada (The Secret of Monkey Island)

Responder