¿Qué os pareció el monkey island 4?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Viernes, 20 de Octubre de 2006 14:34

Yo quiero volver a ver a Guybrush diciendo: ¡Quiero ser un pirata! Coñoya.
Curiosamente, eso lo dice en multitud de ocasiones en el 4. Está más que demostrado, pues, que el espíritu Monkey Island que tanto clama la gente es algo más que "¡Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!" y similares.

Un saludo

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 20:21

A mi realmente me encanto, nose porque tanta critica contra MI4, para mi fue uno de los mejores juegos de las ags que jugue. No puedo entender como "atrocidades" :P para el genero como kyrandia son consideradas mejores. MI4 es un tanto lineal, eso si, pero a caso el 2, 1 y el 3 no lo eran??.
Lo que pasa es que hay muchos que opinan sin haberlo terminado. Y si comparamos MI4 con las ags que salen hoy en dia como bone, sam and max trucho, nibiru,etc. es obvio que MI4 es muchisimo mejor, ojala salieran ags como esta.

saludos.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 21:01

pato115 escribió:MI4 es un tanto lineal, eso si, pero a caso el 2, 1 y el 3 no lo eran??
¿¿¿Lineales los Monkey Island??? ¿¿Cualquiera de ellos?? ¡¡¡Si son el ejemplo de la no-linealidad y los múltiples puzzles encadenados y paralelos, especialmente el acto 2 del Monkey 2!!!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 21:16

El menos lineal era el Monkey 2, pero yo no noto el Monkey 4 mucho más lineal que los otros (de hecho, lo veo igual xD).
Al fin y al cabo, el esquema es el mismo, estás en una isla (eso es lo que destaca en el 2, que estás en varias) con la típica tarea tipo reunir tripulación, superar las tres pruebas, encontrar partes de mapa, encontrar partes de insulto definitivo, encontrar distintas pruebas para no incriminarte...

En cualquier caso, no creo que la linealidad sea necesariamente un inconveniente en una AG.

Un saludo

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 0:34

Yo creo que si. Monkey 2 no aburria pq podias hacer cosas en distinto orden.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 7:40

apostaria, que si sacasen otra parte como el monkey 2 , romperian con la pana...

el cambio en monkey 3 no me gusto tanto (aunque tenia cierta gracia) y el paso a las 3 dimensiones con el 4....pfff...ni siquiera pasé del pirata que tira piedras con catapulta y ya lo deje por decepcion... y eso que fue un regalo que me hicieron...

para mi deberian haber continuado en la linea de la 2ª parte (monkey 2) durante algun tiempo, y hubiesen arrasado mucho mas...seguro...

y el paso a las 3D....definitivamente no me gustó nada...simple y llanamente porque esos personajes con esas absurdas caras poligonales perdieron toda la carisma y gracia que habian conseguido en las 2 primeras partes

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 11:37

Pues si que jugaste poco, no hiciste ni el primer puzle :o
Así tampoco se puede juzgar un juego hombre ;)
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 15:08

Vamos, que con sólo ver la intro del juego ya vale para decir que Monkey 4 es una decepción que no hace honor a la saga :lol:

Es lo que yo siempre digo, un enorme porcentaje de las críticas destructivas a La Fuga de Monkey Island son del tipo: "¡Qué mal, es 3D!" "¡Qué mal, se maneja con ratón!". Y es que no hay vuelta de hoja, porque en lo que se tarda en llegar al tío de la catapulta son las dos únicas cosas que se pueden ver del juego.

LucasArts debería dedicarse a sacar aventuras gráficas en VGA con resolución 320, porque sin duda se forrarían viendo cómo está el panorama. :roll: Creo que es el único género de todos en que los usuarios piden ir marcha atrás técnicamente :lol:
El problema es cuando las empresas se dejan guiar por estas ridículas críticas, como ha pasado con la interfaz del Broken Sword 4, que por querer meter el ratón a toda costa para que los "puristas" estén contentos ha quedado un sistema mucho más impreciso y poco depurado que el del 3, con teclado.

Un saludo

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 15:44

MI es lineal, es siempre conseguir piratas, un barco, rescatar a elaine, etc. Si eso no es linealidad.....

saludos

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 16:10

Pues no, eso no es linealidad.
Linealidad en una aventura gráfica es cuando el juego se desarrolla continuamente en escenarios muy concretos y todo debe hacerse en un orden establecido sin apenas poder alterarlo.
En los cuatro Monkey Island, en la mayoría de ocasiones, estás en escenarios muy amplios con un gran número de tareas distintas que hacer y que puedes desarrollar en el orden que prefieras, así que no es nada lineal.

Un saludo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 17:07

pato115 escribió:MI es lineal, es siempre conseguir piratas, un barco, rescatar a elaine, etc. Si eso no es linealidad.....

saludos
No, no lo es, y lo describes un poco mal. Monkey siempre te da varios enigmas simultáneos abiertos, y por eso no es lineal.

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 22:30

Yo no me refiero a los puzzles sino al argumento a lo largo de la saga, siempre trata acerca de lo mismo y de hacer las mismas cosas.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 2 de Noviembre de 2006 23:23

Pero eso no es ser lineal. Es ser repetitivo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Viernes, 3 de Noviembre de 2006 14:31

mmm nose, tenemos conceptos bien distintos de linealidad, yo me refiero a la saga en cuanto argumento, pero vos te referis a los puzzles y su orden. Tal vez este equivocado, pero eso no queire decir que haya usado mal el termino. Ademas aclare bien que me referia a la saga y el argumento, nose por que tanta discusion por algo tan estupido.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Viernes, 3 de Noviembre de 2006 15:45

Yo no lo veo tan lineal. Lechuck es el villano y Guybush el heroe. Eso siempre será así. Es mas en el monkey 4 Lechuk es un segundon, el verdadero malo es mandril. Por cierto, personaje k no me gusto nada. Otra cosa k no me gusto del monkey 4 es que Lechuck pudiese transformarse en todos los Lechuck de los anteriores monkeys. Ademas, el del monkey 2 esta muy mal logrado.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Sábado, 4 de Noviembre de 2006 14:12

Según la RAE :lol: :

lineal
2. adj. Dicho especialmente de una novela o de una película: Narrada de acuerdo con el transcurso natural del tiempo y con escasa o ninguna acción paralela o secundaria.

Por cierto, seis años después de su salida al mercado, aún flipo con la superficialidad de muchas de las críticas al Monkey 4 xD

Un saludo

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 4 de Noviembre de 2006 14:59

Yohein escribió:Según la RAE :lol: :

lineal
2. adj. Dicho especialmente de una novela o de una película: Narrada de acuerdo con el transcurso natural del tiempo y con escasa o ninguna acción paralela o secundaria.

Por cierto, seis años después de su salida al mercado, aún flipo con la superficialidad de muchas de las críticas al Monkey 4 xD

Un saludo
¿Superficialidad? Criticar un juego por la falta de imaginación, ingenio, historia absurda sin sentido (sobre todo por todo lo que tiene que ver con el secreto de MI o el padre de Elaine), tratamiento de personajes que son caricaturizados al extremo, gráficos que dejan que desear (son mejores los de The Curse, por dios), minijuegos que desesperan (como el Monkey Kombat)... ¿Todo eso son críticas superficiales?

Madre mía, cuántas ganas de meter el dedo en la llaga, ahora va a ser que nuestras opiniones distan mucho de ser válidas.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Sábado, 4 de Noviembre de 2006 15:58

¿Todo eso son críticas superficiales?
Criticarlo porque LeChuck se transforme, porque la forma de zombie no está muy lograda, porque es 3D (por el hecho de serlo, no por los gráficos en sí), porque se maneja con el teclado, porque LeChuck comparta papel con otro malo (que es lo que se lleva diciendo desde hace tiempo en este post)... sí, me parece increíblemente superficial.
Con todo lo demás que has dicho puedo estar más o menos de acuerdo (sigo creyendo que es una aventura INFINITAMENTE más ingeniosa e imaginativa que la inmensa mayoría), pero no me lo parece. Bueno, sí, lo de que los gráficos son malos sí me lo parece también.

Un saludo

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 5 de Noviembre de 2006 13:42

Yohein escribió:Bueno, sí, lo de que los gráficos son malos sí me lo parece también.
Hombre, es que los gráficos, quieras que no, son un apartado superficial por cojones. :lol:
Pero eso no quita validez a las opiniones que tengamos sobre estos, vamos digo yo.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Domingo, 5 de Noviembre de 2006 14:56

Por supuesto que los gráficos son importantes y un factor a tener en cuenta (aunque no determinante).
Lo que pasa es que 9 de cada 10 críticas que leo sobre el Monkey Island 4 poniéndolo a parir sólo hacen alusión a detalles tan ridículos ocmo que LeChuck se transforme, que la forma de zombie no esté muy bien o que aparezca un segundo villano...
Yo no he dicho que Monkey 4 sea incriticable, ni muchísimo menos, pero me llama la atención de que la mayoría critique justamente lo que no se le puede criticar y no profundice en lo peor del juego :lol:

Un saludo

Responder