¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 26 de Octubre de 2006 9:26

segun esto:
El cambio de los gráficos para volver al 2D ya nunca se dará. Y tened en cuenta que esto no es un "paso hacia atrás", sino todo lo contrario, tan solo deben aplicarse más para poder obtener los mismos resultados que con el 2D.
el 2D es una dimension, y como tal, existe plenamente y con derecho en el mundo de las dimensiones que conocemos

El que el juego sea 2D, no es ninguna deshonra, yo mismo, recuerdo juegos 2D que le pegan 100.000 vueltas a los cacareados de ahora...como diria jose, y ademas, estoy casi seguro que mas de uno de vosotros tambien opina lo mismo...

la NOVIA DE MAX
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 18:00
Ubicación: zaragoza

Mensaje por la NOVIA DE MAX » Jueves, 26 de Octubre de 2006 15:53

A eso me refería yo, a la nostalgia!! Yo no sé decir porqué un juego es mejor que otro sólo sé lo que me gusta o no y no es lo mismo jugar con 10 años que con 30.
También podría fliparme diciendo que las mejores aventuras gráficas son "Pepe Carvalho en Los pájaros de Bangkok", o "Megacorp" Esos juegos del spectrum con pantallas fijas en los que te movias escribiendo los comandos que me imagino que serían los precursores de las aventuras gráficas y RECALCO me imagino porque no tengo ni P idea. No sé si son mejores o peores pero fue mi primer ordenador y para mí eran lo mejor del mundo (porque no habia otra cosa) y tendría 8 años y eso no se olvida.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 26 de Octubre de 2006 22:27

Y a lo que yo me refería es que de dedicar un tiempo de mi vida a jugar un juego, prefiero disfrutar de lo desconocido que me ofrezca éste, en vez de perderlo disfrutando de lo que ya disfruté anteriormente, y menos aún perderlo disfrutando de un eco distorsionado de sensaciones que YO me ofrezca a mi mismo jugándolo (y hablo de esa galería circense de espejos llamada "Nostalgia").

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Jugando y disfrutando ... cosas que no hemos probado

Mensaje por Shed » Viernes, 27 de Octubre de 2006 1:55

vereis,...imaginaos un juego, en el cual en un posible tablero de juego tipo fichas o rol de mesa (incluso en un mundo persistente mediante servidores dedicados 24h al dia) nuestro personaje fuese una ficha, sprite o como sea que lo representemos...en el cual, se jugase en grupos por ejemplo, y con tecnología de voz (auriculares chat de voz) en el cual, CUANDO estuvieses dentro del "rango" de accion del grupo (digamos unas 10 casillas alrededor) pudieses establecer "comunicacion" con los otros miembros del grupo mediante microfono y auriculares...

imaginaos que el jugar a ese juego, implicase el desarrollo de la comunicacion hablada con tus compañeros de grupo...justo de la misma manera que hacen en los cibercafes con juegos shooters los grupos de freaks del Doom o similares....echandose bromas, gritos etc...

Asimismo, imaginemos que dentro del juego, hubiese secuencias cinemáticas de Video con actores buenos y creibles, representando los "avatares" del juego y dichas secuencias, serian mostradas conforme fuesemos consiguiendo partes de las misiones

Utilizando cascos de realidad virtual, para convertir dichas secuencias en parte como de una película interactiva....

el juego...un tablero con decorados de fondo tipo 2D...moviendo las fichas conforme a un sistema de tiradas tipo rol

la comunicacion...de viva voz con cascos y auriculares (esto es dificil de conseguir a nivel de comunicaciones por la red, pero en un lugar fisico localizado en el mismo local de juego, bien podria lograrse con una mezcladora de canales y un sistema de interfonos tipo operador telematico)....

sinceramente, este tipo de juego ni siquiera ha sido probado en un mundo donde "casi todo" está inventado...vamos, no lo se si alguien lo habra probado pero lo dudo...alguien ha pillado la idea???
Última edición por Shed el Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 11:19, editado 1 vez en total.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 27 de Octubre de 2006 11:56

Shed, me gustaría que respondieras a dos preguntas bien fáciles:

1)¿Te has metido ALGO?

2)¿Te ha salido la VENA inspiradora-creadora-inventora?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 27 de Octubre de 2006 12:43

Yo tampoco he entendido una mierda.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 27 de Octubre de 2006 13:42

Yo entiendo a donde quieres llegar shed, pero mi pregunta es...
que tiene que ver con este hilo?? :D
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 27 de Octubre de 2006 18:29

shed que idea tan rara...puff yo tampoco lo entiendo.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 27 de Octubre de 2006 21:46

¿Mande? No he entendido nada, o es una ida de olla tremendamente mal explicada o es un genio y nosotros no estamos al nivel de su genialidad.

Anonanado me he quedao... :shock:

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Sábado, 28 de Octubre de 2006 11:55

nah... es una idea un poco rara...pero bueh...supongo que algun rolero me entendería....... :P

es de estas ideas un poco amorfas que las ves en tu cabeza pero son dificiles de explicar, principalmente porque es un concepto de juego tipo MUD (quizas MMORPG pero visto mas desde un punto de vista de juego de mesa virtual) que me ronda la cabeza a veces...

tiketere, andrewa:

realmente no se si tiene que ver con el hilo este...solo explicaba una cosa que se me ocurrio hace tiempo...

vereis, hace tiempo estaba haciendo un programa con efectos de sonido, simulando ambientes (lluvia, viento, tormentas, bosques, sonidos del mar, grillos etc...) la idea para dicho programa, era una herramienta para jugadores de ROL en casa, que pudiesen tener como un "cabinet" de simulacion de efectos ambientales, para darle ciertos "tokes" a las partidas o roleos en casa...con un portatil y unos buenos altavoces ya funcionaria bien....imaginaos con un buen "ampli" y unas buenas columnas...

Lo deje a la mitad hecho, pero podria continuarlo uno de estos dias....utiliza mezclado de canales por DirectSound y demas...era parte de lo que explicaremos proximamente en el curso de programacion de videojuego...en la parte de programacion de efectos de sonido...

tened en cuenta, que en ritmo de vida que llevamos, son ideas fugaces que pasan y las agarro como puedo, sin tiempo para pensar demasiado en ellas ni poderlas desarrollar ...

lo siguiente que pensaba hacer, era fusionar el tema de efectos de sonido con directsound, con musica ambiente reproducida con la BASS library...de este modo, tendriamos soporte MP3 en el juego (musica ambiente) y efectos de sonido a traves de directsound

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 28 de Octubre de 2006 13:29

Shed escribió:nah... es una idea un poco rara...pero bueh...supongo que algun rolero me entendería....... :P

es de estas ideas un poco amorfas que las ves en tu cabeza pero son dificiles de explicar, principalmente porque es un concepto de juego tipo MUD (quizas MMORPG pero visto mas desde un punto de vista de juego de mesa virtual) que me ronda la cabeza a veces...

tiketere, andrewa:

realmente no se si tiene que ver con el hilo este...solo explicaba una cosa que se me ocurrio hace tiempo...

vereis, hace tiempo estaba haciendo un programa con efectos de sonido, simulando ambientes (lluvia, viento, tormentas, bosques, sonidos del mar, grillos etc...) la idea para dicho programa, era una herramienta para jugadores de ROL en casa, que pudiesen tener como un "cabinet" de simulacion de efectos ambientales, para darle ciertos "tokes" a las partidas o roleos en casa...con un portatil y unos buenos altavoces ya funcionaria bien....imaginaos con un buen "ampli" y unas buenas columnas...

Lo deje a la mitad hecho, pero podria continuarlo uno de estos dias....utiliza mezclado de canales por DirectSound y demas...era parte de lo que explicaremos proximamente en el curso de programacion de videojuego...en la parte de programacion de efectos de sonido...

tened en cuenta, que en ritmo de vida que llevamos, son ideas fugaces que pasan y las agarro como puedo, sin tiempo para pensar demasiado en ellas ni poderlas desarrollar ...

lo siguiente que pensaba hacer, era fusionar el tema de efectos de sonido con directsound, con musica ambiente reproducida con la BASS library...de este modo, tendriamos soporte MP3 en el juego (musica ambiente) y efectos de sonido a traves de directsound
es bueno apuntar las ideas cuando vienen, nunca sabes cuando vas a estar inspirao.
:D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 11:19

supongo que ha sido una ida de olla...mil perdones :)

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 21:55

No veo qué hay que perdonar, suelta todas las idas de olla que quieras, jeje. :wink:

Shakira
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Sábado, 18 de Noviembre de 2006 14:07

Mensaje por Shakira » Jueves, 30 de Noviembre de 2006 15:16

La mejor aventura no lo se porque hay muchas de buenas, pero si que puedo asegurar que con la que me he reído más ha sido Leisure Suit Larry 7

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Viernes, 1 de Diciembre de 2006 0:21

la NOVIA DE MAX escribió:A eso me refería yo, a la nostalgia!! Yo no sé decir porqué un juego es mejor que otro sólo sé lo que me gusta o no y no es lo mismo jugar con 10 años que con 30.
También podría fliparme diciendo que las mejores aventuras gráficas son "Pepe Carvalho en Los pájaros de Bangkok", o "Megacorp" Esos juegos del spectrum con pantallas fijas en los que te movias escribiendo los comandos que me imagino que serían los precursores de las aventuras gráficas y RECALCO me imagino porque no tengo ni P idea. No sé si son mejores o peores pero fue mi primer ordenador y para mí eran lo mejor del mundo (porque no habia otra cosa) y tendría 8 años y eso no se olvida.

Sin duda, has tenido la misma infancia que yo. Con 9 años flipaba con el megacorp y el Carvalho (aunque este ultimo nunca llegue a pasarmelo)

la NOVIA DE MAX
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 18:00
Ubicación: zaragoza

Mensaje por la NOVIA DE MAX » Viernes, 1 de Diciembre de 2006 7:51

La verdad es que del spectrum sólo me pasé sin trucos el Phantis y el Meganova :oops: Esos juegos eran harto complicados de pasar!!!!! Yo me perdía con el Carvalho una y otra vez, que si el hotel que si el mercado en el río....pfff, siempre acababa muriendo :?

la NOVIA DE MAX
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 18:00
Ubicación: zaragoza

Mensaje por la NOVIA DE MAX » Viernes, 1 de Diciembre de 2006 7:56

Por cierto!! He comprado el Grim Fandango en una reedición que han hecho de los juegos de Lucas Arts!!! En cuanto me pase el Broken Sword 3 me pongo con él :D
Espero fliparlo como si lo hubiera jugado cuando salió!!

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 1 de Diciembre de 2006 11:10

Qué envidia.

NeKoBiT
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Lunes, 18 de Diciembre de 2006 14:10
Ubicación: Jaen

Mensaje por NeKoBiT » Lunes, 18 de Diciembre de 2006 14:55

No me puedo creer que no mencioneis a la gran aventura hoolywodd monster con lo guapisima que esta, esa si que es una aventura dificil larga y graciosa y divertida. pero a lo que ivamos mi rankin seria:

---1--- Saga Broken Sword
---2--- Hoolywood Monster
---3--- Saga Monkey Island
---4--- Litlle Big Adventure
---5--- Prisioner of ice
---6--- Grim fandango
---7--- Runaway
---8--- The longest journey

y ya los demas si no los menciono es por que no son tan buenos o por que se me olvida alguno xD
París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.
Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte.

Jimjazz
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 21 de Diciembre de 2006 15:46

Mensaje por Jimjazz » Jueves, 21 de Diciembre de 2006 16:19

Buf, tantas aventuras buenas... no se si es posible decidir, pero bueno, por probar poco se pierde:

1 Saga Monkey Island (Obras maestras*)
2 Dia del Tentaculo (Sencillamente Genial)
3 Sam & Max (Auténtico)
4 Simon the sorcerer ( Buenisimo)
5 Prisoner of Ice (Una pena que fuera tan fácil)
6 Saga Space Quest ( Por míticos más que por otra cosa)
7 Full Throttle (Por motivos sentimentales, tuve que ponerle 8 megas de RAM a mi PC pa poder jugarlo)
8 Saga Kyrandia ( Estos porque eran chungos de cojones , o me lo parecieron en su tiempo)
9 The Dig ( Buena aventura)
10 LOOM (Por pionero)

* Hay que distinguir entre el nivel "Obra Maestra" de las partes 1 y 2, "gran juego" de la parte 3 y "juego" de la 4.

Responder