Con que aventura iniciarse en este mundo?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

PyroSpain
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:16

Mensaje por PyroSpain » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 11:11

Yo de veras, hay varios comentarios de q TLJ es facil. Soy tonto o sois superdotados xDD
A mi me costaba a veces muchisimo y me perdia mucho andando, podias ir a cualkier sitio y por el tema del dialogo no lo recomiendo, q cosa mas pesada!!

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:46

Hola a todos!!!!! este es mi primer mensaje en este gran foro.

el mejor juego para iniciarse en el mundo de las aventuras graficas actualmente es el dreamfall.

es actual, facil, entretenido y con buenos graficos.

si no le gusta este juego, no le gustaran las aventuras graficas mas convencionales.

yo no le recomendaria un juego antigüo, xq ese tipo de juegos nos encantan a los que ya hemos jugado mucho a las aventuras graficas, pero si le ponen un juego de hace 15 años a alguien que no ha jugado nunca va a salir corriendo aunque el juego que le hayas puesto sea el poderoso dia del tentaculo. por graficos, porque hay que leer y porque no son faciles para los principiantes no los recomiendo. un novato ve el monkey island 1 y dice que eso es una mierda, y lo dira solo por los graficos.

a alguien para iniciarlo le recomiendo un juego actual.

por eso recomiendo el dreamfall, aunque tb valdria the curse of monkey island que aunque no es actual no saldra espantada por los graficos, esta doblado y ademas es bastante asequible de jugar

saludos
Última edición por jas el Sábado, 21 de Octubre de 2006 22:26, editado 1 vez en total.
Imagen

chanables
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 11:58

Mensaje por chanables » Viernes, 6 de Octubre de 2006 12:03

Yo recomendaria para empezar el Toonstruck, es una de las mejores A.G. que existen.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 6 de Octubre de 2006 14:38

yo no recomendaria las nuevas por el simple hecho, como el dreamfall, o el fahrenheit, o codigo da vinci, porque interactuan con esas luchas y se acostrumbrarian a luchas y a coger objetos.las aventuras convencionales son aventuras gráficas, en principio la primera lucha que conoci fue la de insultos del monkey, eso si, pero los juegos de ahora... y los juegos de ahora, en el puro estilo de aventura gráfica, como que no.
que mas da que sea fácil o no, en ello está la riqueza de una AG, habra gente que les parezcan dificiles algunas, pero habrá otras que pensando un poquitin las resuelvan sin mayor dificultad
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

PyroSpain
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:16

Mensaje por PyroSpain » Viernes, 6 de Octubre de 2006 15:02

Yo no creo q los antiguos sean mas aburridos. EL hecho de que notengan 3d no tiene nada q ver. Yo empece a jugar a aventuras en 2d y no por eso las deje.

En las aveturas los graficos son lo de menos

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 6 de Octubre de 2006 21:40

Yo sugiero el Curse of Monkey Island o el Broken Sword. ¿Que por qué? Os sorprendería la cantidad de gente a la que he enganchado al género con estos dos juegos, si es que ambos son geniales a su manera. Grim Fandango también sería una buena alternativa.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

...

Mensaje por Shed » Sábado, 7 de Octubre de 2006 12:02

pues en mi opinion, salvo algunos como la recomendacion de Gaspode X-D

Yo creo, que como ha dicho alguien, esa chica no "corresponde" en gustos como a ti te gustaria...

Por ejemplo, tu ofrecele a alguien un pico y una pala pa cavar, o una hamburguesa con vaso de kola....la mayoria preferirá la hamburguesa, ta mas wena, llenas la barriga y la coca cola freskita entra que no veas....

Con esto quiero decir, que si no es alguien que minimamente y por propia iniciativa, se sienta cautivada por algo como las aventuras gráficas, pierdes el tiempo....

Pa empezar, como tambien dicen aqui, en cuanto VEA los GRAFICOS de juegos de hace 10 años, la mayoria de gente tienden a recular instantaneamente y censurarlo por la pesima calidad grafica, acostumbrados como estan a ver peliculas de PIXAR o videojuegos modernos con esos pedazo de "dibujos animados" (lease ToyStory, Ice Age o similares)

Te recomiendo una prueba....ponle un juego tipo "matamarcianos o plataformas" y si te sigue diciendo cosas sobre que son juegos cutres.....MAL VAMOS....a esa tia vete a saber lo que le gusta...pierdes el tiempo (te lo vuelvo a decir X-D)

Podria deberse a que le gusten juegos de mas calidad gráfica, pero simplemente, si ni siquiera hace "el intento" de probar con clasicos como los que habeis comentao....yo creo que buscaria alguien mas....como Duna que parece que muestra un interes mas que pasajero sobre este genero o mundillo videojuego...

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Sábado, 7 de Octubre de 2006 12:22

Shed esto no nos lleva a ningún sitio, debido a la catástrofe de que a los chavales de ahora, prefieran meterse entre pecho y espalda un mata-todo de esos que están tan de moda antes que un buen juego de pensar y abundantes diálogos (xDDDD, cómo narices puede alguien pensar que clásicos de AG como el DOTT son LENTOS o MALOS?.....)

Para mí es una cruzada perdida con dicha gente

PD: En fin, me voy a jugar al Loom un ratito...

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 8 de Octubre de 2006 14:08

no se...yo pongo lo que opino yo sin conocerlos de nada...ni al colega que pone el asunto de este hilo, ni a la supuesta "amiga" que no le mola DOTT

pos vaya amiga... :lol:

¿que pasara en este sordido y candente hilo?
¿Conseguira pepito que su amiga pakita juegue por fin al DOTT?
¿O se ira ella con la Playstation de menganito?
¿quizas pepito guarda algun as en su manga que aun no ha comentado??
¿se desataran las pasiones y todo terminara en una guerra campal (unos defendiendo las AG y otros disidentes venidos de inhospitas tierras como los Arcades o la Estrategia)?

No se pierdan el desenlace...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 9 de Octubre de 2006 13:38

La verdad es que es totalmente cierto que hoy en día la gente ve unos píxeles y tienen un impulso irremediable de huir.

Os cuento una anécdota, cuando yo empecé en esto de las aventuras gráficas fue con juegos como el Hollywood Monsters y Broken Sword. Recuerdo que un amigo, al notar lo viciadísimo que estaba a ambos y lo deseoso que me encontraba por pillarme otros juegos del estilo, me pasó un CD con el Day of Tentacle, Sam y Max e Indiana Jones: Fate of Atlantis. ¿Pues sabéis qué pasó cuando vi los píxeles? Lo dejé completamente de lado, le dí varias oportunidades y no pude, lo veía cutre y me aburría miserablemente. Hoy en día no me explico cómo pude pensar eso de esos tres peazo juegazos.

Pues si eso me pasaba en el 98... imagináos los chavales de hoy en día, JA. Y no solo los chavales, a mis amigos he tratado de pasarles el DoTT y nada, que no pueden, es inevitable.
Sin embargo, el Runaway, Curse of Monkey Island y Broken Sword les encantan y aunque hayan envejecido, hoy por hoy siguen más que vigentes. Yo creo que son perfectos para iniciar a alguien a una buena aventura gráfica.

¿Vosotros qué pensáis?

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Octubre de 2006 21:26

Atonman escribió:La verdad es que es totalmente cierto que hoy en día la gente ve unos píxeles y tienen un impulso irremediable de huir.

Os cuento una anécdota, cuando yo empecé en esto de las aventuras gráficas fue con juegos como el Hollywood Monsters y Broken Sword. Recuerdo que un amigo, al notar lo viciadísimo que estaba a ambos y lo deseoso que me encontraba por pillarme otros juegos del estilo, me pasó un CD con el Day of Tentacle, Sam y Max e Indiana Jones: Fate of Atlantis. ¿Pues sabéis qué pasó cuando vi los píxeles? Lo dejé completamente de lado, le dí varias oportunidades y no pude, lo veía cutre y me aburría miserablemente. Hoy en día no me explico cómo pude pensar eso de esos tres peazo juegazos.

Pues si eso me pasaba en el 98... imagináos los chavales de hoy en día, JA. Y no solo los chavales, a mis amigos he tratado de pasarles el DoTT y nada, que no pueden, es inevitable.
Sin embargo, el Runaway, Curse of Monkey Island y Broken Sword les encantan y aunque hayan envejecido, hoy por hoy siguen más que vigentes. Yo creo que son perfectos para iniciar a alguien a una buena aventura gráfica.

¿Vosotros qué pensáis?


El broken y el runaway están bien, yo empecé con el broken.
pero la cuestión es que para jugar los gráficos no importan, o le encantan las AGs o sino puede ir jugando a otros estilos.
entonces con el monkey 1 que hará? jugar al 3 y dejar los anteriores (y asi joder la saga) para ver unos gráficos decentes o mejores?
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

...

Mensaje por Shed » Martes, 10 de Octubre de 2006 21:31

cierto Sr. Rick Deckard....cierto que no nos lleva a ningun sitio, porque tambien pienso, que aqui intervienen algunas connotaciones socio-culturales que marcaron una época (desde comienzos de los años 90 hasta el "despegue" de las tarjetas gráficas que si no recuerdo mal, comenzó en 1997 o por ahi...

Que pasa, pues que sencillamente, antes los videojuegos comerciales "viables" (o sea, exitos de ventas) los producian unas pocas compañias que en aquel momento, marcaban las pautas en cuanto a produccion/diseño/acabado de productos comerciales (videojuegos)

Como por aquel entonces, habia juegos, pero muy escogidos (los buenos de verdad)

juegos que rompieron moldes ...que duda puede haber ya...el caso es que dichos juegos, junto con la "innovacion" de tarjetas gráficas mas modernas, fueron propulsados hasta insospechadas cotas de fama y exito, debido tanto a mejoras en video como multimedia y sonido...

Para la gente que por aquel entonces, tendriamos unos 16 , 18 20 o 22 años, y debido a que la informatica aun no habia avanzado lo suficiente como a lo que esta acostumbrada la gente hoy en dia...pues aquello nos marcó definitivamente....

esa es la diferencia entre los Aventureros expertos en este mundillo (que aqui los hay... y bastantes) y la gente joven de ahora que apenas dedican ni siquiera una mirada a cosas que a buen seguro, les harían pasar un buen rato, si tuviesen un minimo interes en los juegos en cuestion....


Para Andrewa:

Bueno, no importan los gráficos pero hasta cierto punto, porque por ejemplo, un juego de esos llamemosle "antiguo" en modo CGA a 4 colores, como no lo utilices para una consola para niños, el resto de la gente no lo vera muy bien por la escasa calidad grafica...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 10 de Octubre de 2006 22:21

Andrewa escribió:El broken y el runaway están bien, yo empecé con el broken.
pero la cuestión es que para jugar los gráficos no importan, o le encantan las AGs o sino puede ir jugando a otros estilos.
entonces con el monkey 1 que hará? jugar al 3 y dejar los anteriores (y asi joder la saga) para ver unos gráficos decentes o mejores?
Ya, pero para que te gusten las AGs primero deberás jugar a una que te impulse a ello o te enganche. Lo quieras o no, a mucha gente le cuesta meterse en un juego si es muy viejo.

Em... y curiosamente yo jugué al Curse of Monkey Island mucho antes que los anteriores y no me jodí la saga ni nada por el estilo. De hecho, jugar al Monkey 3 fue lo que me impulsó a darle una oportunidad al primero y después al segundo. Así que soy una prueba viviente que, además, ha visto repetida la historia en muchos de sus amigos.

Tampoco pretendo dar la verdad universal, pero yo contaba mi propia anécdota y mi opinión.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Octubre de 2006 23:15

Atonman escribió:
Andrewa escribió:El broken y el runaway están bien, yo empecé con el broken.
pero la cuestión es que para jugar los gráficos no importan, o le encantan las AGs o sino puede ir jugando a otros estilos.
entonces con el monkey 1 que hará? jugar al 3 y dejar los anteriores (y asi joder la saga) para ver unos gráficos decentes o mejores?
Ya, pero para que te gusten las AGs primero deberás jugar a una que te impulse a ello o te enganche. Lo quieras o no, a mucha gente le cuesta meterse en un juego si es muy viejo.

Em... y curiosamente yo jugué al Curse of Monkey Island mucho antes que los anteriores y no me jodí la saga ni nada por el estilo. De hecho, jugar al Monkey 3 fue lo que me impulsó a darle una oportunidad al primero y después al segundo. Así que soy una prueba viviente que, además, ha visto repetida la historia en muchos de sus amigos.

Tampoco pretendo dar la verdad universal, pero yo contaba mi propia anécdota y mi opinión.
claro no jodiste la saga jugando primero al monkey 3.....
si te das cuenta con el primero que hablas ,el personaje del monoculo, lo conoces en el monkey 1.en el tres hay un momento que apareces en el bosque del monkey 1 y los cambios progresivos de lechuk empiezan desde el 1, pero si dices que no jodiste la saga.... y luego que jugaste al 4 y al 1 y 2 despues? poruq entonces a otis y a carla no los conocerias si no fuera por el uno.varias referencias que se hacen en el monkey 3 son producto de los anteriores, pero tu mismo.

se entiende tu anecdota, pero si juegan con gráficos buenos y se acostumbran, no les costará luego pasar a gráficos peores?

no pretendia ofenderte ni nada por el estilo.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 0:06

Andrewa escribió:claro no jodiste la saga jugando primero al monkey 3.....
si te das cuenta con el primero que hablas ,el personaje del monoculo, lo conoces en el monkey 1.en el tres hay un momento que apareces en el bosque del monkey 1 y los cambios progresivos de lechuk empiezan desde el 1, pero si dices que no jodiste la saga.... y luego que jugaste al 4 y al 1 y 2 despues? poruq entonces a otis y a carla no los conocerias si no fuera por el uno.varias referencias que se hacen en el monkey 3 son producto de los anteriores, pero tu mismo.

se entiende tu anecdota, pero si juegan con gráficos buenos y se acostumbran, no les costará luego pasar a gráficos peores?

no pretendia ofenderte ni nada por el estilo.
Emm... tampoco pasa absolutamente nada por perderse algunos guiños, no me impidieron disfrutar de ninguna de las aventuras. Es más, al ver a "fulano" en el Monkey 2 tras haberlo visto en el 3 causa el mismo efecto de "Andaaa, que este ya lo he visto, mola". Y no sé, tampoco te cargas la saga por no captar alguna que otra gracieta sacada de juegos anteriores como las referencias a la barba de Guybrush, que ya ves tú, se vuelve a jugar de nuevo tras haberse hecho los primeros y ya está. No veo el grandísimo problema.

Y no, el hecho de empezar con gráficos más... llamémoslos más accesibles, no perjudica a la hora de querer aventurarte (nunca mejor dicho) con los antiguos, todo lo contrario, te da la capacidad de ofrecer una nueva oportunidad a esos píxeles desfasados solo por el mero hecho de descubrir los guiños (ala, pa que veas) o por querer saber más del personaje que tanto te ha gustado (si se ha dado el caso).
Repito, hablo de mi propia experiencia personal.

Sobre si me has ofendido, en ningún momento me he sentido ofendido, de hecho pensaba que eras tú el que se ofuscaba. Cosas de internet.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 0:31

Atonman escribió:
Andrewa escribió:claro no jodiste la saga jugando primero al monkey 3.....
si te das cuenta con el primero que hablas ,el personaje del monoculo, lo conoces en el monkey 1.en el tres hay un momento que apareces en el bosque del monkey 1 y los cambios progresivos de lechuk empiezan desde el 1, pero si dices que no jodiste la saga.... y luego que jugaste al 4 y al 1 y 2 despues? poruq entonces a otis y a carla no los conocerias si no fuera por el uno.varias referencias que se hacen en el monkey 3 son producto de los anteriores, pero tu mismo.

se entiende tu anecdota, pero si juegan con gráficos buenos y se acostumbran, no les costará luego pasar a gráficos peores?

no pretendia ofenderte ni nada por el estilo.
Emm... tampoco pasa absolutamente nada por perderse algunos guiños, no me impidieron disfrutar de ninguna de las aventuras. Es más, al ver a "fulano" en el Monkey 2 tras haberlo visto en el 3 causa el mismo efecto de "Andaaa, que este ya lo he visto, mola". Y no sé, tampoco te cargas la saga por no captar alguna que otra gracieta sacada de juegos anteriores como las referencias a la barba de Guybrush, que ya ves tú, se vuelve a jugar de nuevo tras haberse hecho los primeros y ya está. No veo el grandísimo problema.

Y no, el hecho de empezar con gráficos más... llamémoslos más accesibles, no perjudica a la hora de querer aventurarte (nunca mejor dicho) con los antiguos, todo lo contrario, te da la capacidad de ofrecer una nueva oportunidad a esos píxeles desfasados solo por el mero hecho de descubrir los guiños (ala, pa que veas) o por querer saber más del personaje que tanto te ha gustado (si se ha dado el caso).
Repito, hablo de mi propia experiencia personal.

Sobre si me has ofendido, en ningún momento me he sentido ofendido, de hecho pensaba que eras tú el que se ofuscaba. Cosas de internet.
tranquilo no me ofusco y era mi impresion pues yo los jugué por orden, solo pensaba que al igual que leer, lo hacemos de izda a derecha no de derecha a izda, y que al igual que en las novelas por capitulos lo lógico era leer la primera y despues la segunda, no la segunda y después la primera. va es cuestión de lógica,pero si a ti no te resultó una pérdida, quien soy yo para decirlo.es como jugar al syberia 2 y luego al 1, son nimiedades, pero te enteras del final antes de ver como empieza.
como puedes ver defiendo la idea de seguir un orden, nada más.y repito, si no perdió su encanto cuando lo jugaste asi, pues bien.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 7:37

Andrewa escribió:tranquilo no me ofusco y era mi impresion pues yo los jugué por orden, solo pensaba que al igual que leer, lo hacemos de izda a derecha no de derecha a izda, y que al igual que en las novelas por capitulos lo lógico era leer la primera y despues la segunda, no la segunda y después la primera. va es cuestión de lógica,pero si a ti no te resultó una pérdida, quien soy yo para decirlo.es como jugar al syberia 2 y luego al 1, son nimiedades, pero te enteras del final antes de ver como empieza.
como puedes ver defiendo la idea de seguir un orden, nada más.y repito, si no perdió su encanto cuando lo jugaste asi, pues bien.
Vaya palabreja te dije ayer... ¿de dónde he sacado yo el verbo ofuscar? Mejor no lo digo por la calle, que me matan. XD

Sobre lo que comentas, lo del sentido del orden tiene toda la lógica del mundo, aunque debo decirte que en este caso tampoco es tan importante hacerte la primera y segunda parte para disfrutar de la tercera, no estamos hablando de un argumento único que sigue por entregas, sino de tres aventuras con historia propia. De hecho, Curse of Monkey Island va muy a su bola y lo único que te perderás si no has jugado a los anteriores es algunos guiños y poco más. Vamos, que tampoco pasa nada.

Por cierto, me ha hecho gracia eso de leer de izquierda a derecha y tal, porque en el manga hay que leer de derecha a izquierda y eso es precisamente lo que hago cuando se da el caso. :p

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 15:12

Atonman escribió:
Andrewa escribió:tranquilo no me ofusco y era mi impresion pues yo los jugué por orden, solo pensaba que al igual que leer, lo hacemos de izda a derecha no de derecha a izda, y que al igual que en las novelas por capitulos lo lógico era leer la primera y despues la segunda, no la segunda y después la primera. va es cuestión de lógica,pero si a ti no te resultó una pérdida, quien soy yo para decirlo.es como jugar al syberia 2 y luego al 1, son nimiedades, pero te enteras del final antes de ver como empieza.
como puedes ver defiendo la idea de seguir un orden, nada más.y repito, si no perdió su encanto cuando lo jugaste asi, pues bien.
Vaya palabreja te dije ayer... ¿de dónde he sacado yo el verbo ofuscar? Mejor no lo digo por la calle, que me matan. XD

Sobre lo que comentas, lo del sentido del orden tiene toda la lógica del mundo, aunque debo decirte que en este caso tampoco es tan importante hacerte la primera y segunda parte para disfrutar de la tercera, no estamos hablando de un argumento único que sigue por entregas, sino de tres aventuras con historia propia. De hecho, Curse of Monkey Island va muy a su bola y lo único que te perderás si no has jugado a los anteriores es algunos guiños y poco más. Vamos, que tampoco pasa nada.

Por cierto, me ha hecho gracia eso de leer de izquierda a derecha y tal, porque en el manga hay que leer de derecha a izquierda y eso es precisamente lo que hago cuando se da el caso. :p
valla hombre lo del manga no lo sabia.jajaja q raro.
lo de ofuscar yo creo que se refiere a cuando alguien se empeña en una opinion y la sigue diciendo aunque ya la haya dicho...empeñarse en algo se podria decir.jajaj que cosas mas raras.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 20:04

Jo, se ha acabao la discusión, con lo que la estaba disfrutando. XD

Nah, en serio, un placer. :wink:

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Sábado, 14 de Octubre de 2006 13:40

claro que existe el verbo ofuscar....

verbo transitivo
1 Hacer perder a una persona, de forma pasajera, el entendimiento y la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas: le ofuscó el entusiasmo de la victoria; la adivinación no permite llegar a todas partes, no te ofusque el entusiasmo que te han imbuido los progresos alcanzados con ella.
2 Impedir [una luz intensa o un fuerte resplandor] que alguien vea bien de forma momentánea o pasajera.
3 verbo pronominal
Perder [una persona] de forma pasajera el entendimiento y la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas. ofuscarse
Conjug. [1] como sacar .


aqui lo tienes

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=ofuscar

Responder