Aventuras en 1ª o en 3ª persona: cuales son mejores

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 6 de Octubre de 2006 21:33

Bufff, me quedo con las de tercera persona sin duda.

Una de primera persona siempre me resulta más engorrosa y menos jugable, SIEMPRE. ¿Que las hay buenas? Estoy de acuerdo, pero siempre que hay una que me gusta bastante pienso: Qué lástima que no esté en 3ª persona. Como es el caso de Drácula, que no es de las mejores que he jugado precisamente.

A mí dadme la visión del personaje en movimiento, hombre.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Sábado, 7 de Octubre de 2006 17:47

toy totalmente con Atonman xD las habra buenas pero en canto on buenas pienso q es una lastima q no es tercer persona.
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 8 de Octubre de 2006 14:30

yo tambien me quedo con las de tercera persona....en primera persona, tampoco me llegan a convencer....no lo se, quizas sea cuestion de gustos personales, pero por ejemplo, enfocandolo en 3ª persona, la historia queda mucho mas precisamente como eso, como una historia, si la sabes diseñar bien....

es como si en primera persona, las cosas no encajasen bien del todo...a la hora de contar la historia y tal....

Aunque por ejemplo, en un juego de accion de esos shooters, ...como dice alguien, los graficos son increibles, y la perspectiva encaja mas con el tipo de juego...

Pero para recrear esto, en un juego tipo de aventura grafica, todo se complica en exceso, como dicen por ahi, con control del entorno y objetos posibles, giros de guion y demas cosas con las cuales se plantean las "buenas" aventuras graficas, hacen que hacerlo en primera persona intentando recrear todo tipo de detalles y situaciones sea demasiado complejo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 9 de Octubre de 2006 13:31

Yo diría que en primera persona se pierde hasta cierto encanto. No me preguntes cómo es posible eso, pero la verdad es que si se ve al personaje en movimiento es casi como seguir una película o algo por el estilo. Que tú vayas caminando por una zona cogiendo objetos y hablando con la gente, todo en primerísima persona, puede ser hasta aburrido por el simple hecho de que los escenarios se hacen más complejos a la hora de investigar o simplemente desplazarse. Mirar arriba, abajo, andar de un lado para otro... Desde luego que el sistema de fondo fijo con personaje en tercera persona gana más, por el dinamismo del juego y el nivel de interacción. Por ejemplo, en Discworld 2 algunas acciones deben ejecutarse clickando un objeto sobre el personaje protagonista. ¿Os imagináis ese juego en primera persona? ¡Sería un horror!

Pero es que, por otro lado, me estoy dando cuenta de que las mejores aventuras suelen ser de humor y cachondeo. O al menos las que suelen gustarme más a mí. Es curioso.

tonk
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Martes, 10 de Octubre de 2006 3:23

Mensaje por tonk » Martes, 10 de Octubre de 2006 3:33

Buenas, soy nuevo por estos foros, asi que no veo mejor forma de empezar por aqui que diciendo que tipo de aventuras son mis favoritas.

Creo que estoy en la minoria :shock: Y es que desde que me aficioné a la saga Myst, adoro los juegos en primera persona, siempre que sean buenos claro (hay algunos truñacos por ahi que no veas).

Pero lo bueno que tiene ser aficionado a un genero es que si el juego es bueno, te gusta sea en 1ª, en 3ª persona, sea en 3D o en 2D... si esta bien, esta bien.

Muchisimos de mis juegos favoritos son en 3ª persona. Lo que no soporto son los hibridos, el cacareado fahrenheit me resulto una chorrada (y ya la parte final del juego, ridicula) por ejemplo.

Deseando estoy hincarle el diente al broken sword 4, al nuevo safecracker (el antiguo me encanta), y el scratches (me encantan cuando tienen toques de terror). Tengo diversion asegurada para una temporada 8)

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Martes, 10 de Octubre de 2006 16:06

Cada cual tendra sus gustos, pero yo considero que el Fahrenheit es una de las mejores aventuras gráficas de los ultimos años, ya que consiguió darle un lavado de cara a las aventuras tradicionales, con una historia genial, con multiples finales, con innovación en lo referente a los dialogos, e imprimiendole algunos toques de acción que no desentonan con la aventura.
Creo que es muy original en cuanto a su jugabilidad y solo por eso merece la pena jugarlo.
Me gustaria aclarar que yo lo he jugado en la Play y por lo tanto con pad. Probablemente en PC, jugarlo con el teclado puede llegar a ser algo engorroso, pero no sabria decirlo con exactitud.
Saludos

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 10 de Octubre de 2006 17:42

Fahrenheit es una de las mejores aventuras gráficas de los ultimos años, ya que consiguió darle un lavado de cara a las aventuras tradicionales
Uy si, está creando escuela...
una historia genial finales
Es que no hay ya aventuras "tradicionales" con una historia genial?
multiples finales
Idem de lo mismo.
innovación en lo referente a los dialogos
Expliqueme eso por favor, si es a lo del tiempo para elegir frase, no veo innovacion alguna, mas bien tocada de lo que no suena.
imprimiendole algunos toques de acción que no desentonan con la aventura
No es la primera ni será la última, pero seguro que no es la mejor en eso.
lo he jugado en la Play y por lo tanto con pad. Probablemente en PC, jugarlo con el teclado puede llegar a ser algo engorroso
Sasto, es una porqueria, cosa que demuestra a que tipo de publico va dirigido, tampoco es la 1ª ni la última.

PAra mi este juego es un desproposito, pero para gustos los colores.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 10 de Octubre de 2006 18:02

Si quieres múltiples finales píllate el Blade Runner, fliparás.

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Martes, 10 de Octubre de 2006 18:49

majuher escribió:Cada cual tendra sus gustos, pero yo considero que el Fahrenheit es una de las mejores aventuras gráficas de los ultimos años, ya que consiguió darle un lavado de cara a las aventuras tradicionales, con una historia genial, con multiples finales, con innovación en lo referente a los dialogos, e imprimiendole algunos toques de acción que no desentonan con la aventura.
Creo que es muy original en cuanto a su jugabilidad y solo por eso merece la pena jugarlo.
Me gustaria aclarar que yo lo he jugado en la Play y por lo tanto con pad. Probablemente en PC, jugarlo con el teclado puede llegar a ser algo engorroso, pero no sabria decirlo con exactitud.
Saludos
a mi farenheit me gusto, pero las fases "simon" eran demasiado estresantes y daban ganas de desinstalarlo.
pero la historia era muy buena y la ambientacion tb.

eso si hay que reconocer que no es una aventura grafica. es un juego diferente.
pero no una aventura grafica.

a mi personalmente me gustan mas las aventuras graficas. que ese tipo de juegos. las fases simon del farenheit eran muy largas y daba la sensacion de estar jugando al track and field, el juego de los juegos olimpicos. no me gusta nada tener que estar pulsando las teclas tanto.

saludos

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Martes, 10 de Octubre de 2006 20:16

Creo que es mucho mas aventura grafica que el broken 3... estar moviendo cajas todo el tiempo...
Y eso que soy fanatico del 1.

Tambien creo que es 100000 veces mejor que basofias como Still Life, Syberia, Back Mirror, etc.

Y bajo ningun punto de vista creo que por utilizar comandos diferentes a las aventuras tradicionale no pueda considerarse como tal...

Sigo pensando que es una aventura excelente, lo tiene todo, investigación, buen guión, buenos graficos, buena historia, viene doblado al castellano, algo que muchos de ustedes critican constantemente, etc.

A algunos puede gustarle y a otros no, pero tampoc para que digan que no es una aventura grafica... En fin, no se, quiza jugaron otra cosa, porque yo jugue una aventura grafica y creo tener la suficiente experiencia como para saberlo...

Otra cosa... el Myst tampoco es una aventura grafica tradicional... y aunque a mi me parezca horrorosamente aburrida, se que hay mucha gente a la que le encanta y no por eso digo que no es una aventura grafica

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 10 de Octubre de 2006 20:37

Myst más que un juego parece una visita virtual por el Ikea.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 10 de Octubre de 2006 20:50

narachamus escribió:Myst más que un juego parece una visita virtual por el Ikea.
Que bueno!

Imagen
Tex Murphy, PI

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 10 de Octubre de 2006 20:52

No estoy demostrando mi odio por un juego determinado o mi favoritismo por otro; simplemente digo que a mí el Myst, no me gustó nada, al contrario que el Blade Runner al cual se ha nombrado y para mí es un Juego de primera

Por cierto, no lo he jugado y por tanto no puedo abrir la boca más de la cuenta, pero he oído por ahí que el Fahrenheit, se parece más a un Survival Horror o a un juego de acción que a una AG...

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Octubre de 2006 21:13

Rick Decard escribió:No estoy demostrando mi odio por un juego determinado o mi favoritismo por otro; simplemente digo que a mí el Myst, no me gustó nada, al contrario que el Blade Runner al cual se ha nombrado y para mí es un Juego de primera

Por cierto, no lo he jugado y por tanto no puedo abrir la boca más de la cuenta, pero he oído por ahí que el Fahrenheit, se parece más a un Survival Horror o a un juego de acción que a una AG...
yo lo jugué pensando que era una AG, me gustó igual, pero de AG no tiene casi nada, por decir que cojes algunos objetos y les das un uso, pero por lo demás...hay unas luchas raras en las que te dicen:" ¡preparate!" y tienes que soltar el ratón y rápidamente interactuar con los botones del teclado..bueno, todo un desafío.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Octubre de 2006 21:20

majuher escribió:Creo que es mucho mas aventura grafica que el broken 3... estar moviendo cajas todo el tiempo...
Y eso que soy fanatico del 1.

Tambien creo que es 100000 veces mejor que basofias como Still Life, Syberia, Back Mirror, etc.

Y bajo ningun punto de vista creo que por utilizar comandos diferentes a las aventuras tradicionale no pueda considerarse como tal...

Sigo pensando que es una aventura excelente, lo tiene todo, investigación, buen guión, buenos graficos, buena historia, viene doblado al castellano, algo que muchos de ustedes critican constantemente, etc.

A algunos puede gustarle y a otros no, pero tampoc para que digan que no es una aventura grafica... En fin, no se, quiza jugaron otra cosa, porque yo jugue una aventura grafica y creo tener la suficiente experiencia como para saberlo...

Otra cosa... el Myst tampoco es una aventura grafica tradicional... y aunque a mi me parezca horrorosamente aburrida, se que hay mucha gente a la que le encanta y no por eso digo que no es una aventura grafica
A la gente que no le gusta el fahrenheit, no dice que no es AG por eso, a mi me gustó, pero de AG no tiene nada. comparala con el resto de AGs y verás que es completamente distinta al resto. es más una aventura interactiva que otra cosa, como puse en otro mensaje, porque cojes algun objeto y le das un uso que sino...., y las luchas de que?¿qué es eso en una AG? solo permito las de insultos...jaja.repito que yo lo jugué y me gustó, pero no es AG en su propia definición.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Martes, 10 de Octubre de 2006 21:22

Andrewa escribió: yo lo jugué pensando que era una AG, me gustó igual, pero de AG no tiene casi nada, por decir que cojes algunos objetos y les das un uso, pero por lo demás...hay unas luchas raras en las que te dicen:" ¡preparate!" y tienes que soltar el ratón y rápidamente interactuar con los botones del teclado..bueno, todo un desafío.
Ahhhh, me encantó tu aclaración... me gustaria que me expliques que es una aventura grafica desde tu punto de vista... porque para mi es justamente eso, recoger objetos, usarlos, hablar con personajes e investigar... me olvido de algo???

Que no te hayan gustado las partes de acción es entendible, pero si le sacas eso al juego no te queda una aventura grafica tradicional???

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Octubre de 2006 21:35

majuher escribió:
Andrewa escribió: yo lo jugué pensando que era una AG, me gustó igual, pero de AG no tiene casi nada, por decir que cojes algunos objetos y les das un uso, pero por lo demás...hay unas luchas raras en las que te dicen:" ¡preparate!" y tienes que soltar el ratón y rápidamente interactuar con los botones del teclado..bueno, todo un desafío.
Ahhhh, me encantó tu aclaración... me gustaria que me expliques que es una aventura grafica desde tu punto de vista... porque para mi es justamente eso, recoger objetos, usarlos, hablar con personajes e investigar... me olvido de algo???

Que no te hayan gustado las partes de acción es entendible, pero si le sacas eso al juego no te queda una aventura grafica tradicional???
claro pregunta a ver cuantos lo consideran aventura gráfica, y no no es tradicional, donde están los puzles como los del broken, las situaciones del monkey, o pensar como coger un objeto sin que te vean en el hollywood monsters? solo es interacción, que te encante no quiere decir que sea el mejor juego del mundo.al tio del fahrenheit le pones una pistola y tienes un nuevo tomb raider...alomejor me he apasao.pero la cuestión es que valores las AGs anteriores y nos cuentes a todos en lo que se parecen para encuadrarla en una AG.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 10 de Octubre de 2006 23:02

Si quieres múltiples finales píllate el Blade Runner, fliparás.
Je! Sí y con acción. :wink:

A ver, BS3 tiene mucho más de AG que Fahrenheit, por mucho puzle guarro de empujar cajas que tenga, Fh no tiene puzles, o los que tiene son de preescolar.
Yo lo considero AG, ¿atipica? Sí, como puede serlo el Shadow Memories o Largo Winch, que alguna tenga más características de AG que otra, pues claro. Fh puede estar alejado del concepto de AG más que otras, pero si no se le considera AG, ¿Que leches es entonces? (Sí, tengo que etiquetar :D ) Un Survival? Shooter? Plataformero? Está mucho más alejado de cualquiera de esos géneros que el de la AG. O es que ahora va a ser como el Shenmue? -Diciendo el Suzuki ese: "Shenmue pertenece al género Shenmue". Eso y pa chulo chulo mi pirulo-

Es curioso, nada más salir el juego, se le catalogo como la revolucion de las AG, al poco, cuando la comunidad aventurera se hechaba las manos a la cabeza por esa afirmacion y/o lo ponia a parir, los "medios" comenzaron a girar el rumbo diciendo que no era una AG, para así, una vez desvinculado de ese género, reafirmarse en su supuesta calidad y/o revolucion mmm narrativa.

tonk
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Martes, 10 de Octubre de 2006 3:23

Mensaje por tonk » Martes, 10 de Octubre de 2006 23:18

"""porque para mi es justamente eso, recoger objetos, usarlos, hablar con personajes e investigar... me olvido de algo??? """

Definitvamente tenemos un gusto distinto por las aventuras graficas xD De hecho myst dificilmente en esa definicion :shock: Y si a dia de hoy la mitad de las aventuras graficas son un myst-clon (termino que se dice de forma despectiva, nunca entenderé muy bien el porque pero bueno)... que el debate entre los fanaticos de las las 2d point & Click, y los fans de los primeras personas "estaticos y de puzzles"... lo va a haber siempre, pero tan aventura grafica es una como otra.

Fahrenheit me recordó muchisimo a las antiguas "peliculas interactivas" que llamaban, que estaban hechas a base de videos pregrabados. Y aparte de que tiene un nivel de dificultad insultante de lo facil que es... es que encima la historia se dedica a mezclar churras con merinas, con mas agujeros de guion que un queso de grouyere xD tratad de explicarle a alguien de que va realmente el juego en un parrafo y la mayoria se reiran de lo ridiculo que suena todo (obviamente no em refiero al comienzo del juego, que su arranque es de verdad bueno...lo malo viene despues xD)

Con lo que me gusta a mi enfrentarme a puzzles rebuscadisimos en entornos fanstasticos ... sigh =_=

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Miércoles, 11 de Octubre de 2006 1:20

Entonces quedate enfrascado 4 dias sin dormir para resolver como usar la ganzua en la puerta del Still Life... Siiiii, es mucho mas divertido!!! Por favor... quien lo haya resuelto sin guia habria que construirle una estatua.

Otra cosa, no se de donde sacaron eso de que la mitad de las aventuras graficas son Myst clones, ya que como dije anteriormente he probado varias (Sagas completas de Monkey y Broken Sword, Indy and the last cruzade y the fate of atlantis, The Dig, Full Throttle, Grim Fandango, Maniac Mansion 2, Beneath Still Sky, Igor, Jack the Ripper, The Moment of Silence, Runaway, Syberia 1 y 2, Still Life, The Black Mirror, FAHRENHEIT y muchas mas que no me vienen a la mente en este momento)
A ver si alguien me dice que tienen que ver estos juegos, algunos verdaderas obras maestras con el Myst...

Responder