Las reediciones de Sierra son reales, pruebas visuales...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 12 de Septiembre de 2006 16:05

Sabes donde deben estar los códigos fuentes de Sierra?


Imagen


Por lo que sé de propios trabajadores de sierra, estaba totalmente prohibido sacar trabajo de la empresa. A eso le unes que los estudios tanto de seattle como de oakhaust fueron vendidos y revendidos luego pues... a saber donde esta todo el fondo material de SIERRA. Que no te extrañe que para hacer estas collection hayan usado el juego en su versión comerical :roll:

Además, dudo que tengan problemas con el sistema antipirateria. Por ejemplo el sistema antipirateria de Space Quest V es insaltable. Esta fundido en el propio argumento del juego,

Usan versiones "CD" y se quitan el problema de un sopletazo.
Tex Murphy, PI

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Martes, 12 de Septiembre de 2006 16:28

Segun me comento alguien con contactos dentro de Sierra/Vivendi, se iban a hacer modificaciones en los juegos. Dudo que el codigo de los juegos se haya perdido, ademas, tampoco hace falta el codigo original, creo que el codigo fuente del SCI Studio VGA ya esta pululando por ai, con lo que no seria muy dificil modificarlos creo.

A esas protecciones me refiero, SQ5 no es el unico en tenerlas, muchos de los que salen ahi tienen protecciones de esas metidas en medio del juego bastante porculeras, y echa bastante para atras tener que estar mirando el manual cada dos por tres en mitad del juego.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 12 de Septiembre de 2006 16:36

Cosa que dudo bastante, porque uno de los requerimientos es "impresora", con lo que es evidente que han incluido las claves en un tt que te tienes que imprimir xd

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Martes, 12 de Septiembre de 2006 16:39

O quiza lo ponen para que tengas algo al que meterle mecos para soltar la rabia por comprarte algo que te podrias haber hasta bajado o comprado por ebay.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 12 de Septiembre de 2006 18:04

Hacerte la coleción de todos los juegos en sierra tanto por ebay puede ser toda una odisea peor que la de Sam Beckett.

Opino como germen. Lo han metido en un PDF y va que chuta.

Y sí, los códigos antiguos de sierra bastantes se han perdido. Vivendi no estaba dispuesta a trasladar todos los archivos de Seattle a Bellevue. Y ya se perdieron cosas (incluso la maquinaria "técnica" como ordenadores fueron subastados o vendidos a segunda mano) del traslado que hizo la CUC de Oakhaust a Seattle y Bellevue...
Tex Murphy, PI

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 12 de Septiembre de 2006 18:26

Me fascina lo mucho que sabes de todo, incluyendo los pequeños datos, ruekov. ¿de dónde sacas todo eso?

PD, no te lo tomes como un ataque, solo curiosidad, que nos conocemos xd

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 12 de Septiembre de 2006 18:28

Si eso llega aquí, fijo que se monta el mismo lío que con las reediciones de LucasArts :lol:

Un saludo

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 12 de Septiembre de 2006 18:33

Ruekov trabaja para la CIA y cuando se emborracha nos suelta datos que nadie debe saber :P

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 12 de Septiembre de 2006 19:35

Yo espero que viendo que las reediciones de LucasArts han vendido bien (aunque no sean de la misma gente) se atrevan a traerlos, aunque sean antiguos. Además, son ediciones mucho más suculentas por abarcar sagas enteras.

Un saludo

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 13 de Septiembre de 2006 0:55

kelmer escribió:¿de dónde sacas todo eso?
:P

En este caso me lo contó un exempleado de Sierra.

Havas (dije CUC, disculpas) cuando vendió Oakhurst (y no Oakhaust, de nuevo disculpas) a Codemasters hizo una "limpieza" tirando a la basura algunos masters (los "piratas" se lo pasarian bien allí) y vendiendo los ordenadores, etc, a empresas de reventa o de segunda mano.

Lo que si hizo el CUC es una limpieza de empleados y despidió los primeros empleados, por primera vez en 10 años de sierra, a la calle. Los empleados "conocidos" fueron despedidos al mismo tiempo o más tarde con clausulas de silencio (aka Lorelei Shannon, Jane Jassen?, Scott Murphy). Los no "conocidos" entre ellos mantenimiento, secretaria, ingeneria interna que ni siquiera sale en los creditos de los juegos se fueron a la calle ni siquiera con un adiós.

Lo mejor del asunto es que a los Williams les sudó lo que pasó entonces.

En todo caso Kelmer, si dispones de tiempo algun dia, buscate un exemplado "de segunda" en sierra y habla con él, seguro que tu podrás llegar más lejos que yo.
Última edición por ruekov el Miércoles, 13 de Septiembre de 2006 1:01, editado 2 veces en total.
Tex Murphy, PI

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 13 de Septiembre de 2006 0:59

Sí vamos, nada me preocupa más hoy en día que mis inquietudes sobre el cierre de Sierra xd

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 13 de Septiembre de 2006 1:07

Vamos, si algun día no tienes nada más que hacer :lol:


Reconozco que lo mio fue casi sin querer. Lo que tiene equivocarse de email...
Tex Murphy, PI

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Miércoles, 13 de Septiembre de 2006 15:10

..............................................
Última edición por Depthlord el Viernes, 4 de Septiembre de 2009 14:15, editado 1 vez en total.

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 7:09

Bueno, se ve que las reediciones ya estan disponibles.

Y por fin alguien de Vivendi habla sobre ellas y da detalles:

http://forums.vugames.com/thread.jspa?t ... 9&tstart=0

Vamos, que estas reediciones te las puedes hacer tu en casa en una semanita perfectamente.

Muy bonito el intento por parte de Vivendi, pero podrian haberle añadido algo de valor extra, que 15 euros por esto me parece un poco excesivo.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 2:00

Depthlord escribió:Anda coño ruekov, ahora me fijo que eres de Lleida, yo tambien, aunque no de Lleida capital.
Ni yo :lol: depende del día estoy a 135 kms de la capital ;). Es bueno saber que hay paisanos.
Depthlord escribió:Muy bonito el intento por parte de Vivendi, pero podrian haberle añadido algo de valor extra, que 15 euros por esto me parece un poco excesivo.
Por ejemplo que funcionasen bajo todas las plataformas, que dosbox funciona en más S.O. que windows...
Tex Murphy, PI

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Lunes, 18 de Septiembre de 2006 19:54

Bueno, se ve que las reediciones estan vendiendose bastante bien aun siendo la pequeña chapuza que son. A ver si asi almenos Vivendi decide hacer algo provechoso con esas antiguas licencias.

Por cierto, se me caen al suelo cuando leo todo de gente emocionada en foros diciendo: "Que bien, ¡podre jugar a estos juegos de nuevo!", cuando utilizan el metodo que muchas personas hemos estado utilizando durante los ultimos años gratuitamente.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 19 de Septiembre de 2006 0:00

Depthlord escribió:Bueno, se ve que las reediciones ya estan disponibles.

Y por fin alguien de Vivendi habla sobre ellas y da detalles:

http://forums.vugames.com/thread.jspa?t ... 9&tstart=0
Gracias por el link. Lo explican todo clarísimo.
No se han comido mucho la cabeza, han metido todos los juegos originales en un DVD junto con DosBox.

Una pregunta, este screenshot de que juego de es, ¿KQ1 VGA (no sé ni si existe) o una entrega posterior?

Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 19 de Septiembre de 2006 0:12

Del 5.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Septiembre de 2006 7:53

Y de la intro, cuando el prota llega todo pedo y se da cuenta de que no tiene casa.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Martes, 19 de Septiembre de 2006 8:50

Que mala que es la bebida... Un par de copas y te desaparece la casa. Ah... a cuanta gente le ha pasado lo mismo.
"Inserte aquí su firma."

Responder