Broken en ingles

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 23:45

oma oma no os peleis q no srve de na hombre !
A ver yo creo q ni Broken sword tiene na q envdiarle a Still life ni al reves. Cada uno tienen sus estilos y la ultima de broken fue regular... pa mi gusto. Espero q esta sea mejor pero no se graficamente me parece q los paisajes son un poco sosillos no? como q carecen de detalles , sin texturas al menos lo q he visto de la parte de la carniceria... esperaba aalgo mas pero bueno todavia esta por salir. Espero q la historia y los puzzles merezcan la pena aunque sinceramente ultimamente las aventuras me estan decepcionando bastante. xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 23:53

A mi el ultimo BS me parece una mierda infumable. El segundo es aceptable con dos positivos y el primero es notable alto. Sin duda me parecen mejores los dos primeros al Still Life, pero no el ultimo.

En cuanto al Still Life...historia interesante, muy bonito graficamente (como casi todo lo que hacen ultimamente), pero una mierda en el diseño de puzzles (mmm, galletitas) y facil hasta decir basta.

Y esa facilidad y mediocridad en los puzzles es lo que me jode de todo lo que se hace ahora. No se, estoy jugando al Dreamfall y es ir de un lado a otro, hacer dos puzzles faciliiiiiiiiisimos para pasar al siguiente video. Es como una peli a la que, en las elipsis temporales, te dan el control del personaje para que hagas un poco el garrulo y des cuatro vueltas hasta la siguiente escena interesante. Eso si, es una preciosidad. Mala suerte que el cotnrol de la camara sea tan penoso y no puedas darte el gustazo de saborear los paisajes en todo su esplendor.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 23:54

Joooodeeeer...

Siete páginas en el foro, casi 400 comentarios en la noticia. Y en aumento. Nunca hubiera imaginado que el que la voz de George Sttobbard la hiciera Tomás Rubio o Thomas Blond pudiera levantar tantas ampollas.

Y en cambio la noticia de Jane Jensen con su Gray Matter ha pasado prácticamente desapercibida.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 5 de Septiembre de 2006 1:00

El que haya diseñado los puzzles del Still Life merece una patada en los cojones.

Y Risingson, es verdad que la trama y los personajes del BS1 no van a recibir el premio Príncipe de Asturias de las letras...

pero el argumento y personajes del Still Life...

Desde el primer flashback ya sabes lo que va a pasar.

Y si me apuras, desde la secuencia inicial de presentación. Es la enésima revisión del tema "psicokiller culto e inteligente" desde la maldita Seven, pero con una mujer como protagonista.

Por lo menos el BS1 tenía un sano sentido del humor y te engachaba como pocos desde la primera secuencia.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 5 de Septiembre de 2006 1:15

Lo que se dice sentido del humor no es que tenga mucho, o eso o quizas es la voz de los personajes que le quita toda la gracia,pero bueno, para gustos colores :o
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 5 de Septiembre de 2006 1:29

Ya el gag de cuando el gendarme le apunta a George tiene más sentido del humor que por ejemplo todo el Hollywood Monsters.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Martes, 5 de Septiembre de 2006 3:00

Mis Opiniones sobre BS:
El humor solo puede ser juzgado con justamente por alguien que lo haya jugado en inglés y tenga buen conocimiento del idioma anlgsajón; les garantizo que si algo que se pierde en un doblaje es el humor.
Y, si bien, rara vez solté una carcajada con el BS1, los chistes que hay, no están forzados, y quedan bien con el tono general de la aventura, que no se supone ser humorística; aunque no es seria del todo (como puede ser un Gabriel Knight por ejempolo).
Es por esto que yo la creo una muy buena aventura, cuyo máximo fuerte es como está escrita: los puzzles encajan perfecto; sin ser totalmente fácil, prácticamente avanza sola; las descripciones de george son bastante ricas (distintas a las tautológicas frases de la mayoría de las aventuras) y, como dije, los esporádicos momentos y comentarios humorísticos está bien elegidos. Esos factores hacen el todo que hace que BS1 esté entre los clásicos, a pesar de su simplismo en otros factores.
La secuela NO era inevitable; sin embargo es un juego decente, copiando la fórmula del primero, y por ende perdió originalidad; un juego aceptable, pero del montón.
Ahora bien, nunca me explicare como la "SAGA" Broken Sword llegó a ser considerada como clásica en la opinión general. No había ninguna buena razón para una tercera entrega (que por otro lado fue pésima), ni siquiera respetando el estilo de las anteriores. Muchísimo menos se trata de una historia o personajes memorables que ameritaran transportar la "franquicia" en un intento de juego distinto, moderno y adaptado a los estándares de la época en que salió al mercado.
Tampoco me explico por que siguen insistiendo en esa franquicia o porque discutimos una cuarta entrega que nunca debió ser, y que no me quedan dudas de que va a dejar mucho que desear.
Imagen
Imagen
Imagen

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Martes, 5 de Septiembre de 2006 3:15

Totalmente de acuerdo con vos Horacio

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 5 de Septiembre de 2006 3:55

una cuarta entrega que nunca debió ser,
Alguien dijo Beneath and Steel Sky 2? Aunque, fijo que tampoco iba a ser la reostia.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 5 de Septiembre de 2006 6:28

Desde que Cecil cogió el fusil (A Sangre Fría) ya no es el mismo Revolution.

Básicamente porque no esperas de ellos una aventura gráfica, sino algun experimento narrativo.
Tex Murphy, PI

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 5 de Septiembre de 2006 9:44

VORTEX escribió:Y si me apuras, desde la secuencia inicial de presentación. Es la enésima revisión del tema "psicokiller culto e inteligente" desde la maldita Seven, pero con una mujer como protagonista.
Noop. Es una revisión de los mecanismos del giallo italiano, y como el Argento descerebrado me encanta, me encanta el Still Life. Fullstop.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 5 de Septiembre de 2006 9:51

AAAAy esas galletitas...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 5 de Septiembre de 2006 10:10

Tranqui. Nadie va a defender ese puzzle.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 5 de Septiembre de 2006 11:19

Es una revisión de los mecanismos del giallo italiano
Hombre...podría ser. Pero vamos, a mí me recuerda más a los últimos thrillers norteamericanos que a una película de Argento, Mario Bava o Fulci. En un Still Life "a lo Argento" los diálogos habrían tenido menos pretensiones (serían más saludablemente estúpidos), habría habido algún detective cínico y alcoholizado y Victoria habría enseñado las tetas...
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 5 de Septiembre de 2006 11:41

No recuerdo eso en Rojo Oscuro o Tenebre :)

EDIT: lo del giallo lo noto en varias cosas. El rollo barroco que tiene todo lo que rodea al asesino, el rollo barroco de los movimientos de cámara (NO son tipo matrix, no), la poquísima importancia que se da a la identidad del asesino, esconderlo todo tras una capa de arte, y demás cosas que la acercan mucho más a Argento que a un explotation como Seven.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 5 de Septiembre de 2006 12:01

Aaaaaahhhh, lo que un servidor haría porque hicieran una aventura gráfica de La dalia negra (ojo, la de la novela del gran Ellroy, la que ahora de Palma ha dirigido en peli, no la versión antigua de Black Dahlia pa ordenador)

Le daría 100000 patadas en el culo a muchos juegos de AG, sobre asesinatos y crímenes (eso si la hacen y no la joden o la ponen a la altura del betún)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 5 de Septiembre de 2006 12:04

Rick Deckard ¿quién ha dicho que la antigua Black Dahlia se base en James Ellroy?

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 5 de Septiembre de 2006 12:05

Ah por cierto Risigson, yo YA sabía que jamás me engañarías con un rubio pese a el ejem, detective que use para seguirte, era por seguridad (la tuya)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 5 de Septiembre de 2006 12:12

Bueno, es que me lié con el detective.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 5 de Septiembre de 2006 12:19

Yo no he dicho q la antigua Black Dahlia se base en Ellroy, al contrario Risingson, lo q he dicho es que la gente no me confunda ESE juego, con el que a mí me gustaría que se hiciera

PD: tú con el detective, yo con mi vecina, y el rubio a solitarios...

Responder