¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Miércoles, 12 de Julio de 2006 18:26

SpankThru, ¿sabes de un libro que se llama En Costas Extrañas, de Tim Powers, pues si te lo has leído o si has oído de su argumento o lo conoces x cualqier fuente, entenderás en que diablos se basó el Padre de Monkey Island (Dios te salve, nuestro adorado Ron Gilbert) para crear todas las aventuras de cierto aprendiz de piratilla, que siempre que dice a alguien su nombre, la persona en cuestión se parte el culo de risa...... y sinceramente hay alguien que crea que la saga de Monkey Island es mala???????????????????????????????????????????????????????????????

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 12 de Julio de 2006 18:39

sinceramente hay alguien que crea que la saga de Monkey Island es mala?
Ojo, por lo que tengo entendido, el 3 y el 4 son mas bien malillos.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 12 de Julio de 2006 18:40

A mi el tercero si me gustó, el cuarto para nada :)

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Miércoles, 12 de Julio de 2006 18:48

Hay que reconocer que el argumento del 3 es solo bueno, (teniendo en cuenta q el 1 y el 2 son obras maestras) aunque lo salva los gráficos, por otra parte el 4 es la oveja negra de la familia (pa gustos se hicieron colores, no?) y yo creo que el final es una mierda

ttthhh
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 17 de Julio de 2006 20:19

Mensaje por ttthhh » Lunes, 17 de Julio de 2006 20:29

sin lugar a dudas la mjor aventura d todos los tiemps es runaway.
broken sword y the lounjest journer tambien son grandes juegos

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Lunes, 17 de Julio de 2006 20:57

Runaway, es bastante bueno, pero si tú realmente piensas q ye el mejor juego de to los tiempos, ties mucho q jugar xaval

Los Broken, son distintos, el 1 y el 2 son grandes juegos sí, el 3 es mediocre y con el 4 no he tenido el placer; en cuanto a The loungest journey es bastante bueno, igual q el runaway

Advent
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Martes, 18 de Julio de 2006 3:07

Mensaje por Advent » Martes, 18 de Julio de 2006 3:08

¿Nadie conoce a los Quest for Glory?
El Quest for Glory II: Trial by Fire es buenísimo, que raro que no tenga una review en Aventura y CÍA.
Comes a hero from the East
Free the man from the beast
Bring the child from the band
Drive the curser from the land

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 18 de Julio de 2006 4:33

Advent escribió:¿Nadie conoce a los Quest for Glory?
El Quest for Glory II: Trial by Fire es buenísimo, que raro que no tenga una review en Aventura y CÍA.
Alguno de los que han creado la Base de datos lo conoce...creo xDDD.

ttthhh
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 17 de Julio de 2006 20:19

Mensaje por ttthhh » Martes, 18 de Julio de 2006 9:02

el broken sword 3 si s 1 gran juego. si de verdad crees q ay aventuras gráficas mejores dime cuales

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 18 de Julio de 2006 9:46

Te recomiendo varios juegazos de 3d q lo superan: Gabriel Knigth 3, Alone in the dark 1 y 2, la obra maestra de Tim Schaffer: Grim Fandango, The Vodoo Kid ( bastante interesante posee cierto toque de piratas del caribe, alone in the dark 2 e, incluso tiene la tónica de los viejos clásicos de finales de los 80 de Lucasfilm: Maniac Mansion, Zack Mackren, etc..)

Los clásicos de Sierra, nunca has jugao a un Police, Space o King quest? (bueno de los q han podío llegar a nuestro país claro); también tienes la saga de Quest for Glory (si te gusta el rol tanto como las AG serán tus juegos, la única pega es q tendrás q bajarte parches de traducción, xq sólo el quest for Glory 3: Wages of War, ta en español, pero no sé onde lo pues localizar actualmnete, pues bajártelo)


Y luego están los de Lucasarts; The Dig, Full Throttle, el día del tentáculo, indiana jones and fate atlantis, Monkey Island 2: Lechuck´s revenge o The curse of Monkey Island; y los de Lucasfilm: Zack Mackren, Maniac mansion, The secret of monkey Island y el Loom entre otros

Y yo creo q me quedan muuuchos por nombrarte, pero te pueo asegurar q estos, son mejores q el Broken 3 (incluso el broken 1 el da 1000 vueltas)

PD: si no has jugao a ninguno de estos juegos, jega ya plis

ttthhh
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 17 de Julio de 2006 20:19

Mensaje por ttthhh » Martes, 18 de Julio de 2006 9:51

gracias por recomendarme stos juegos. a varios d eyos ya e jugado y si son muy buenos. no digo q broken 3 sea mejor q el 1( ni mutxo menos) pero a mi si q m gustó

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 18 de Julio de 2006 10:01

Hombre, el juego en sí no ta mal, pero viendo los anteriores, todos esperábamos más de este gran saga (además, no me gustó el cambio radical de ratón a teclao en el manejo)

ttthhh
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 17 de Julio de 2006 20:19

Mensaje por ttthhh » Martes, 18 de Julio de 2006 10:27

a mi tampoco m gustó demasiado el cambio q le dieron a la saga, entre otras cosas los gráficos n 3D pero espero q en la próxima entrega s resuelvan todos stos fallos

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 18 de Julio de 2006 11:01

Ojalá tengas razón hijo

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 18 de Julio de 2006 12:25

El cambio de los gráficos para volver al 2D ya nunca se dará. Y tened en cuenta que esto no es un "paso hacia atrás", sino todo lo contrario, tan solo deben aplicarse más para poder obtener los mismos resultados que con el 2D.

El control sí es un fallo, a mi juicio, deberían mantener el uso Point & Click. Al menos en la cuarta entrega aseguran que lo usarán, pero ya veremos.

Y, por favor, matizar que antes de conocer a Tim Schaffer por Grim Fandango, deberíais conocerlo por Day Of The Tentacle, que fue la primera Aventura Gráfica de Lucasarts que diseñó él por entero. Pero desde luego os debería sonar a la fuerza, ya que colaboró con la compañía desde Maniac Mansion hasta Grim Fandango.

Y ¿aventuras gráficas 3D mejores que Broken Sword III?, si no te importan que no sean 3D total -> Syberia, Syberia II, Still Life, The Black Mirror, The Moment of Silence, etc... por decir alguno de los más modernos, ya que los antiguos no son muy aceptados por los enamorados de Broken Sword III xD. Ojo que la saga de Alone In The Dark tiene poco que ver con las aventuras gráficas, son los juegos que dieron los primeros pasos en el género de los Survival Horror :)

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 18 de Julio de 2006 12:49

Cierto, yo ya sabía q Tim Shaffer había hecho Day of the Tentacle hace mucho, y q también hizo Full Throttle, pero pa mí su obra maestra, aunq suene mu repetitivo, es Grim fandango, su colaboración en el Maniac no la recordaba, pero gracias po la infor


Y sí, es cierto q hay otros en 3d (no 3d total, como tú dices pero sí) como el syberia 2, The Black Mirror, etc, pero coño no vamos a nombrar to los juegos q jugamos, x q si no...)

Yo siempre creí q alone 1 y 2 son AG clásicas, tal vez por los puzzles de ambos q tanto se hechan en falta en los juegos de hoy, en cuanto al 3 y al 4 no los he jugado (están bien??)

ttthhh
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 17 de Julio de 2006 20:19

Mensaje por ttthhh » Martes, 18 de Julio de 2006 13:12

personalmente m gustan + las aventuras en 2D ya q el broken 4 puede perder compradores por q los gráficos en 3D no sean tan buenos como los d otros títulos, cosa q n pasaria si los gráficos serian en 2D

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 18 de Julio de 2006 13:19

Alone in The Dark III es más de lo mismo pero en un pueblo de cowboys abandonado. Y Alone in The Dark IV es basurilla, pero por probarlo... :)

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 18 de Julio de 2006 13:33

Sabéis si hay algún libro o novela de Lovecraft en la q se basen el Shadow of the Comet y el Prisioner of ice?; me he leído unas cuantas historias de dicho escritor, pero no he localizado en cual de ellas se cuentan las historias de los juegos en cuestión

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 18 de Julio de 2006 13:38

Shadow of the comet se basa en "La sombra sobre Innsmouth" y "La llamada del Cthulhu".

Prisoner of Ice es, creo, una historia inventada que amalgama muchos relatos de Lovecraft.

Responder