Broken Sword IV

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

luiyimix
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 24 de Junio de 2006 14:09

Broken Sword IV

Mensaje por luiyimix » Sábado, 24 de Junio de 2006 14:35

Hola amigos! entro para daros una noticia jugosa sobre este juego que leí en una preview de una página inglesa. Resulta que se especulaba sobre la posibilidad de que Nicolle Collard no apareciera en esta nueva entrega de broken sword.
Según esta página resulta que NIco sí aparecerá definitivamente en la aventura y desempeñará un papel importante dentro de la historia, aunque George se enamorara de la mujer rubia que hemos visto en las capturas de pantalla(Anna María). ¿Se pondrá celosa Nico? Yo creo que sí, veremos, porque esto se pone interesante.
En el apartado de control de la aventura nos darán a elegir entre tres formas diferentes de control. La primera sera con el ratón, exactamente igual que las aventuras clásicas, con un menú de acciones que se desplegará al pulsar sobre un objeto. Otra forma será con el teclado con manejo directo del personaje o con pad(aún no está confirmado el soporte de pads). La tercera manera será una mezcla entre ratón y teclado, aunque no explican nada de cómo será.
Otra cosa que comentaban son los gráficos, al parecer, en una demo que vieron en E3 dicen que han mejorado muchísimo con respecto a las primeras capturas y que aprovecharán caracteristicas novedosas de las tarjetas gráficas.
Si alguien conoce más novedades sobre esta aventura me gustaría que las comentaran aquí.
Y si alguien conoce si Runaway 2 saldrá en España y cuándo saldrá, lo agradecería. :D

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 24 de Junio de 2006 15:36

En serio, ¿alguien ha pensado que no saldría la Nico en esta cuarta entrega? Si tuvieron que meter a un puto obrero del 1 en la tercera parte para darle continuidad, ¿no iba a parecer la co-protagonista (encima jugable) de la saga?

Y en cuanto al bizarre love triangle este, más vale que esté a la altura de las expectativas de los aventureros más rositas, porque en las anteriores entregas (salvo el 1), la relación entre George y Nico parecía estar escrita por los que les hace el guión a los presentadores de un programa de Jose Luis Moreno.

Kami
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 1 de Septiembre de 2003 17:14
Contactar:

Mensaje por Kami » Sábado, 24 de Junio de 2006 19:47

Hombreee!! yo creo k nico tiene que salir por wuevos, aunke no sea la co-protagonista ya.. pero salir tiene que salir. si no.. el broken sword george sin nico ya no es el broken sword. me decepcionaria si nico no saliera.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 24 de Junio de 2006 20:26

Hombreee!! yo creo k nico tiene que salir por wuevos, aunke no sea la co-protagonista ya..
Pero como no va a ser la co-protagonista? Tal vez se cotrole tambien a la rubia esa, pero eso no implica que la Nico salga o no y que si lo hace (fiiiiiiiiiijo que sí) no la podamos controlar, y está cantado que "tendrá un papel fundamental". Bueeeno a ver que pasa con estos psudo-Gabriel&Grace. :twisted:

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 25 de Junio de 2006 0:16

No solo eso, sino que al final se descubre que la rubia es mala. Si se ve venir.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 25 de Junio de 2006 0:39

o a lo mejor es André con peluca, que por fin revela sus sentimientos hacia George.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Domingo, 25 de Junio de 2006 3:56

narachamus escribió:o a lo mejor es André con peluca, que por fin revela sus sentimientos hacia George.
:lol: Jajajajajajajajaja, buena XD.
Entonces Andre seria el Bruno (el ramalazo del gk1), si Grace y Gabriel son George y Nico. :wink:

Pd: no me sale lo de las citas :?
Imagen

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Domingo, 25 de Junio de 2006 22:54

¡Oooh sí!, y los tres empujando cajas cuan mozos de almacén. Eso dará una nueva dimensión a lo que entendemos por puzzle.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 25 de Junio de 2006 23:04

Jaaajajajajajaja

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Domingo, 25 de Junio de 2006 23:58

GunLock escribió:No solo eso, sino que al final se descubre que la rubia es mala. Si se ve venir.
No le hagas caso. Es nazi.

luiyimix
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 24 de Junio de 2006 14:09

Mensaje por luiyimix » Lunes, 26 de Junio de 2006 20:36

ChooseN escribió:
GunLock escribió:No solo eso, sino que al final se descubre que la rubia es mala. Si se ve venir.
No le hagas caso. Es nazi.
es nazi ella o gunlock?
xdd

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 27 de Junio de 2006 8:22

:lol:
Imagen

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 27 de Junio de 2006 11:49

luiyimix escribió:
ChooseN escribió:
GunLock escribió:No solo eso, sino que al final se descubre que la rubia es mala. Si se ve venir.
No le hagas caso. Es nazi.
es nazi ella o gunlock?
xdd
Dr. Henry Jones Sr. a Dr. Henry Jones Jr., refiriéndose a la Dra. Elsa Schneider.
Si se parece y todo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 27 de Junio de 2006 12:24

es verdad XD

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Martes, 27 de Junio de 2006 20:38

Javi-Wan Kenobi escribió:
luiyimix escribió:
ChooseN escribió: No le hagas caso. Es nazi.
es nazi ella o gunlock?
xdd
Dr. Henry Jones Sr. a Dr. Henry Jones Jr., refiriéndose a la Dra. Elsa Schneider.
Si se parece y todo.
Gracias. :D

Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Mensaje por Serg » Jueves, 29 de Junio de 2006 13:29

Supongo que ya lo sabreis, pero la pseudo-preview es de adventuregamers y el link aparece en la página de revolution

http://www.adventuregamers.com/article/id,655/

Simplemente para aquellos que quieran toda la información, que igual andaban un poco perdidillos. Eso sí, ta en inglés, que le vamos a hacer...

Por cierto... una dudilla que me asalta... ¿por qué perder el tiempo y dinero programando el amBX y no invertirlo un poco más en el diseño de la aventura? Lo digo básicamente porque si sufrieron un recorte de presupuesto desde el BS3, el motor gráfico a usar será el mismo retocado aquí y alla. La producción sólo se habría de centrar en crear y animar personajes y localizaciones nuevas, guión y puzzles, con lo cual, con un año o año y medio, tienen de sobra para conseguir una aventura tremendamente buena. ¿Por qué se insiste con tanta mariconada en vez de centrarse en lo que importa de verdad?
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 29 de Junio de 2006 14:32

Porque alrededor de un taitantos de porcentaje de jugadores se pillan un cabreo importante en cuanto no se saca partido a su tarjeta gráfica, e ídem con las desarrolladoras de tarjetas de última generación, que meten caña a las distribuidoras incluso con amenazas.

Ley de vida.

Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Mensaje por Serg » Jueves, 29 de Junio de 2006 15:01

Recuerdo una charla en la universidad de Daniel Sanchez-Crespo, que es el responsable de Novorama (Fallen Lords) que nos decía (a grandes rasgos):
A la hora de diseñar un juego hay dos planteamientos:
1º: Se parte de una idea y luego se desarrolla la tecnología necesaria para llevarla a cabo.
2º: Se parte de una tecnología y se intenta encajar argumento, ideas y demás sobre esa tecnología.
Por norma general, los juegos hechos partiendo del segundo planteamiento son peores.
Matizo lo de peores: se refería a que vender, venderán un huevo, pero no duran ni dos meses en las estanterías porque tienen fecha de caducidad reducida.

Ojalá me equivoque, pero teniendo en cuenta que BS4 va a utilizar una tecnología "aparecida" a su predecesor... sobra cualquier otro comentario.[/quote]
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 29 de Junio de 2006 16:12

Serg escribió:Matizo lo de peores: se refería a que vender, venderán un huevo, pero no duran ni dos meses en las estanterías porque tienen fecha de caducidad reducida.
Exacto: mayor rotación de los productos = mayores beneficios.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 29 de Junio de 2006 20:35

Perdonadme al decir que la cita del gurú cañí ese me parece una generalizacion cutre, absurda e inútil.

Responder