Fahrenheit

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Aldebaran
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Viernes, 20 de Enero de 2006 14:25

Fahrenheit

Mensaje por Aldebaran » Jueves, 26 de Enero de 2006 23:01

estaba mirando en adventure europe a ver qué se cocía por el continente, y veo la review de fahrenheit. aunque ya lo jugué cuando salió, y vi el comentario de aventuraycia, me he puesto a leerlo y ¡felicitan a quantic dreams por el fabuloso juego que han echo! no digo yo que las 3 primeras horas de juego, hasta la noria, sean buenos, pero de ahí en adelante...

a parte, lo consideran una gran aventura gráfica con muchísimas posibilidades... yo, cuando lo compré y me lo pasé en un día, casi me dan ganas de volver a la tienda a ver si se podía cambiar por otro...

sólo la música (excepcional), el comienzo de la historia, pero el resto... si uno se pierde ya que muchas veces ni podías terminar de ver lo que decir, en las escenas de acción te perdías lo curradas que estaban...

en adventuredotrpg dicen que vale con creces su precio y que contiene momentos espléndidos (resumiendo....)...

¿me estoy equivocando de juego o por éstos lares tenemos otra concepción?

con 80 días, lo mismo. y a mí me parece otro juego, sin más... y no quedó ninguno, todos lo ponen como uno de los mejores juegos. sí, probablemente, del año pasado sí, pero más que éso....
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 26 de Enero de 2006 23:22

Es que te confundes, las webs como Adventure Europe, Adventure Gamers, Just Adventure,etc. más que webs de aventuras gráficas son espacios publiciatrios pagados por las distribuidoras. Vamos, como la Micromania en España :P . Pues no hay gente ni nada que dice que el Fahrenheit es una obra maestra porque lo dicen en la Micromania o Meristation. Lo mismo vale para otros juegos.

Eso significa que Quantic Dreams se porta bien con Adventure Europe y Adventure Europe se porta bien con Quantic Dreams. La pena es toda esa gente que se lo cree a pies juntillas, y las consecuencias que puede traer a nuestro género.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 26 de Enero de 2006 23:46

Mmhh, Adventure Europe (que se venden por un screenshot) y Just Adventure, vale. Pero no creo que Adventure Gamers entre en el mismo saco.

De todos modos, aquí en Aventura y Cía, alucinamos cuando leemos un review de un juego de Frogwares. ¿Se nos pasa algo por alto? ¿Jugamos al mismo juego? ¿Somos los únicos que los ponemos a parir? Es intrigante ... :)

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 27 de Enero de 2006 10:02

Mmhh, Adventure Europe (que se venden por un screenshot) y Just Adventure, vale. Pero no creo que Adventure Gamers entre en el mismo saco.
Pues eso de abrir un foro exclusivo del Fahrenheit y poner al David Cage de moderador... ya me dirás xD
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 27 de Enero de 2006 10:12

Pues parece que algun chaval español (o de habla hispana) ha hecho de justiciero con el Dimitris, visiten su página xdd

PD. Acaban de quitarlo, había sido jaqueada
Última edición por kelmer el Viernes, 27 de Enero de 2006 11:13, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 27 de Enero de 2006 10:35

Cuenta ¿qué pasó?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 27 de Enero de 2006 10:58

No se ve muy bien, pero pasó esto:

Imagen

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 27 de Enero de 2006 10:59

Eso, eso!!!! Qua ha pasau????

Edito: OK
Última edición por Blacklash el Viernes, 27 de Enero de 2006 11:00, editado 1 vez en total.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 27 de Enero de 2006 11:00

Por poco xd

Aldebaran
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Viernes, 20 de Enero de 2006 14:25

Mensaje por Aldebaran » Viernes, 27 de Enero de 2006 13:01

Jose, es que me refiero a éso. es intrigante. aunque aquí, en vuestro foro, lleve poco, llevo jugando a aventuras gráficas muchos años, y cada vez veo cosas más extrañas. antes lo podías achacar a mil cosas: que el juego era en inglés y no cogías bien los términos, que no sé qué, pero ahora...

me he puesto a repasar algunos juegos que para mí son patéticos (o no tanto, pero bueno) en vuestra database, leyendo las reviews, y las de ésas y tantas otras páginas, y no me parece el mismo juego. sí comentan, como de pasada, los contras, pero ensalzan, muchísimo los pros...

incluso usé un traductor de inglés, por si me estaba equivocando al leerlo, pero no hay mucha diferencia...
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 27 de Enero de 2006 15:47

Sigo sin pillarlo :oops: Expliquemenlo, que tengo el cerebro seco ya de tanta p...... tanto estudiar.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 27 de Enero de 2006 18:42

Lo de los developer´s chat, personalmente lo veo como una pérdida de tiempo y una forma más de promoción (tampoco creo que aspire a otra cosa). Pero si ya un desarrollador en promoción resulta insoportable y aburridísimo en una entrevista, imaginate contestando preguntas en un foro. Esta gente no se moja nada, y no dicen nada más de lo que pueda leerse en una escueta preview o lo que se pueda ver en un screenshot. Por eso me encantan esas entrevistas a viejas glorias o curritos de la aventura gráfica en paro: tienen mucha autocrítica, no tienen que responder ante nadie por decir alguna que otra verdad y no tienen miedo a que alguien susceptible pase de comprar su juego por alguna frase que no le haya gustado.

Esto también se extiende a los desarrolladores independientes, especialmente a Johnathan Boakes, que para mí, junto con la de Josh Mandel es de lo mejorcito que se puede leer en cuanto a entrevistas en esta web.

Pero a lo que iba, sí Gunlock. Adventure Europe es el ejemplo perfecto de la mierda que hay en este género marginal. Esa web alaba o hunde a la gente que esté o no con ellos. Fíjate en esa veleta y ese cambio de chaqueta que ha sido el affaire Bad Brain, o esa leyenda urbana (verídica según me cuentan) de ignorar a Revolution por no haberles concedido una entrevista (:D).

Nosotros al principio de salir el Inventory quisimos apoyar con la traducción al castellano de la revista, porque nos llegó al alma esa editorial del número 1 donde San Dimitri más o menos decía que la marginación del género en las revistas comerciales que respondían a tejemanejes chuscos le llevó a realizar el Inventory. Y fíjate donde ha acabado el chaval, superando en cuanto a falta de moral e independencia hasta la mismísima Micromanida.

De todos modos, tampoco se puede juzgar a una web por reviews benévolas, ya que estas (en teoría) corresponden a sus autores. Pero cuando una web ya huele a vendida desde kilómetros, si.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 27 de Enero de 2006 19:16

Yo también tengo una mala imagen de este personaje. Su pseudofama se le ha subido a la cabeza y ahora se cree el rey del mundo de las aventuras gráficas o algo así.

Propuestas de teatro como la de un foro de desarolladores me parecen hasta patéticas. De allí salen bordios como juegos de copia-y-pega y no se progresa nada. Las aútenticas uniones nunca son públicas. Después los shows que forma esta persona...

Dimitris es teatro. Y el teatro es mentira... vamos, que no es la verdad. Así que personalmente, me creeria antes un comunicado de prensa firmado por pedro reyes que por este tipo.

Por cierto, su web sigue hackeada. No es bueno desera la maldad a otros... pero bueno, el sabrá porque le ha llegado un ataque de estos :roll:
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 27 de Enero de 2006 19:23

Hombre, la web no se merece una jackeada como esa, toca muchísimo la polla. Pero el webmaster se merece al menos, una colleja. Eso sí xd

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Viernes, 27 de Enero de 2006 23:19

Pobre Dimitri, con lo divertidísimas que resultan algunas de sus reviews. Sólo superables por esos análisis de la situación del género, como si fuera Brian Moriarty o S. Adams.

Responder