Gk 4 - ¿La Posibilidad puede ser un hecho?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Gk 4 - ¿La Posibilidad puede ser un hecho?

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 1:24

:? En los foros oficiales de Gabriel Knight http://forums.vugames.com/category.jspa?categoryID=52 se han hecho eco de la noticia que atañe a Vivendy y al llamado King Quest 9 y estan planeando una campaña para pedir a Vivendi que contacte con Jane Jensen y permita el desarrollo de un GK4, de hecho la comunidad de los foros de GK escribimos una carta a Vivendi hace cosa de un año con las razones por las que tendria exito un nuevo juego de GK, pero las unicas respuestas que hemos obtenido han sido "Estamos considerandolo, tomar estas decisiones lleva tiempo", pues bueno creo yo que un tipo de campaña ayudaria a Vivendi a decantarse a dar el visto bueno a un posible Gabriel Knight 4. :lol:

En estos foros un tal Q-boot inició un hilo contando que escribió a Robert Holmes (marido de Jane y compositor de GK, con el que dice se habla bastante por e-mail) preguntandole sobre un posible GK4 y Robert le contestó "Digamos que esta siendo discutido seriamente...", si esto fuera cierto y no solo un rumor ... que bonita seria la vida a partir de ese momento, jajajaja :D

¡¡¡¡Larga vida a esta genial Saga !!!
:wink:

Pd: de sueños aventureros tambien se puede vivir :P
Imagen

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 9:50

La cuestión es: ¿De verdad queremos que Vivendi haga un Gabriel Knight 4? :roll: Es que pienso en el último Larry y me echo a temblar. Y no me los veo re-contratando al Holmes y a la Jansen y dándoles carta blanca para hacer el juego.

Peor aun, seguro que el GK4 se vería influenciado por el éxito de Fahrenheit y BS3. Me lo veo lleno de "quick time events", "Simon events", "Sigilo events" y manejádonse con el teclado.

No sé, prefiero que se dejen a las leyendas tranquilas y que la Jensen haga otra aventura completamente original lejos de las garras de VU.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 9:52

El tema es muy delicado, yo personalmente nunca pediría a Vivendi que considerase un GK4, ya que dudo que le digan algo a la Jensen, (alguien dijo Al Lowe y Magna cum laude?) o si se lo dijesen tal vez ella encontrase trabas a hacer lo que quiere, recordemos que GK es una saga de PC, si hoy por hoy se hiciese un GK4 este tambien saldria para consolas, con todo lo que eso conlleva.

Yo tengo esperanzas de un Gray Matter antes de un GK4, ya que es un "proyecto nuevo", y si Adventure Company se mete en medio de su trabajo no sería tan grave (creo) que ver a El Hombre empuñando un escopeton en un survival horror, (que tiene muchas papeletas debido a sus tramas, de acabar así).

Vivendi es el mal, y por mucho que a veces nos encandile con cosas como KQ9 (que a mi, personalmente, me la suda) no hay que olvidar, que al enemigo ni agua.

Prefiero un Gabriel muerto que un Gabriel matando.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 13:54

Como para fiarse del primer nick que afirma cualquier barbaridad (o como para fiarse del Robert Holmes, que aquí no pinta nada).

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 14:11

Bueno, pero esta claro que si la Jensen se marca un nuevo GK (o un nuevo juego) a su imagen y semejanza y sin que le den por saco los productores y mandamases, tendremos la mejor aventura desde el Gk3 o el Discworld Noir (no se cual es posterior :P)

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 16:48

Bueno, por supuesto yo no aceptaria un nuevo Gk sin Jane Jensen y Robert Holmes, solo pido que les cedan los derechos, no que salga bajo el ala demoniaca de Vivendi. Para eso que siga bien muerto :cry:

Jo me habeis quitado toda la ilusión... :(
Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 23:16

Yo es que esto de las campañas para que hagan un juego lo veo una tonterida. Es que es abrir un forete para decirle a una compañía "Gastaos X millones porque X personas tenemos ganas de jugar a este juego." De hecho, no recuerdo ninguna campaña de este tipo que haya sido efectiva (esta del KQ9 no cuenta por razones obvias).

Pero me sumo a los compañeros foriles al decir que en el hipotético y remoto caso de que Vivendi usara la licencia GK para realizar un nuevo juego o harían un cagote como el último Larry o algo bien diferente a lo que todos tenemos en mente, e incluso peor xd.

No sé, prefiero "movilizarme" y dar soporte a pequeñas compañías y desarrolladores indies, que al menos estos en su mayoría lo merecen.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 15 de Diciembre de 2005 23:19

De hecho pongo muy en duda que el proyecto de KQ9 se resucitase por la petición de los fans. Posiblemente solo pudiesen legalmente defender la propiedad del nombre "King's Quest" y no de los personajes, y ése sería el único impedimento para la gente que lo desarrollaba.

O eso, o han encontrado en este kq9 una promoción gratuita cojonuda para aquellos packs que se decía (y se dice) que iban a sacar en 2006.

Pero vamos, que no lo han hecho como una buena acción, fijo.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Viernes, 16 de Diciembre de 2005 4:11

Eso de que el KQ9 lo salvaron los fans yo no me lo trago.
Y quisiera que aparezca una nueva versión del glorioso gabriel knight
SI Y SOLO SI me garantizaran que estaría en manos de los responsables de las anteriores versiones del juego.
Por que Gabriel Knight no se trata de una franquicia con personajes populares en el medio como puede ser el monkey island, si no que lo que a mi modo de ver siempre se destaco de los GK son las increíbles hisotrias y las atrapantes maneras en que estas son llevadas a una aventura gráfica.
Por eso no solo no quisiera que un grupo de fans de la saga hicieran una nueva versión, lo cual sería una masacre, sino que tampoco me gustaría que la hicieran personas ajenas a las previas edicionas, al menos en lo que respecta a la historia y argumento del juego.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Viernes, 16 de Diciembre de 2005 9:25

Blacklash escribió:Vivendi es el mal, y por mucho que a veces nos encandile con cosas como KQ9 (que a mi, personalmente, me la suda) no hay que olvidar, que al enemigo ni agua.
Amén, todo lo que toca Vivendi acaba desvirtuándose (o muriendo). Ya sufrí lo suficiente con fiebre y sudores frios, como seguidor de Blizzard Entertainment, cuando corría por ahí el rumor de que Vivendi pretendía comprarla :?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 16 de Diciembre de 2005 10:22

Mal o Bien. Agradezco que continuen el KQ9, porque tiene una pinta estupenda, y parece seguir los pasos de sus antecesores (antecesores al 8 se supone), con todos sus personajes y con esa mezcla de fantasías tan bien hilada. Adoro el KQ6, ojalá salga algo parecido.

Cualquier Gabriel Knight, hecho por sus mismos creadores, será bienvenido, ponga quien sea el dinero. Lo que hicieron con Larry.... esperemos que sea una excepción (vaya tremenda cagada de juego el Magna Cum Laude).

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 16 de Diciembre de 2005 11:52

Por que Gabriel Knight no se trata de una franquicia con personajes populares en el medio como puede ser el monkey island
Hombre, no he jugado a ningun monkey, pero intuyo que inicilamente no iba a ser de esa manera, pero Lucas se encargo de cagarla y convertirlo en esu que dices.

Y si ya me parece un sacrilegio que alguien haga una continuacion de un Broken o un Indy, de un GK es totalmente imperdonable, además que, nadie, absolutamente nadie esta a la altura de hacer un GK4, ni fans ni compañias pofesionales ni pollas en vinagre, Jensen juego tras juego puso el liston muy alto.

Es la Reina.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Lunes, 19 de Diciembre de 2005 1:39

Me sumo a los que esperan que Vivendi no haga nada. Si al amigo Larry lo convirtieron en un monstruito con minijuegos de desnudar y desnudarse, a Gabriel lo convertirían en un cazador sediento de venganza:

"GK4, la Venganza de Mosely." Con Gabriel en portada sujetando un rifle, y sería un shooter.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 19 de Diciembre de 2005 16:23

Lo que si se puede esperar es una Grace con cuerpo de Lara Croft (aunque ya en el 3....).

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 20 de Diciembre de 2005 2:40

"GK4, la Venganza de Mosely." Con Gabriel en portada sujetando un rifle, y sería un shooter.
Bueno yo lo veo más rollo survivor que shooter, pero para el caso.

Imagen

Siento la chusqueridad, pero tenia que hacer honor al -posible- juego. :P

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 20 de Diciembre de 2005 13:17

jajaajajj (que montaje más malo) xdd

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 26 de Diciembre de 2005 17:16

Jajajajajajajajaja, como sois, que poquito hueco dejais a una minima, infima, microscópica posibilidad de que pudiese salir algo decente.

Pero estoy con vosotros, antes su muerte que su corrupcion...aunque un juego sobre Mosely podria ser curioso de ver, jajajajaja :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Domingo, 9 de Abril de 2006 18:23

Un terrible rumor ha llegado a los oidos de los fans de Gk...

"Circula un rumor por Internet que apunta a que Dan Brown, el autor de El codigo DaVinci, va a ser o ha sido contratado por una gran empresa de juegos de PC como diseñador de al menos un juego. Algunos van más allá, y apuntan a que será... ¡el diseñador de GK 4!!! De momento, es todo especulativo y no hay nada confirmado. ¿Será verdad?"

Nosotros temblamos solo con leerlo.... :cry:
Imagen

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 9 de Abril de 2006 18:53

Seguro que hace un puzzle de puerta con la llave al otro lado o usa una polea-pollo....o sea, cliches y plagio xDD. En fin, estas cosas las dicen para asustar a los niños. Que no digo que no pueda hacer un juego el mongolico este, pero un GK...creo que la Jensen debe tener por algun lado los derechos de los personajes...que no quiero creermelo vamos, que paso de ponerme a llorar...

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 11 de Abril de 2006 11:23

Comento estos rumores como curiosidad, no porque los vea como alfo factible :?
Imagen

Responder