¿Cuál fue vuestra primera aventura gráfica?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Esio
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 14 de Noviembre de 2005 13:12

Mensaje por Esio » Lunes, 14 de Noviembre de 2005 17:30

El día del tentáculo (si, la jugué antes que maniac mansion).
No recuerdo mucho, porque no la he rejugado (aun)... pero se me quedó grabado lo de modificar la constitución :D :D :D
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él"

Yelan
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Jueves, 29 de Septiembre de 2005 20:57

Mensaje por Yelan » Viernes, 18 de Noviembre de 2005 18:55

Esio escribió:El día del tentáculo (si, la jugué antes que maniac mansion).
Sí, a mí me pasó lo mismo. Por cierto, creo que el Tentáculo es, si no la mejor aventura que he jugado, sí por lo menos la más divertida. Un juegazo.
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".

JJAE6
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Sábado, 19 de Noviembre de 2005 14:25

Mensaje por JJAE6 » Sábado, 19 de Noviembre de 2005 16:37

Ahhhh.... aventuras............
(Esto leedlo a lo Homer Simpson ;-) )

Pues mi primera aventura fué LOOM de LucasArts seguida de Monkey Island.... en mi flamante Amstrad PC1640 monitor de grises y tarjeta hercules..., con dos disketeras de 5 1/4" .
Eso si que era un aventua.
Ahhh y nada de tarjeta soundblaster, no, una CMS. creo..
Luego me dejaron una Adlib y ahí si que disfuté.... ohhh que gozada... música polifónica de Monkey .... Aún babeo y aullo por las noches... ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 21 de Noviembre de 2005 0:50

Gabriel Knight, Sins of The fathers. Es y siempre será mi favorita :wink:

Creo que la siguiente que cayó fue Laura Bow La daga de Amon Ra, que tambien me encantó :D
Imagen

Yelan
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Jueves, 29 de Septiembre de 2005 20:57

Mensaje por Yelan » Lunes, 21 de Noviembre de 2005 20:46

Ingwell Ritter escribió:Gabriel Knight, Sins of The fathers. Es y siempre será mi favorita :wink:
Tienes buen gusto. A mí también me gustó mucho; quizá debería jugarla de nuevo. Seguramente es, de todas las que he jugado, la aventura con una trama más sólida. Pero tenía al menos un fallo: cuando descubrías la manera de acceder al lugar en el que la secta vudú efectuaba sus sacrificios, el juego te permitía seguir adelante sin efectuar cierta acción que ponía tras tu pista a aquel policía amigo tuyo. Sin embargo, no había forma de acabarlo (de acabarlo sin morir, quiero decir) si no hacías tal acción. Yo necesité recurrir a un libro de pistas para descubrirlo y hasta entonces pensaba que había alguna otra cosa que me había dejado en el tintero: recoger algún objeto, encontrar alguna habitación secreta... Eso de los "callejones sin salida" nunca me ha gustado; creo que no son honrados con el jugador porque es casi imposible que éste sepa qué es lo que está haciendo mal y puede volverse loco intentando hallar la solución al problema, justamente porque no tiene ni idea de cuál es ese problema. No es que me gusten las aventuras puramente lineales, pero, si me tengo que quedar atascado, prefiero que sea ante una puerta cerrada: al menos, así sé que tengo que buscar una llave aunque no tenga ni puñetera idea de dónde.
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 21 de Noviembre de 2005 21:21

Eso de los "callejones sin salida" nunca me ha gustado; creo que no son honrados con el jugador porque es casi imposible que éste sepa qué es lo que está haciendo mal y puede volverse loco intentando hallar la solución al problema, justamente porque no tiene ni idea de cuál es ese problema.
Pero hay que ser justos, en GK la narradora (esa vieja borracha) te decía "Gabriel se pregunta si Mosely necesita dejarle algo más a Mosely" o algo así, en resumen, que te decía que eso no era suficiente para que Mosely pudiera acceder. Y lo sé porque hace poco lo rejugué y cometí el mismo error.
Takk...

Yelan
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Jueves, 29 de Septiembre de 2005 20:57

Mensaje por Yelan » Lunes, 21 de Noviembre de 2005 21:28

Radiobuzz escribió:Pero hay que ser justos, en GK la narradora (esa vieja borracha) te decía "Gabriel se pregunta si Mosely necesita dejarle algo más a Mosely" o algo así, en resumen, que te decía que eso no era suficiente para que Mosely pudiera acceder. Y lo sé porque hace poco lo rejugué y cometí el mismo error.
No recuerdo esa pista. Debía de estar yo más borracho que la narradora (qué cruel eres :D ).
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 23 de Noviembre de 2005 11:39

Si, el puñetero rastreador y el baston en forma de serpiente... era divertido ver las consecuencias de que Mosely no estuviera alli...que de sangre habia en este ultimo dia :lol:
Imagen

Yelan
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Jueves, 29 de Septiembre de 2005 20:57

Mensaje por Yelan » Miércoles, 23 de Noviembre de 2005 16:43

Ingwell Ritter escribió:[...]que de sangre habia en este ultimo dia :lol:
Y el caso es que cuando Grace se ponía a dar golpes uno se pensaba que igual, después de todo, la cosa iba a salir bien; todo eso hasta que el tarugo aquel del Dr. John le lanzaba a la pobre chica un mamporro en la jeta que todavía aparece en mis pesadillas... (Señor, qué pedazo de juego :wink: )
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".

Fitjineo
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 3 de Diciembre de 2005 19:22

Mensaje por Fitjineo » Sábado, 3 de Diciembre de 2005 19:28

El primer Broken Sword. Aun recuerdo con emocion el dia que fui a comprarlo con las 7500 pelas que costaba en el bolsillo.Para mi el mejor ke a habido (kon permiso de Day of the Tentacle). Aun hoy dia suelo jugarlo cuando me pika el gusanillo.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 3 de Diciembre de 2005 19:38

Radiobuzz escribió:"Gabriel se pregunta si Mosely necesita dejarle algo más a Mosely"
Joder, creo que yo también estaba algo borracho al escribir eso.
Takk...

Kami
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 1 de Septiembre de 2003 17:14
Contactar:

Mensaje por Kami » Lunes, 5 de Diciembre de 2005 19:25

BS 1.

trankis
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 27 de Noviembre de 2005 18:44

Mensaje por trankis » Martes, 6 de Diciembre de 2005 2:44

... indiana jones i la ultima cruzada.... luego jugue al maniac mansion, al star trek, al otro indy, al simon, etc... pero por desgracia el monkey no lo pude jugar en su momento... la verdad ske me akabo de apsar los 2 i son con diferencia lo mejor que he jugado,,, FLIPANTES....

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 13:17

¿Star Trek? ¿Como es esa aventura de Star Trek? :? , es la primera vez que lo oigo...bueno leo :wink:
Imagen

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 13:19


Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 13:23

La mayoría unas caspas, aunque ese "Klingon" dirigido por Johnathan Frakes siempre me ha llamado la atención. Lo que era una putada fue la cancelación del "Secret of the Vulcan Fury", una aventura prerender clasicota escrita por D.C. Fontana, una veterana de Star Trek. En fin...

Imagen

Imagen

Imagen

:(

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 14:06

No, si ahora que me da por poner star trek en el buscador me he quedado :shock: . Aunque siendo tan famosa como es la serie no deberia extrañarme...pero aun asi, nunca he oido a nadie contarme nada sobre ninguna. De todas formas las imagenes que has puesto son bastante majas...¿porqué se cancelo?
Última edición por Ingwell Ritter el Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 21:30, editado 1 vez en total.
Imagen

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 19:38

Pues vete tu a saber, ¿por qué se cancelo el Warcraft Adventures? quizá la fama de este nuestro bienamado género (de mierda) tenga algo que ver... pero desde luego la pinta que tenía es estupenda. He visto algunos de los videos promocionales y de las rolling demos que en su día salieron, y son autenticamente ACOJONANTES. Estamos hablando de un juego (o proyecto) del 97-98 y no exagero un pelo si digo que aún hoy se mantendrían frescos.

Por otra parte, me veo en la imperiosa necesidad de aclarar que si bien es cierto que hay caspas infumables por montones basadas en las licencias de la serie, yo recomendaría el "25th anniversary" el "judgment rites" y si tenemos los cojones suficientes para chuparnos un star trek en completo y perfecto inglés y la pieza de arqueología necesaria para hacerlo funcionar, "A Final Unity". Son jueguecillos que intercalan fases muy muy sencillas de simulación espaciarl con aventurilla de tomo y lomo muy accesible (no hace falta saber klingon para jugarlas y disfrutarlas, vaya). A mi juicio vale la pena probarlos, al menos.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 9 de Diciembre de 2005 0:01

:) Si tiene buena pinta si, me recuerda un poco a las cinematicas del Blade Runner (mucho mas curradas claro, pero tienen un algo). Y tambien es una verdadera lastima lo del warcraft, podrian salir buenas historias con el amplio transfondo que tiene este juego.
Imagen

Fonkigirl
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 30 de Octubre de 2005 14:20

Mensaje por Fonkigirl » Sábado, 7 de Enero de 2006 20:00

Al igual que bainomamueles, mi primera aventura gráfica fue con el amstrad.. Don Quijote de la Mancha 1 y 2. Aun recuerdo la clave para acceder a la segunda parte.. INGENIOSO HIDALGO


ImagenImagen
Imagen

Responder