Alone

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Alone

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 24 de Diciembre de 2003 11:53

La verdad es que en el Alone in the Dark también prima la historia sobre la acción, por lo menos en el 1 que es el que he jugado. Por otra parte este es un tema que ya enuncié tiempo atrás y la contestación fue que el Alone, al igual que el Resident y el Silent Hill, son aventuras a secas. Es un tema complicado éste, pues la frontera es tan delgada que no se sabe cuándo es una cosa y cuándo es otra. De todas formas no hay que hacerles ascos a ninguno de los dos géneros.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 24 de Diciembre de 2003 12:03

Lo siento, llevo tanto tiempo sin poder escribir en este foro que se me ha olvidado cómo hacerlo y he iniciado un nuevo tema, cuando en realidad quería responder al del Alone.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Sábado, 27 de Diciembre de 2003 16:59

Pues claro, a mí también me parece que prima la historia sobre la acción.
Además vamos, uno puede ir matando a balazos a todo lo que ve, pero también está la otra forma (esperada) de deshacerse de las criaturas: resolviendo los puzzles que están para ello. Por ejemplo en Alone 1, podemos destruír a todos los comensales de la sala de comedor, o bien podemos dejarles la olla de sopa humana para que se tranquilicen y no molesten. Lo mismo pasa con todos los juegos de Alone.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 27 de Diciembre de 2003 23:29

Ahí está, que te dan un arma y hay unos pocos enemigos y ya te lo califican de aventura a secas o de survival horror (cuando da un pelín de miedo) . De todas formas, aunque sea exagerar, "Blade Runner" también contenía escenas de acción, y se la califica como una aventura gráfica de tomo y lomo; la última parte del "Gabriel knight 3"; etc. Creo sinceramente que hay que hilar muy fino para no considerar al Alone in the Dark como una aventura gráfica, por muy atípica q ue sea.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 28 de Diciembre de 2003 0:35

No comparemos...

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Domingo, 28 de Diciembre de 2003 5:11

Bueno yo cuando hablaba en el otro hilo lo hacía mas bien del género ese del "survival horror", o como se llame, en general, la verdad q de los Alone solo he jugado al 4 y era una copia barata del resident evil o silent hill. Según tengo entendido el primer alone in the dark fue el que inició el género y quizá estaba mas cerca de lo q se entiende clasicamente como una aventura gráfica, pero sigo pensando q estos juegos conforman un género aparte, y es q no es lo mismo andar por el pueblo de los niños deformes del sanitarium (nu se, es lo primero q se me ha venido a la cabeza de juegos de rayadas y ambiente asi como horrorífico) y luego tener q matar a una calabaza con patas (o un espantapájaros, no recuerdo muy bien), q andar por el colegio de Silent Hill preocupado de que no te quedan balas para matar a los 4 ositos cabrones q viste en el pasillo, por mucho q luego te encuentres por ahí el jodido piano, o q lo q valla pasando con la historia te guste.

saludos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Ed_Carnby
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 21:14

Mensaje por Ed_Carnby » Domingo, 28 de Diciembre de 2003 5:53

La primera parte de "Alone in the Dark" creo que sí que se puede considerar una aventura gráfica, puesto que aunque tiene una gran parte de arcade y plataformas, lo que predominan són los puzles. Vaya, la gente se acostumbra a atascar como en cualquiera aventura gráfica (cosa qe no pasa con un "Resident Evil"). Eso sí, la segunda parte és totalmente arcade (aunque tenga cuatro puzles repartidos por la mansión y el barco). Y la tercera parte intenta recuperar la base aventurera de la primera, pero predomina más el arcade como en la segunda. La cuarta parte ya és un "Residente Evil" descarado.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Lunes, 29 de Diciembre de 2003 14:09

¿Resident Evil descarado? ¿No será al revés? ¡Si Alone inició esto! ¿Acaso no tenían derecho de hacer una cuarta entrega de lo que fue siempre (bueno, claro que fue un poco diferente a las anteriores, pero aún así...)?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 29 de Diciembre de 2003 14:24

No, Sorcerer, aunque parezca de coña el Alone in the Dark 4 es un Resident descaradísimo, con un interfaz tan tan consolero que sólo puedes grabar en determinadas partes.

El Alone 1 sí que era bastante aventurero, pero no sé por qué no meterlo en ese gran círculo llamado "aventuras", que viene desde el Alchemist hasta el Nomad Soul, y más allá.

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Miércoles, 31 de Diciembre de 2003 1:59

Si tú lo dices...

Eso de la forma de grabar también me molestó mucho.

Saludos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 31 de Diciembre de 2003 13:31

Es que aparte de innecesaria es un coñazo. Ni que costase tanto tocar un pelín el código.

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Viernes, 2 de Enero de 2004 9:19

para mi el alone es una aventura grafica de accion. en cuanto en la comparacion en el resident evil, esta claro que el que creo este genero (aventuras de terror) fue el alone pero el que lo ha popularizado ha sido el resident evil y tambien un poco el silent hill

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 15:20

Lo que me produjo alone in the dark cuando salio solo es comparable a lo que senti con el monkey 2 o el DOTT. Simplemente me impresionaron.

En cuanto a resident, no era una copia del alone. Era un juego del estilo con mejores graficos. Pero tenia su identidad. Tb me impacto mucho cuando salió. Silent Hill no me atrae nada.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 20:56

Para mi el alone 1 tiene mas de survival que de aventura, y es que aunque tenga una buena historia y bastantes puzles, ya que nada mas empezar, a los 15 segundos te invadan los monstruitos de marras sin dejarte pensar y sin opcion de defenderse.
Y sinceramente creo que sus creadores en su dia no lo hicieron pensando en crear una aventura grafica :)
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 22:08

Pues yo no lo veo nada de survival. De hecho, nada mas empezar, vale que tienes un segundo de respiro, pero esa invasion de monstruos se puede repeler sin necesidad de disparar, usando el ingenio puedes conseguir que no entren los monstruos. Y asi con todos. Si no recuerdo mal, realmente solo usas el arma necesariamente un par de veces, el resto se resuelve mediante ingenio. Realmente, si a puzzles se refiere, el Alone tiene mas de AG que un Fahrenheit o el Dreamfall (que practicamente no tiene puzzles).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 22:11

Precisamente en esos 15 primeros segundos demuestra por qué le da 1000 vueltas a los Resident Evil, y es más aventura que survival. A ambos monstruos se les puede derrotar con el ingenio, al primero moviendo el armario frente a la ventana, y al segundo empujando el baúl sobre la trampilla, para que el zombie no pueda abrirla. Y que decir de los siguientes enemigos, que ni siquiera pueden matarse con armas, y hay que colocar 2 espejos para que mueran, siguiendo pistas de libros encontrados.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 3:06

Cierto, los dos primeros no hace falta matarlos. Ni muchos otros como un zombi al k le cierras la puerta. O una armadura, o un monstruo d biblioteca, o un cuadro, yo k se.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 3:46

Ojo, que no digo que sea peor que resident evil o cualquiera de esos. Simplemente que dile a un aventurero medio que tiene que hacer algo antes de 15 segundos para que no se lo follen, porque si no vuelta a empezar, y asi cada 2 por 3.
De todos modos es un juegazo, yo aún me lo rejugue hace unas semanas. Y como dicen otros, ya podian ser algunas de las que califican aventuras tan buenas como este ;)
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 4:12

Yo solo digo una cosa. Los juegos antiguos los rejugué yo 1000 veces. Los actuales ni d coña.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 14:06

El Alone in th dark, es un survival con todas las de la ley sí, pero lo de que los montruos y enemigos te atacan sin parar y no te dejan pensar, no es del todo correcto, además algunos os quejáis de que al empezar el Alone te atacan por todos lados.

Es cierto que te atacan de acuerdo, aunque sino recuerdo mal, hay cierto y/o ciertos juegos claramente de AG, en los que se puede morir con creces y siempre que no seas cuidadoso; véase principio del broken 2 (y no tan al principio), todos los King Quest (no incluyo el injerto ese mata-todo denominado la máscara de la esternidad), a veces en Broken 1, Full Throttle, y un largo etcétera de buenas y AGs en las que no DEBES quedarte parado mucho en el mismo sitio.

PD: Para mí los Alone 1 y 2, son los mejores de su especie pese a quien le pese...

Responder