El tema del KQ9...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

El tema del KQ9...

Mensaje por vfsss » Lunes, 10 de Octubre de 2005 11:19

Hola a todos

Acabo de leer la noticia del kq9 y su adios por temas de liccencias. No se vosotros que opinais, pero me prece un poco raro todo esto.. como se puede ser tan cazurro de sacar una secuela (y con el IX detrás) de un juego tan míticio y no pedir permiso?? a quien se le ocurre?? Creo que Tierra Entertainment y sus remakes con AGS tienen el beneplácito de Roberta, y estaba totalmente convencido que estos también,máxime teniendo en cuenta que este es juego nuevo, no remake.
Por otra parte, los de Vviendi tienen unos huevos como alpargatas.. no han podido decir antes esto? después de casi tres años saltan ahora y dicen que el juego no puede salir? pues ya podian haberlo dicho antes, digo yo.. con que cara deben estar estos del KQ9 ahora.. para filmarlos.
En fin, creo que los del KQ9 han pecado de pardillos, pero a los de Vivendo ya les vale.. y totalmente de acuerdo con vuestra moraleja.. el copiar ideas, personajes o nombres no es bueno, pudiendo hacer algo original.. y encima ves el panorama indie y está plagado de sucedáneos de monkey, indy y demás.. en fin..

Saludos

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 10 de Octubre de 2005 13:07

Lo que está claro es que si lo que se quiere es desarrollar una aventura sin contratiempos de estos, o pides permiso al dueño de los derechos, o desarrollas algo original. Tan simple como esto.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 11 de Octubre de 2005 8:48

Hombre, el propietario de los derechos puede hacer lo que le salga la polla con ellos, que para eso son suyos...

La culpa es de los developers estos, que se las dan de listos anunciándolo a bombo y platillo, y luego pasa lo que pasa...

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Martes, 11 de Octubre de 2005 19:14

totalmente de acuerdo, kelmer, pero estarás de acuerdo conmigo que el desarrollo de kq9 se sabe desde hace la tira, y evidentemente Vivendi puede decirles que cesen en su trabajo cuando crean conveniente, pero no deja de ser una putada que lo hagan ahora que ya está casi hehco.
Y yo me pregunto.. si le cambian el nombre a la aventura y todos sus protagonistas... seguiría siendo "plagio"? Entiendo que no, ya que es una historia nueva con personajes que no aparecen en ninguna otra aventura.. delicado el tema este del plagio

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 11 de Octubre de 2005 22:29

Que se jodan. Vivendi ha dicho que nanai cuando ellos han anunciado su distribuicion, antes no tenian por que decir nada...sobre todo teniendo en cuenta como suelen acabar esos proyectos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 11 de Octubre de 2005 23:05

Digo yo que en estos 4 años de desarrollo, de cambios de engine, de cambios gráficos, de bocetos para aquí y bocetos para allá, de entrevistas de "semos los mejores" en diversos planfletillos capitaneados por infraseres... a Vivendi se la sudaba el proyecto este. Pero supongo que cuando han visto que el juego tenía una pinta estupenda y que el lanzamiento era inminente, han hechado mano de su poder: proteger los derechos y hacer que se vayan al peo.

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vfsss » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 0:03

jejejeje que si que si, que Viviendi tiene la potestad de decir y hacer cuando les plazca.. pero cambiando nombres ya no tendría nada que ver con vivendi.. si es que seguro que son tan tontos que habrán puesto graham al protagonista.. en fin

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 12:22

Con un motor hecho, y el porrón de texturas y escenarios hechos, yo si fuera ellos, me sentaba con el equipo al completo y decia, "Chicos nos han jodido el guión.. bueno a ver como hilamos otro y reaprovechamos los escenarios, modelos y texturas hechas." Fin, y si no lo hacen es que son tan anormales como parece, queriendo distribuir un juego de una saga que no es suya y sin pagar derechos...

Ad+ si tan buena pinta tiene... xq no se lo intentan endorsar a vivendi, aunq sea by de face.. yo soy ellos y a cambio de distribucion y mi nombre en la caja y en el juego, les dejo que lo vendan xD. Al menos si se quieren dedicar a esto, conseguirian una cosa un nombre.

Coincido con algunos de este post, no se trata de que los chicos malos de vivendi hayan venido a joder la marrana, se trata de que si alguien va a vender algo de una licencia tuya sin permiso y sin pagar es lógico indicarles que no podrán volver a sentarse nunca si se les ocurre hacerlo...
Pero vamos es mi opinión.

PD: Lo mejor es ser original, que es lo que le falta a la industria del videojuego, menos doom y apuesta seguro de refritos de sagas, y algo original... un poquito de por favor...

valdaris
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 3 de Octubre de 2005 13:02
Ubicación: aquí
Contactar:

Mensaje por valdaris » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 14:53

corven_ escribió: PD: Lo mejor es ser original, que es lo que le falta a la industria del videojuego, menos doom y apuesta seguro de refritos de sagas, y algo original... un poquito de por favor...
No puedo estar más de acuerdo.

En relación al asunto de los derechos... no es cuestión de quién es bueno o malo. probablemente tenían algún tipo de acuerdo y a vivendi no le gustó lo que vió en el último momento... o eso o los desarrolladores son muy tontos por programar y aununciar un juego de cuyos derechos no disponen.
Sí, podría llegar a ser peligroso pelear con un pollo con una polea en medio... ¡PERO NO ES UNA ESAPADA!

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 14:58

Si hubieran tenido algún tipo de acuerdo Vivendi hubiera anunciado a bombo y platillo la continuación de King Quest... cosa que nunca ocurrio, y si ocurrió con la cancelación, creo yo y sospecho que todos, a modo de advertencia hacía el resto de incautos que esperen vender algo sin licencia xD.

No nos engañemos los remakes son útiles para las compañias, y a no ser que alguien intente lucrarse con ellos, las compañias rara vez intentarán que se cancelen, sin embargo una continuación es harina de otro costal :P.

Responder