longest journey muy decepcionado LEERLO XFAVOR

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 28 de Mayo de 2005 13:46

Amigo Jose. Esa mania la tengo a los puzzles de combinatoria y a todos aquellos metidos con calzabotas y que vienen a ser los que meten como bien dices en todas las ag's de los ultimos años.
Es verdad, ¿donde estan esos puzzles de junta x con y para hacer z y llegar a ese objeto lejano y a primera vista inalcanzable? Aparte del isla misteriosa.

Valenciana
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 21:00

Mensaje por Valenciana » Domingo, 29 de Mayo de 2005 21:40

a mi the longest journey no m parece q tnga malos graficos, eso si, los dialogos cansan muuuxo, y es logico q acabes aborreciendo el juego (mjor dixo, q empieces)
donete as probado con los syberia? alomjor t gustan, a mi x lo mnos m gustaron. eso si, no t los vayas a comprar q si luego no t gustan m sentire culpable xD :lol:

khonix
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 7 de Agosto de 2004 14:00

Mensaje por khonix » Miércoles, 1 de Junio de 2005 11:07

A mi me ha parecido de siempre que una buena aventura grafica es aquella que encuentra el equilibrio perfecto entre el numero de puzles y dialogos, y que ademas de eso sepa introducirte en el papel del personage y en la trama de la misma con dialogos resumidos pero bien estructurados, tmpk pasa nada xq te metan un dialogo un poco largo en una aventura, pero como ya deciais, si estamos jugando una aventura GRAFICA pues que aparte de meterte dilogos largos que los hagan mas interesantes desenvolupandolos con imagenes y escenas, pero tampoco hay q observar una aventura por su calidad grafica sino por su calidad argumentativa y de ocio, pues, no se supone que las aventuras estan para entreter y no para deleitarnos la vista (Que si lo hacen pues esta bien, vale, pero se supone que el principal objetivo de estas es proporcionarnos ocio y una buena historia).

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 6 de Junio de 2005 0:57

En mí opinión es la mejor aventura gráfica desde su lanzamiento, hasta día de hoy (lo cual no dice demasiado a su favor). Hace tanto que la terminé, que se me han olvidado esos detalles negativos que mencionáis (diálogos pesados, puzzles de combinatoria), el recuerdo que conservo es bastante bueno.

Sus gráficos eran buenos cuando salió, y a mí me lo siguen pareciendo, incluso después de 4 ó 5 años.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

eiii :)

Mensaje por Grace » Viernes, 1 de Julio de 2005 3:23

Yo disfruté mucho con ese juego, pero yo creo que los gráficos están bien, ni buenos ni malos (los del loom si q eran malos! xD) lo que si cansa eran las conversaciones pero eso con pulsar el boton pasaban rápido jejeje :D .

Si quieres gráficos mejores que ese juego, búscate uno tipo "myst" o simplemente el Syberia o "la isla misteriosa" O sino esperate al 2050 kizás hasta tengan efectos especiales ;)

Un saludete!!

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 1 de Julio de 2005 3:37

Los gráficos del Loom MALOS?

¡¿MALOS?!

Existe la palabra pixelyonki? Creo que la voy a empezar a aplicar (a mí mismo, claro).
Takk...

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Viernes, 1 de Julio de 2005 13:30

Pozi... almenos comparados con los del journey!!! :P

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Viernes, 1 de Julio de 2005 18:16

Coño Grace, que me estas comparando dos juegos con algunos (bastantes) años de diferencia. Cada uno en su epoca hace lo que puede. Yo la primera vez que vi el Loom (allá en el... no recuerdo, pero lo compré en discos de 5 1/4) me gustaron los gráficos, al menos tenia varios colores :P

Me uno a la peticion de Radiobuzz :D
"Inserte aquí su firma."

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 1 de Julio de 2005 18:59

Los fondos del Loom son una obra de arte. También los del Conquest of the Longbow.
Takk...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 1 de Julio de 2005 20:34

A mi lo que más me jode es que "Extraños en un tren" (o "Plan 9 from outer space", para no pecar de pedante") esté en blanco y negro, sin scope y no se vea igual que "Daredevil". Vaya mierda de película la de Hitchcock, que mal se ve :P

DarKnInA
Lucas-yonki
Mensajes: 75
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2005 12:26
Ubicación: CAnarias

Mensaje por DarKnInA » Viernes, 1 de Julio de 2005 20:50

No pudiste poner un ejemplo mejor.
Una niña mimada de Boston rebelándose contra su familia.

aBeLmasteR
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Domingo, 7 de Agosto de 2005 2:45
Ubicación: Naboo
Contactar:

Mensaje por aBeLmasteR » Domingo, 7 de Agosto de 2005 3:16

Estaba buscandolo para jugarlo, pero si decis que no os mola...
Los graficos es lo de menos lo que importa es que tenga un buen argumentO y te meta de lleno en una historia.
Yo por 3 euros te lo compro jejeje :D
•·.·´¯`·.·• aBeL master •·.·´¯`·.·•

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Lunes, 8 de Agosto de 2005 2:23

Pero qué cojones... Los gráficos del Longest Journey son una pasada, yo diría que son lo mejor del juego, desde que salió, la única aventura que le ha superado es el Moment of Silence. Porque el aspecto gráfico de un juego no se mide solamente por el número de píxeles, sino por muchos otros aspectos. Los escenarios del LJ están curradísimos, los travellings están bien hechos, te lo presentan en formato panorámico, los movimientos de los personajes están muy bien para cuando se hicieron... (Syberia, si bien parece ser mejor, no creo que avance mucho con respecto a LJ, más bien es peor, los escenarios están más muertos, no tienen vida, en LJ circulan coches, hay extras por todas partes, es como si hubiera movimiento.)

La mayor pega que yo le veo a este juego es que su protagonista apesta por todos lados. Sus comentarios y pensamientos son ridículos, no es capaz de comprender cosas obvias y tienen que repetirle cosas simples miles de veces. Pero no es solo que sea estúpida y repelente, sino que encima se cree inteligente y perspicaz. Yo cuando juego no me creo que April Ryan sea capaz de salvar el mundo, ni de salvar nada. ¿Y todo ese rollo de artista que le meten? De artista no tiene nada, ¡pero si hasta dice que no le gusta leer! "Abogo por la incultura." Dice la muy tarada. Por no mencionar otras grandes frases suyas: "Qué cuadro tan bonito. Una mezcla de Munch y Van Gogh." Dios mío! ¡Qué patética eres! Te las das de saber de arte por saber quienes son Van Gogh y Munch. Se supone que estamos en el futuro, y su conocimiento artístico está con Van Gogh? No sabe nada del arte del siglo XX, y menos aún del siglo en el que vive. Luego su amiga se supone que es otra gran artista, y lo que hace son dragones ridículos. Eso de que "tiene mucha imaginación"... basta con haber visto Abyss.

En fin, que la protagonista, además de lerda, y creída, es una inculta que da asco, es incapaz de procesar datos de forma lógica, y aún menos de reflexionar acerca de las cosas que hace. Por supuesto, muchos otros personajes dan asco también. Pero ella es la que más. Hace poco que he empezado a jugar de nuevo, y cuando voy avanzando, lo único que puedo pensar es: "Dios, pero qué asco das. Todos los otros personajes molan más que tú. Incluso ese personaje totalmente secundario y despreciable mola más que tú. No te soporto."

Por otra parte, el argumento, pues yo que sé... no es que sea una maravilla, todo es simple hasta lo absurdo. Pero bueno, peores cosas se han visto. Por lo menos es mínimamente compleja para tenerte jugando bastante tiempo. (No obstante, pienso que las 8 horas de juego del Full Throttle tienen más chicha que las 20 que pueda dar este).
Pero los diálogos, dan vueltas y vueltas para explicarte cosas bien sencillas. Lo que yo veo es mucha morralla, querían rellenar el juego con diálogos, y al final tenemos un montón de personajes que hablan mucho pero no dicen nada.

Y puzzles? Pues yo recuerdo bastantes, casi todos son clásicos de toda la vida. Distraer a tal sujeto (dándole a comer/beber algo malo, engañarle, etc...); combinar z con x para conseguir tal otro objeto; reemplazar lo que se le cae a un personaje por otro objeto que se le parece (quedándote tu con el auténtico)... Todos esos vienen de la época dorada de Lucas.

Yo le doy un aprobado raspado. Si, considero que es la aventura gráfica más sobrevalorada que existe, que llegó a nuestros brazos desesperados por aventuras y todo el mundo clamó a los cielos porque por lo menos esta aventura hacía homenajes a la época dorada. No es de extrañar que ahora el capullo de Ragnar se crea un mesías.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 8 de Agosto de 2005 11:28

Yo prefiero ver en la creación de April un atisbo de profundidad. No es un personaje al que le puedas coger cariño inmediatamente, se ha fugado de su casa, es una niña malcriada, no tiene ni puta idea de arte y eso se demuestra en el juego (cuántos "artistas" hoy en día no saben nada de arte)... pero después, conforme avanzas, le vas cogiendo cariño y vas comprendiendo su psicología. Hay un par de escenas, como cuando ella se ve de niña, que son magníficas. No me parece que esté sobrevalorada, me parece una gran aventura.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 8 de Agosto de 2005 16:35

Hombre algo sobrevalorada sí que esta está, pero tampoco es una basura, el personaje es un poco pijais, pero como dice Vortex, más adelante vas cogiendole cariño. Es de mis primeras aventuras, y la comparaba con Blade Runner en la estética futuro/decadente, que no me acababa de gustaren TLJ, las conversaciones son muy extensas en cosas banales, de hecho la primera vez que jugué, llegué a sobarme en más de una ocasión.

Yo no la colgaria por los pies en un arbol y la dejaria morir lentamente, es una buena aventura, y lo unico achable tecnicamente es la resolución y alguna que otra textura de algún personaje secundario.

Abelmaster, yo te la aconsejo antes que un Syberia, pero no que un Gabriel Knight.

A todo esto, ¿No hay una definición para los fans de los GK´s? No sé Gabrilnaiyonki... :D :oops:

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Miércoles, 17 de Agosto de 2005 8:15

En su dia no le vi grandes defectos al TLJ, ahora solo le veo uno: todo lo que ha salido despues me ha parecido inferior. No es un defecto suyo claro, pero la perjudica porque eso la deja como referente constante y continuo. Y claro no es DOTT o Gabriel Knight, asi que parece sobrevalorada. Pero solo lo esta si la comparamos con todo lo anterior a ella, respecto a lo posterior de sobrevalorada nada.

Sobre el aunto de los graficos los mejores que recuerdo son los de Vampire the masquerade y desde luego que el motor grafico ha sido superado, pero esteticamente era una joya. Para que quieres un motor grafico de ultima generacion si luego te meten en la tipica-topica instalacion industrial vista una y mil veces.
"Helter skelter...is in my brain now."

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 17 de Agosto de 2005 10:41

RASKOL escribió: Sobre el aunto de los graficos los mejores que recuerdo son los de Vampire the masquerade y desde luego que el motor grafico ha sido superado, pero esteticamente era una joya. Para que quieres un motor grafico de ultima generacion si luego te meten en la tipica-topica instalacion industrial vista una y mil veces.
Totalmente de acuerdo.
Yo no sé a vosotros, pero a mí hace ya un tiempo que los gráficos de los juegos me parece que ya poco pueden mejorar, y más todavía en las aventuras gráficas con escenarios prerrenderizados, que son las que más abundan.

PD. Vampire redemption pedazo de juego y gráficamente sigue siendo una pasada. Sus gráficos son mejores que el muy posterior Neverwinter Nights por ejemplo.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Domingo, 21 de Agosto de 2005 1:17

Eso de que los gráficos tienen poco por mejorar seguro que tambien lo dijeron cuando salió el King's Quest 1.
¿Has visto el trailer del Killzone 2? Cuando los juegos sean así (y espero realmente que lo consigan con la Play3 y no sea una estafa), se podrán hacer cosas increíbles. El trailer ese me parece una pasada, tiene unas imágenes mil veces mejores que muchas películas.

Y el Vampire Redemption me gustó en su momento, pero hace poco lo probé otra vez, y me parecía un mata-mata de tantos, con un guión simplísimo. Me quedo con el Bloodlines, que pena que Troika cerrara.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 21 de Agosto de 2005 3:56

Cuando los juegos sean así (y espero realmente que lo consigan con la Play3 y no sea una estafa), se podrán hacer cosas increíbles
A mejores gráficos, mayor gasto. Y a mayor gasto, más reducido será el número de compañías que puedan permitirse competir en el mercado de "la proxima generación". Si ya hoy no hay ninguna compañía potente que apueste en claro por el género de la aventura gráfica, imaginate dentro de unos años, cuando las "exigencias del mercado" (que ironicamente son exigencias marcadas por quienes pueden permitirse hacer ese tipo de juegos, no por quienes los juegan) determinen que sin un caché gráfico fotorealista, no pintas ni la mona.

Si de las pocas compañías que hacen aventuras gráficas en la actualidad, el 80% tiene que autofinanciarse para sacar su juego adelante y ya se han quedado rezagadas, puedes imaginarte donde acabarán estos muertos de hambre el (negro) día de mañana, cuanto todo gasto de producción se multiplique en proporcion a las nuevas y cuasi mesiánicas posibilidades.

Mal género fuisteis a elegir si queriais ver maravillas en movimiento. Esto es más bien para gilipollas con cierto poso de romanticismo que se empeñan en valorar el juego mas allá de lo que ven en pantalla, y que aun piensan (¡pobres ilusos!) que todavía se pueden hacer "cosas increibles" con un tres y un cuatro lacarademiretrato...

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Domingo, 21 de Agosto de 2005 18:18

El Jones escribió:Mal género fuisteis a elegir si queriais ver maravillas en movimiento. Esto es más bien para gilipollas con cierto poso de romanticismo que se empeñan en valorar el juego mas allá de lo que ven en pantalla, y que aun piensan (¡pobres ilusos!) que todavía se pueden hacer "cosas increibles" con un tres y un cuatro lacarademiretrato...
Por desgracía, hoy en día esa lista se está desvirtuando. Cada vez hay más jugadores de Aventuras Gráficas que miran por los gráficos. Asi ocurre, que nunca volveremos a ver una aventura en 320x200, ¡que son las que más nos divirtieron en su día!. Las aventuras actuales no están del todo mal, evidentemente no son como las de antaño, pero por otro lado el género de la aventura es como todo género: o evoluciona o no vende, y sino vende, no se producen. ¿Habría vendido Quake III como vendió si sus gráficos hubiesen sido como los de Doom?, puede que los amantes de Doom lo comprasen, pero la gran mayoría apuesta por "fantásticos juegos de luces". Muchos de nosotros preferirían que la aventura no evolucionase, ¡y también que vendiese!, pero como eso a día de hoy no es posible nos tocará conformarnos con que aún aparezcan en el mercado, de vez en cuando, alguna buena aventura =)

Responder